Asimismo, la potencia de Thunderbolt 3 permite que esta alcance velocidades increíbles en transferencia de datos.
El lanzamiento de la AU-XPD3 está previsto durante el primer trimestre de 2017. Este dispositivo se ha desarrollado para ofrecer transferencia y edición de datos de superalta definición, incluida la resolución 4K, pensando en el trabajo de los profesionales de radio y tv del futuro.
Especialmente diseñadas para alojar grabaciones de alta calidad y alta velocidad de fotogramas de 4K/120 fps y HD/240 fps, las tarjetas de la serie B permiten responder a las exigencias de las grabaciones de superalta definición.
"El sector de la producción desea realizar la transición a 4K, pero encuentran su principal escollo en la cantidad de datos necesarios, ya que ello puede ralentizar el flujo de trabajo", señala Guilhem Krier, director de marketing para Europa de Panasonic Broadcast & ProAV. "Nuestra tecnología de compresión y nuestro lector de tarjetas son la mejor respuesta a estos desafíos".
"Por primera vez, un puerto de ordenador se conecta a dispositivos Thunderbolt™, a todas las pantallas y a miles de millones de dispositivos USB", indica Jason Ziller, director de marketing de Thunderbolt en Intel. "Productos como la AU-XPD3 se nutren de la capacidad de Thunderbolt™ 3 en ofrecer el ancho de banda y la velocidad que necesita el sector de la radiodifusión".