Los más de 22.000 asistentes que se han dado cita en el Complejo de las Artes y las Ciencias de la capital levantina durante los dos días de celebración del festival, han disfrutado de 3 magníficos escenarios, sonorizados todos ellos por Fluge Audiovisuales con sistemas de sonido profesional D.A.S.
El escenario principal, denominado Heineken, ha contado con un potente sistema principal, compuesto por 24 sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 12 sistemas cada una de ellas, situadas a cada lado del escenario. Como refuerzo de subgraves se han utilizado los nuevos sistemas autoamplificados de ultra bajas frecuencias, D.A.S. UX-221A. En concreto se han desplegado dos bloques de 9 unidades por lado del escenario, proporcionando una pegada excepcional.
En cuanto a las labores de front fill, los técnicos de Fluge han utilizado sistemas D.A.S. de la Serie Convert, mientras que como side fill se han combinado sistemas Convert con subgraves LX-218CA. Sobre el escenario, se han dispuesto una gran cantidad de monitores de escenario autoamplificados de la Serie Road de D.A.S. Finalmente, reseñar que como sistema de delay se utilizaron los nuevos line array autoamplificados Aero 40A ALAS™ (Advanced Line Array System).
En lo referente al segundo de los escenarios, denominado Negrita, se ha utilizado un sistema principal muy similar al anterior. 12 sistemas Aero 50 por lado del escenario, con refuerzo de subgraves, compuesto en este caso por otros 12 subgraves autoamplificados LX-218CA, apilados a cada lado del escenario. Los sistemas Convert han ejercido también como front fill, y la combinación Convert/LX-218CA, se ha situado como side fill. Los monitores de escenario Road, han completado el sistema.
Finalmente, en el último de los escenarios, denominado Coolway, el sistema principal utilizado ha estado compuesto por 16 sistemas Aero 40A. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 8 unidades por lado del escenario, y han contado con 12 subgraves autoamplificados LX-218CA, que se han apilado en línea sobre el suelo frente al escenario. También se ha contado con sistemas Convert como front fill, la combinación Convert/LX-218CA como side fill y los monitores de escenario Road.
Esta 1ª Edición del Festival de Les Arts, ha estado cargada de buena música y otras propuestas artísticas y culturales. Los asistentes han podido disfrutar de gastronomía gourmet, diseño, ilustración y otras manifestaciones culturales de gran interés.