Power AV: Tecnología 4k para el equipo de Broadcast

cámaras profesionales 4K Power AV: Tecnología 4k para el Broadcast

Power AV ha realizado, recientemente, una completa renovación en su set de «broadcast»con cámaras profesionales 4K y los equipos complementarios.

Cámaras profesionales 4K el resultado es un excelente conjunto que combina:

· 5 cámaras profesionales 4K Panasonic AK-UC3000, 
· ópticas portátiles y de estudio para obtener el mejor resultado con ellas, 
· control ATEM 2 M / E para la realización y la difusión, y 
· pedestal Vinten PRO PED STUDIO. 

Con este sistema, puede grabar y retransmitir con la máxima calidad y total, o para todos los clientes, tanto en interiores como en exteriores, incluyendo también eventos dinámicos y muy exigentes como los deportivos o los multitudinarios.

1) Cámaras profesionales 4K -UC3000
Cámaras profesionales 4KFunción de transmisión a través de fibra óptica de larga distancia

Panasonic ha dado un paso más en la tecnología “broadcast” y esta cámara 4k profesional, de la que ya disponen en Power AV de 5 unidades, ofrece unas novedades y mejoras en sus prestaciones que la convierten ahora mismo en su joya de la corona en este terreno.

Por poner un ejemplo concreto y reciente, esta es la cámara que utilizó Mediapro para la retransmisión internacional del último clásico Barça-Madrid en el Camp Nou.

Entre esas mejoras y novedades, la propia web del fabricante destaca: ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones, que se logra mediante barridos de alta velocidad desde el sensor MOS. También se incorporan funciones adicionales para mejorar la experiencia de grabación, entre las que se incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gamma de usuario, corrección gamma de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y fácil ajuste de matriz.

Aquí os listamos el resto de características de estaS cámaras profesionales 4K, sabiendo que algunas de ellas solo están al alcance de ser entendidas y realmente valoradas por los profesionales especializados:

  • Admite capturas 4K, HD y SD simultáneamente
  • Ofrece alta sensibilidad de F10 (59,94 Hz), F11 (50 Hz) a 2000 lx
  • Salida CC 12 V/2,5 A y 1,0 A de serie
  • La función DRS (Dynamic Range Stretch, Extensión de rango dinámi­co) elimina las sombras bloqueadas y los destellos. Función de gama de negros para ajustes de color independientes en áreas oscuras (modo HD)
  • Corrección cromática de 12 ejes, detalles, función Skin Tone Detail (dos ejes de tonos) y fácil ajuste de matriz
  • Posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria SD para configurar los datos y la versión de firmware
  • Función de transmisión en flujo (opción futura) y control IP
  • Funciones troncales avanzadas como tres conexiones CCU a la cámara, más una conexión HD-SDI de la cámara a CCU, así como una conexión 1000Base-T LAN-Trunk.
2) ÓPTICAS FUJIFILM UA22X8 BERD  y  FUJIFILM UA27X6.5 BE

El primero es un objetivo zoom portátil para emisiones de televisión con un rendimiento óptico compatible con las cámaras 4K de formato 2/3. Y que ofrece las siguientes prestaciones:

  • Campo de visión angular: 8mm 61° 52′× 37° 14′| 176mm 3° 7′× 1° 45′16mm 33° 22′× 19° 7′| 352mm 1° 34′× 0° 53′(when using the 2× extender)
  • Especificaciones de cámara: 2/3-inch sensor Bayonet-mount cameras
  • Dimensiones: 110×241.5mm
  • N.º F: No. 1.8(8mm-124mm) 2.55(176mm)
  • Hilo de filtro: M127×0.75*
  • Longitud focal: 8mm – 176mm 16mm – 352mm when using the 2× extender
  • Distancia de objeto mínima (M.O.D.): 0.85m
  • Nombre del modelo: UA22x8 BE
  • Peso (sin el parasol): 2.55kg
  • Relación de zoom: 22×

El segundo es un objetivo HD Studio tipo “box”, que permite llevar al máximo el rendimiento óptico de 4K con las longitudes focales de 6.5-180mm y la gran apertura F1.5 de esta lente 27x.

  • Relación de zoom: 27x
  • Extender: 2x
  • Máxima relación de apertura: 1: 1,5 (6,5 mm -123 mm) 1: 2,2 (180 mm)
  • Distancia mínima del objeto (MOD) desde el elemento frontal de lente: 0,6 mms
  • Dimensiones: 258 mm x 264 mm x 536 mm (alto x ancho x alto)
  • Peso (sin el parasol): 22,8kg
3) Control ATEM 2 M/E BROADCAST STUDIO 4K

Mezclador UHD para producciones en directo con tecnología de avanzada que incluye 20 entradas SDI 12G con resincronización y que ofrece compatibilidad con cualquier formato hasta una resolución máxima de 2160p60.

Dispone de una memoria con mayor capacidad, 4 reproductores multimedia, 2 salidas para visualización simultánea en UHD, herramientas para crear efectos visuales digitales, función SuperSource, 6 canales para composiciones, consola de audio virtual, 6 salidas auxiliares y control de cámaras. Este modelo incluye además un programa informático con un panel virtual. Asimismo, es compatible con los paneles de control físicos opcionales fabricados por Blackmagic.

Por otra parte, resulta ideal para cubrir eventos deportivos cargados de acción, dado que es compatible con altas frecuencias de imagen, tanto en HD como en UHD. Todas las conexiones cuentan con tecnología SDI 12G y brindan la posibilidad de utilizar equipos que procesan señales SDI HD, 3G y 6

cámaras profesionales 4K CARACTERÍSTICAS

    • – Estándares HD: 720p50, 720p59.94, 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p50, 1080p59.94 1080i50, 1080i59.94
    • – Conformidad SDI: SMPTE 292M, SMPTE 424M, SMPTE 2082
    • – Muestreo de video: 4:2:2
    • – Precisión cromática: 10 bits
    • – Espacios cromáticos: REC 601, REC 709, REC 2020.
    • – Supervisión simultánea de imágenes: 2 x 10 ventanas, 20 ventanas en total.
    • – Interfaz: Resolución mínima del monitor: 1366 x 768
    • – Panel frontal: Monitor LCD HD integrado y 42 botones LED para seleccionar señales auxiliares.
    • – Retraso de procesamiento: < 2 líneas
    • – Mezclador de audio: 24 entradas y 2 canales de mezcla. Opciones: On/Off/Audio-Fo­llow-Video. Indicador de volumen y saturación. Control de ganancia principal.
    • – Salidas especiales para señales analógicas utilizadas en procesos de control.
    • – Conversión 4K-HD: Disponible en la salida principal.
    • – Alimentación: 2 fuentes internas x 110–240 CA.
    • – Consumo: 300 W
    – Peso: 4,8 Kg.
4) PEDESTAL VINTEN PRO PED STUDIO

El Pro-Ped es un pedestal económico y ligero para la producción tanto de estudio como de campo.

Su altura máxima (81,5 cm) se alcanza utilizando sus dos tramos: la columna del tramo inferior es del tipo de equilibrio asistido para obtener una elevación fácil, mientras que el tramo superior ofrece un equilibrio y un movimiento en toma perfectos, gracias al sistema de equilibrado neumático y su auto-bombeo.

La plataforma rodante se suministra con dispositivos de bloqueo de la anchura de vía y guardas de protección de los cables para su uso en el estudio, o bien con unas ruedas orientables de 15 cm (6 pulgadas) para la producción de campo y las transmisiones desde exteriores.

Puedes ver más noticias de audiovisuales en este enlace…