Pagan Peak, la serie alemana de misterio creada y dirigida por Cryll Boss y Philipp Stennert, ganadora de un premio Goldene Kamera ( cámara de oro) como mejor serie dramática alemana temporada 2018-2019 y Producida por Sky Deutschland “Pagan Peak» consta con una primera temporada de 8 capítulos y una renovada segunda temporada, etalonada con el programa DaVinci Resolve Studio y así lo anunció la empresa Australia Blackmagic Design líder en la industria cinematográfica.
De los mismos productores del éxito de Netflix «Dark», la Serie de alto concepto transcurre en torno a unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en la zona fronteriza entre Alemania y Austria, llevando a movilizar a el cuerpo oficial de ambos países para trabajar juntos y atrapar al asesino en serie que deja mensajes con cada muerte y utiliza máscaras de Krampus, una criatura folclórica mitad cabra mitad demonio que castiga a la sociedad por sus pecados.
Narrada entre bosques y paisajes alpinos, Martín Szafranek, el colorista encargado de entalonar la serie que según críticos es una de las mejores series de este género que se ha estrenado en Europa, recurrió al software de postproducción DaVinci Resolve para lograr en colaboración con el responsable de fotografía Philip Peschlo y los directores Boss y Stennert, entalonar la serie de manera que los espectadores pudieran captar y comprender las sensaciones que transmitían la historia de los personajes, “Nuestro objetivo era lograr un entalonaje natural sin demasiadas pretensiones, tuve total libertad e intenté crear apariencias según el tono emotivo de cada escena, no el lugar o la continuidad» explicó Szafranek.
Szafranek quién fue el responsable de los copiones y el etalonaje en la primera temporada, colaboró de igual manera con Torben Johnen y Kilian Maraz delegando dichas tareas.
«Era importante tener una relación clara y colaborativa entre nosotros, dada la diversidad de estilos y enfoques en cada escena. Nos aseguramos de que hubiera un diálogo constante, y la presencia de DaVinci Resolve durante todo el proyecto y en cada etapa de los ajustes cromáticos simplificó muchísimo la complejidad del proceso creativo», dijo Szafranek.
La premiada producción fue rodada en Salzburg, Alemania y cuenta con actores locales, como Julia Jentsch («Los edukadores»), Nicholas Ofczarek («The team») o Franz Hartwig («Dos obejas descarriadas») que además gracias al éxito que ha obtenido tendrá una segunda temporada donde los directores y el responsable de fotografía querían aumentar la intensidad del color sin incrementar la saturación general.
Ventajas de ser etalonado con Davinci Resolve Studio de Blackmagic Design
El programa de etalonaje DaVinci Resolve Studio, les dio posibilidad de explotar las posibilidades expresivas del color para generar sensaciones en el espectador con sus herramientas de corrección cromática, su interfaz intuitiva y la flexibilidad de su dinámica de trabajo, y Szafranek explicó cuál fue su escena favorita en la que pudo trabajar.
«Mi escena favorita comienza con un primer plano de Gideon, el policía austríaco, en la cual parece que estuviera encerrado en algún lugar. En ese caso, aumenté la intensidad del rojo en toda la imagen no solo para transmitir una sensación de amenaza y abstracción, sino también con el propósito de generar duda con respecto a dónde se encuentra realmente el personaje. Crear la apariencia con las herramientas de DaVinci Resolve al procesar los copiones facilitó en gran medida el etalonaje final. Solo agregué algunas máscaras y recurría a la función de reducción de ruido temporal, que es una de mis favoritas, para dar los toques finales».
Si quieres aprender más sobre Blackmagic Design y como se ha sido etalonada con el programa Davinci Resolve Studio y todas las funciones de este, puedes visitar su sitio web oficial.