- Desarrollados para presentaciones empresariales o educativas, estos proyectores son los primeros del fabricante diseñados con lámparas que combinan la tecnología LED y de diodo de láser. Gracias a ello, ofrecen una vida muy superior a las estándar y no requieren de mantenimiento ni sustitución, lo que supone un considerable ahorro en su mantenimiento.
- Al mismo tiempo, disponen de tecnologías especiales para conseguir la mayor calidad de imagen reduciendo el impacto medioambiental y son capaces de conectarse de manera inalámbrica con smartphones o tablets Android y Apple para proyectar las presentaciones directamente desde estos dispositivos.
Dos proyectores que destacan por integrar tecnología híbrida LED/láser que garantiza un espectacular rendimiento para su utilización en entorno profesional y educativo.
Y es que las lámparas que emplean tecnología LED y de diodo láser ofrecen tiempos de vida muy superiores a las estándar (superior a 20.000 horas), no requieren de mantenimiento ni sustitución por parte del usuario y, además, hacen posible los encendidos y apagados casi instantáneos a una temperatura mucho menor que los proyectores convencionales.
Todo ello los convierte en los proyectores ideales para el sector educativo y presentaciones en espacios pequeños.
Resolución y contraste
Optoma ZW210ST y ZX210ST cuentan con una resolución nativa WXGA (1280×800) y XGA (1024×768), respectivamente, y son capaces de ofrecer un brillo de 2.000 Led Lúmenes, así como un impresionante contraste de 100.000:1.
Además, para reducir el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, conseguir un mayor ahorro energético, ambos proyectores están equipados con un software y hardware inteligentes (eco+tecnología). Gracias a ello, son capaces de reducir su consumo energético hasta en un 30% y aumentar la vida útil de su lámpara en un 70%.
Compatible con Apple y Android
Entre las nuevas características de estos proyectores, destaca su posibilidad de realizar presentaciones inalámbricas conectándose a dispositivos con sistema operativo iOS o Android y mediante la aplicación gratuita Wi-Fi Doc.
Así, el usuario puede abrir cualquier documento en su Smartphone o tableta con la aplicación Wi-Fi Doc y este será proyectado a través de los equipos de Optoma, con la facilidad de controlarlo todo desde su propio dispositivo inteligente.
Y si el usuario lo prefiere, es posible volcar las presentaciones en una memoria USB o en una tarjeta SD, ya que Optoma ZW210ST y ZX210ST disponen de ranuras para ambas unidades de almacenamiento. Con todo lo anterior, estos proyectores son capaces de producir imágenes con una diagonal de hasta 60 pulgadas o 152 cm gracias a sus lentes fijas de corto alcance. Estas se traducen en 0.52:1 en el modelo ZX210ST y en 0.626:1 en el modelo ZW210ST.
Entorno profesional
Entre las prestaciones específicas para su utilización en el entorno profesional, destaca la integración del software RoomView® y el conector de red RJ45, que permiten configurar, gestionar y controlar los dispositivos electrónicos presentes en cada habitación de forma remota desde cualquier ordenador.
Optoma ZW210ST y ZX210ST también disponen de un puerto RS232, compatible con las soluciones AMX™ para el control electrónico de sistemas en el sector empresarial. Esto posibilita su manejo a distancia desde un único control remoto que, a su vez, gestiona el resto de equipos de la sala (televisión, pantalla, dvd, etc).
Por otro lado, son compatibles con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD e incluyen múltiples entradas y salidas que facilitan la conexión con una gran variedad de fuentes de audio y vídeo: HDMI, 1 x15 Pin, S-Vídeo 4 Pin Mini Din, RCA estéreo y 2 USB.
Seguridad y ahorro extra
Su bajo nivel de ruido, que no sobrepasa los 30 db, y el consumo inferior a 0,5 watios en modo standby, son dos datos destacables que contribuyen también a la reducción de consumo energético
Para más información: http://www.crambovisuales.es/