La serie EF1, disponible desde julio de 2016, ofrece una alta calidad de imagen, fiabilidad y funcionalidad autónoma en un panel IPS.
Asimismo, los modelos integran un reproductor multimedia USB, lo que elimina la necesidad de usar un decodificador o un ordenador para hacer uso de las funcionalidades básica. Este sistema también permite visualizar contenido de forma sincronizada en varias pantallas mediante el reproductor multimedia USB, cuando las pantallas se conectan a través de LAN o HUB.
"La tecnología LED, que genera un brillo de 350 cd/m2 a resolución Full HD gracias a su alta eficiencia, unida al panel IPS de Panasonic, que asegura una gran visibilidad y garantiza la calidad cromática desde los lados, convierten a la serie EF1 en una solución extraordinaria y a la vez económica para el sector de la cartelería digital o para su uso general en oficinas y aulas", explica Enrique Robledo, director de Marketing de Panasonic para Europa.
La serie EF1 incorpora una gran variedad de opciones de conectividad: dos puertos HDMI, DVI-D, USB, PC/componente y entradas de vídeo que unen terminales LAN, RS-232C e IR de entrada y salida. En total, admite 59 tipos de señales de PC.
Además, la serie EF1 está disponible en 32, 75 y 84 pulgadas, lo que amplía las opciones actuales de la serie LFE8, disponible en 43, 48, 55 y 65 pulgadas.
Esta serie es compatible con el software gratuito Multi Monitoring and Control de Panasonic. Esta aplicación amplía las funciones de red para incluir distribución de contenido a varias pantallas a través de PC y capacidad para encender y apagar automáticamente el dispositivo, cambiar a la señal de USB y reproducir contenido de acuerdo con un programa, una función ideal para entornos educativos, salas de exposición, espacios comerciales y oficinas.