Nuevo espacio expositivo como experiencia audiovisual: “GAUDÍ Y EL MODERNISMO DE REUS”  

El Gaudí Centre de Reus renueva su primera planta  con una  instalación  audiovisual innovadora de la mano de Sono.

Nuevo espacio expositivo como experiencia audiovisual: “GAUDÍ Y EL MODERNISMO DE REUS”  
Sono ya llevó a cabo el proyecto audiovisual del espacio en 2007, que desde entonces se ha convertido en el centro turístico más importante de Reus. El año pasado, atendiendo a las encuestas de satisfacción de sus visitantes, el museo decidió replantear su primera planta dotando de más tecnología audiovisual a los diferentes ámbitos y, nuevamente por concurso público, Sono fue seleccionada para encargarse de esta remodelación, como especialista en diseño audiovisual para instalaciones culturales y museográficas.

El nuevo espacio, inaugurado el pasado 17 de febrero, cuenta con 3 ámbitos interrelacionados entre sí en el recorrido:

Ámbito 1: De Gaudí al Modernismo
Se trata de un espacio de aproximación al Gaudí más personal mostrando objetos y contenidos relacionados con el arquitecto. Mediante una cuenta atrás, el visitante llega al segundo espacio.

Ámbito 2: Los sueños del Modernismo
Nos adentramos en un espectáculo envolvente que transportará al espectador a la época del Art Nouveau en Europa y del Modernismo catalán, centrándose en la figura de Lluís Domènech i Montaner. Se basa en un montaje multisensorial con el objetivo de ofrecer al visitante una auténtica experiencia audiovisual. Se combinan técnicas de video mapping para la proyección, sincronizada mediante programación con el sonido multicanal (audio 5.1) y con la iluminación. La instalación consiste en 3 proyectores láser de última generación que proyectan sobre una pantalla de 3 tramos de un total de 15×3 metros con una trama física superpuesta, inspirándose en la puerta principal de la Pedrera.

Ámbito 3: Reus, ciudad modernista
Llegamos al espacio donde la interactividad es la clave. Esta zona promueve la participación de los espectadores tanto a través de las redes sociales como con los equipos audiovisuales del propio espacio, mediante pantallas táctiles multi-touch. La parada final del recorrido simula un estudio fotográfico de la época mediante la técnica croma en el que los visitantes podrán hacerse una foto de recuerdo escogiendo entre diferentes escenarios virtuales.