Este sistema está diseñado para instalaciones con un número elevado de zonas de altavoces y la necesidad de enviar mensajes desde diferentes puntos de emisión. El sistema aporta una gran capacidad de control (hasta 32 pupitres y hasta 744 zonas de altavoces), facilidad de funcionamiento gracias al teclado de control y la pantalla, y una reducción del cableado necesario respecto a los sistemas de control analógico.
El espacio termal dispone de un sistema de audio con control DSP mediante el procesador mod. D-901 y la matriz mod. M-9000M2 de TOA. Este mezclador digital es adecuado para una gran variedad de instalaciones de sonido, como sistemas audiovisuales, salones de hoteles, salas de conferencias o teatros.
De diseño modular, acepta hasta 12 entradas de micrófono o línea y 8 salidas de línea, con control remoto mediante contactos o por RS232. El D-901 gestiona además las 12 entradas y 8 salidas como una matriz de audio que permite cualquier combinación, con posibilidad de almacenamiento de configuraciones, seleccionables al instante por el usuario en aplicaciones de múltiples escenarios o combinaciones de salas. El equipo se programa desde el panel frontal o desde un ordenador.
En esta instalación se han utilizado, entre otros, los altavoces antihumedad TOA mod. PC-3WR y PC-3CL. Estos altavoces son especiales para trabajar en entornos de humedad elevada (protección IP64) y elevada temperatura, como duchas o piscinas. Disponen de caja trasera sellada y altavoz de 3 W de potencia RMS para línea de 100 V. El mod. PC-3CL funciona con un rango de temperatura de -20ºC a 60º y es resistente a la formalina y a las soluciones de yodo.
Para más información: https://instalia.eu/empresas/optimus-181