Cada proyector ofrece 12.000 lúmenes de brillo en WUXGA (en el caso del PT-RZ12K) y SXGA+ (en el caso del PT-RS11K). Los proyectores han sido diseñados para ofrecer 20.000 horas de proyección sin necesidad de mantenimiento ni sustitución de filtros, lo que elimina la necesidad de supervisión.
Ambos modelos incluyen una unidad óptica láser dual que proporciona un sistema automático de copia de seguridad y un nuevo sistema de refrigeración líquida que reduce el ruido de funcionamiento y aumenta al máximo el rendimiento de la fuente de luz láser.
"Creemos que estos dos nuevos proyectores abren las posibilidades creativas de la digital signage proyectada a todo el mundo. El concepto de alto brillo y la eliminación de la necesidad de mantenimiento permiten utilizar los proyectores durante 12 horas al día a lo largo de hasta 7 años, lo que los convierte en la solución ideal para cartelería digital. El coste total de propiedad es claramente mejor en el caso de la proyección láser frente a la proyección basada en lámparas y es comparable a los displays planos", explica Hartmut Kulessa, director de marketing de producto para Europa de Panasonic.
Asimismo, añade Kulessa: "Muchos de los proyectores láser del mercado utilizan una fuente de luz que se instala en serie. Por esta razón, si una se funde el resto deja de funcionar también, como en los árboles de Navidad. Hemos diseñado estos proyectores de forma que cada LED individual reciba alimentación independiente y el sistema cuenta con un circuito redundante de fuente de luz láser a prueba de fallos, por lo que cualquier avería se traduce en una reducción mínima del brillo y la uniformidad cromática. Este sistema incorpora dos niveles extra de fiabilidad que atraerán con toda seguridad a los profesionales de los medios audiovisuales".