Polipastos eléctricos con cable de Stagemaker en el primer plató sumergido del mundo en los estudios cinematográficos belgas Lites.
En el mundo del cine, los estudios Lites de Bélgica necesitaban equipos de elevación para sus 5 platós de 250 m2 a 1700 m2 cinematográficos. Además, uno de ellos con escenario subacuático único en el mundo, de 24 x 21 m, con un tanque de 9 m de altura, puede sumergirse completamente para simular ambientes submarinos para filmar escenas submarinas y acuáticas de muy alta calidad. Para estos equipos, acudieron a Verlinde y sus polipastos eléctricos con cable de Stagemaker.
Esta gran sala acuática tiene una capacidad máxima de 6 millones de litros de agua, 5 millones en el tanque y 1 millón adicional cuando se inunda el suelo. El suelo del plató es móvil y soporta cargas de hasta 20 toneladas y se puede sumergir a diferentes profundidades. Por ello, necesita unos equipos especiales para suspender diferentes elementos del decorado, como barcos, equipos de iluminación profesional, sonido, cámaras y pantallas.
La empresa líder en Bélgica en el campo del espectáculo, Verlinde hizo un estudio técnico el plató sumergido. El equipo de elevación debía de poseer unas características fundamentales, como fiabilidad y sobretodo ser para los usuarios, soportar altas temperaturas (el agua se calienta a 30 °C) y también a humedad. El director de Verlinde en Bélgica, Joris Van de Wiele, en colaboración con un fabricante de la red Europont, sugirieron dos grúas puente de tres toneladas cada una, con un revestimiento negro especial para encajar en el decorado, además de 4 puntos de anclaje al techo para el suelo móvil y 4 polipastos eléctricos con cable EUROBLOC VT3, con una capacidad de elevación total de 25 T y una cobertura de 25 m2, equipados con variadores de elevación de dirección y traslación. Su velocidad cambiaba de lento a muy rápido, para dar un acompañamiento al movimiento de la cámara, ya que encajan para un decorado dinámico.
Polipastos eléctricos con cable de Stagemaker, soluciones de elevación a medida.
En los platós del estudio se desplegaron 80 polipastos Stagemaker SR5 y SR10. Estos polipastos eléctricos de cadena industriales son perfectos para aplicaciones del sector del espectáculo. Admiten cargas entre 250 kg y 1000 kg. Con su diseño totalmente ergonómico, el Stagemaker SR es el único modelo del mercado que va equipado, de serie, con doble freno, asas de manipulación retráctiles y zonas de protección de goma. Estos polipastos se pueden integrar fácilmente en cualquier instalación técnica y ofrecen los mejores niveles de seguridad y de productividad.
Lee más noticias sobre el sector de los eventos….