La cámara True 4K puede cubrir un espacio cuatro veces más grande que las cámaras de 1080p y nueve veces mayor que las cámaras de 720p. Del mismo modo, puede duplicar o triplicar la distancia de las cámaras de 1080p y 720p, respectivamente.
"Si tenemos en cuenta los soportes, el cableado, el montaje en pared y otros costes operativos asociados a la instalación de una cámara de circuito cerrado de televisión, cambiar a la tecnología 4K puede suponer un gran ahorro en términos de costes", señala Gerard Figols, director de marketing de producto de Panasonic Security para Europa. "Estimamos la posible reducción de costes en un 50%, ya que una sola cámara 4K de Panasonic ofrece la calidad de imagen y la cobertura de cuatro cámaras Full HD”.
"En el parking de un gran centro comercial, por ejemplo, se requiere identificar el modelo, el color y la matrícula de los vehículos, y además realizar una supervisión de las personas. En un parking de 50.000 metros cuadrados se necesitarían 70 cámaras HD para obtener una cobertura eficaz, que en el caso de cámaras 4K de Panasonic se reducirían a 21, lo que supone un ahorro en términos de gestión y mantenimiento de los equipos muy importante", añade Figols.
El sensor de tipo 1/1.7, unido a los objetivos F1.6 True 4K de Panasonic, ofrece un gran rendimiento en condiciones de luz escasa, de solo 0,3 lux en modo de color y 0,03 lux en modo de blanco y negro. Esto la convierte en la cámara de vigilancia de clase 4K de mejor rendimiento.
La cámara dispone además de la función Smart IR-LED de infrarrojos que permite capturar imágenes nítidas y definidas a 0,0 lux a través de toda la imagen 4K. El revestimiento "rainwash coating" ayuda a ahorrar en costes de mantenimiento y neutraliza el efecto de las gotas y el polvo.
La función PTZ virtual permite al usuario grabar el área completa centrándose al mismo tiempo en un área más pequeña, para que no se pierda ningún detalle.
Si desea obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Panasonic, visite este enlace