Nuevo Subwoofer LSR310S para la famosa línea de monitores de estudio Serie3, de JBL

Con la intención clara de hacer que el rendimiento ampliado de las bajas frecuencias llegue al mercado de los estudios de grabación musical y post-producción, JBL Professional presenta el nuevo subwoofer auto-amplificado de estudio LSR310S, optimizado para su uso con los famosos monitores de estudio JBL 3 Series.

Nuevo Subwoofer LSR310S para la famosa línea de monitores de estudio Serie3, de JBL
La serie, inicialmente formada por los monitores de estudio autoamplificados LSR305 y LSR 308, es la primera en incorporar la nueva tecnología “Image Control Waveguide”, ofreciendo un nivel de precisión sin precedentes, con una imagen y detalle excepcionales y a unos precios totalmente asequibles. El LSR305 incorpora un transductor de 5” y ofrece un rango de frecuencia de 43Hz a 24kHz y un SPL a 108dB, mientras que el LSR308 incorpora un transductor de 8” y proporciona un rango de 37Hz a 24kHz , con un SPL a 112dB.


Cada modelo de la Serie 3 incorpora una serie de características como entradas múltiples, control de volumen preciso y conmutador de sensibilidad de entrada con el fin de integrar estos monitores en multitud de entornos y hacerlos compatibles con equipamientos profesionales o domésticos. Utilizando el conmutador graves/agudos de 3 posiciones, el usuario puede personalizar la respuesta del altavoz en función de la acústica de la sala, del tipo de contenido a reproducir y también de sus preferencias personales.
 
Dado que la mayoría de fabricantes sólo toman como referencia un eje único para medir el rendimiento de sus monitores durante su desarrollo, no les es posible saber cómo sonarán en cualquier entorno. El criterio de diseño LSR (Linear Spatial Reference) de JBL PRO requiere de 72 mediciones, generando hasta 1200 veces más datos, y permitiendo asegurar a JBL PRO el diseño de un monitor que suene perfecto en cualquier entorno de trabajo. Con el diseño LSR, los monitores de la Serie 3 ofrecen una mayor precisión, independientemente del tamaño y de la forma de la sala, para que las mezclas puedan dar su máximo rendimiento en cualquier sistema de reproducción.
Para complementar a la perfección esta línea 3 Series, el nuevo subwoofer LSR310S amplía la respuesta en graves del sistema hasta el rango de los 20 Hz, a la vez que incluye una innovadora función que hará que los subs resulten atractivos a los productores de música Dance.
Con una etapa de potencia de clase D y 200W integrada y un woofer de 10” pulgadas y alto nivel de desplazamiento, que actúa junto con el sistema Slip Stream Port™ (patentado por JBL), esta unidad puede producir una impresionante respuesta de graves por debajo de los 27 Hz, con una salida en picos de 113 dB SPL. Un rendimiento excepcional en un formato compacto convierte al LSR310S en la elección perfecta para su uso en sistemas de grabación musical y de reproducción de referencia, y también como altavoz ".1" LFE de efectos de baja frecuencia, en aplicaciones de post-producción con sonido surround. Diseñado pensando especialmente en los productores de música Dance, este sub incluye un ajuste conmutable XLF de graves ampliados, que emula la respuesta aumentada en graves del entorno de un club de música Dance. Esto aporta una referencia perfecta sobre cómo sonará la mezcla en el “mundo real”.
Diseñado para su integración en una amplia gama de aplicaciones, el LSR310S dispone de entradas balanceadas XLR y de 6,3 mm, un interruptor de sensibilidad de entrada conmutable y tres ajustes de crossover: 80Hz, XLF y External. El “ajuste 80 Hz” activa filtros pasa-bajos y pasa-altos para crear una mezcla perfecta de los LSR310S con los monitores de estudio JBL LSR305 ó LSR308 o con modelos parecidos de otros fabricantes. El ajuste “External” anula todos los filtros, lo que le permitirá usar un crossover externo. El “ajuste especial XLF” activa un filtro paso-altos de 120Hz junto con una afinación de los graves, que hace que el resultado se aproxime muchísimo a la afinación usada en los sistemas de reproducción sonora de los locales de música Dance. Con este ajuste, la salida de los graves será más del doble y esta nueva combinación de woofer/amplificador con limitación de seguridad hará que el 310S produzca una salida ampliada continua de los graves, sin ningún tipo de fallo.
El LSR310S se une así a la ya famosa familia de monitores autoamplificados de estudio 3 Series, que ha recibido críticas inmejorables por su excepcional rendimiento y coste. Según Peter Chaikin, Senior Manager del departamento de marketing para entornos de grabación y broadcast de JBL Professional : “Con la inclusión del sub LSR310S, ahora podemos ofrecer un auténtico sistema de rango completo, con un rendimiento verdaderamente impresionante en cuanto a detalle, precisión y graves y a un precio al alcance de cualquier estudio de grabación”. Chaikin añadió: “…el nuevo ajuste XLF será un ‘plus’muy aplaudido por productores de música Dance y Hip-Hop, al permitirles contar con el sonido del club o discoteca en la sala de control".


El llamativo aspecto del LSR310S queda realzado por el distintivo reborde negro brillante del puerto Slip Stream™, de montaje frontal. Su precioso recinto acústico compacto y de color negro ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a cualquier pequeña sala de un estudio de grabación o post-producción.
Chaikin terminó señalando: “La línea de monitores de estudio 3 Series es resultado de nuestra estrecha colaboración con productores musicales y comercios minoristasy de nuestro total compromiso con las necesidades y tendencias reales del mercado. Los nuevos LSR310S se cimentan en el liderazgo en transductores y tecnología acústica de JBL para ofrecer un nivel inusual de rendimiento y precio asequible”.


Más información en: http://www.jblpro.com/www/products/recording-broadcast/3-series#.UvjHRGJ5O88 y en http://www.earpro.es


Acerca de EARPRO:
EARPRO representa y comercializa en España y Portugal equipos audiovisuales de las primeras marcas a través de distribuidores especializados y ofrece soluciones completas en audio, iluminación y en visual media. Cuenta, además, con un departamento de ingeniería y un servicio propio de asistencia técnica para ofrecer un asesoramiento con la máxima profesi
onalidad.