PANASONIC LLEVA EL ANÁLISIS DE VÍDEO A LA NUBE

Panasonic lanza CLVR (que remite al término inglés clever), el primer servicio de análisis de vídeo del mundo basado en la nube que no requiere configuración, es asequible y se puede usar a la carta. 

PANASONIC LLEVA EL ANÁLISIS DE VÍDEO A LA NUBE
CLVR forma parte de la suscripción a Panasonic Cameramanager y ayuda a las empresas a optimizar sus tareas de videovigilancia mediante un sistema de alarmas y almacenamiento inteligente a través de la nube. La primera función lanzada bajo la marca CLVR es CLVR Detection. 
 
En palabras de Tijmen Vos, director de operaciones de Panasonic Cloud Management Service Europe, “las cámaras de seguridad diurna más modernas integran alguna forma de detección del movimiento. El problema que se suele presentar en la detección del movimiento es que el usuario obtiene demasiadas notificaciones irrelevantes u obtiene muy pocas notificaciones. CLVR Detection aumenta considerablemente la proporción de notificaciones válidas y útiles recibidas por el usuario”. 
 
Las cámaras conectadas a la aplicación Panasonic Cameramanager que ejecute CLVR son capaces de enviar notificaciones relevantes cuando, por ejemplo, entran clientes en una tienda o cuando un coche accede a un aparcamiento. 
 
CLVR es el resultado de la colaboración de TNO, Vicar Vision y Panasonic Cameramanager, y, además, ha contado con una subvención de 200.000 euros procedentes del proyecto Small Business Innovation Research (SBIR). 
 
El instituto de investigación internacional TNO proporcionó los algoritmos; la empresa de I+D Vicar Vision manipuló el algoritmo y lo optimizó para la nube, y Cameramanager convirtió el algoritmo en una solución de análisis de vídeo basada en la nube capaz de detectar movimientos pertinentes de personas u objetos y de activar alarmas.
 
CLVR se dirige tanto a pymes como a grandes empresas interesadas en sacar el máximo partido a su solución de vigilancia. “Queríamos ofrecer a las pequeñas y medianas empresas acceso a funciones de videovigilancia de calidad superior, activadas por análisis inteligentes e instantáneamente accesibles desde dispositivos móviles y ordenadores”, explica Tijmen Vos. 
 
“El siguiente paso consistirá en incluir la supervisión de movimientos de personas y la generación de informes en la suscripción a Cameramanager. Las principales firmas minoristas ya utilizan este tipo de información, que puede ayudar a todo tipo de establecimiento comercial a mantenerse un paso por delante”, comenta Vos.
 
CLVR se comercializará a partir del 1 de julio dentro de los planes Business y Professional de Cameramanager. El despliegue inicial se llevará a cabo en el Benelux, como parte de la solución de videovigilancia todo en uno Cameramanager go!

Para más información sobre cámaras profesionales de Panasonic por favor visite este enlace