Además del zoom óptico de 30 aumentos, la cámara incluye un zoom digital adicional que ofrece 40 aumentos con alta resolución, gracias a la tecnología Super Resolution.
El modo nocturno de la cámara permite capturar imágenes en condiciones de poca luz e incluye una función que se puede configurar para que la cámara pase automáticamente a modo nocturno en función de los niveles de luz ambientales.
En palabras de Markus Naegele, Panasonic Product Marketing Manager: “esta nueva cámara remota se adapta a numerosas aplicaciones gracias a su zoom de alto rendimiento, su amplio ángulo de visión y su extraordinaria reproducción cromática. Además, es muy fácil de instalar gracias a la conexión Power over Ethernet de un único cable y se puede controlar a distancia desde un PC, un ordenador Mac, un tablet o un Smartphone”.
De hecho, se trata de una cámara silenciosa con un rango de inclinación de ±175°, que puede desplazarse 90° en solamente un segundo cuando se necesita un control rápido. La alimentación se puede hacer mediante el cable LAN y, al no requerir una fuente de alimentación o incluso una toma de AC local, los costes de instalación se reducen significativamente.
La AW-HE40 estará disponible en dos versiones y dos colores diferentes. El modelo AW-HE40H incorpora conectividad HDMI y el modelo AW-HE40S incluye salida de vídeo HD SDI. Ambos estarán disponibles en color perla y negro metálico a partir del enero de 2015 (versión HDMI) y febrero de 2015 (versión HD SDI).