Nuevo dBx AFS2: la supresión de realimentación alcanza nuevas cotas

Recientemente,  la empresa Dbx (grupo Harman) anunciaba el lanzamiento del AFS2, su nuevo procesador avanzado de supresión de realimentaciones

Nuevo dBx AFS2: la supresión de realimentación alcanza nuevas cotas
Diseñado para eliminar por completo la realimentación de un sistema de PA, el dBx AFS2 es ideal para grupos, DJ’s, sonido directo e instalaciones. Incluye una amplia variedad de funcionalidades actualizadas,  como un asistente de autoconfiguración, un módulo avanzado de supresión de realimentación totalmente rediseñado y un gran display LCD.
 
El dBX AFS2 es el sucesor del célebre AFS224 y ofrece eliminación de realimentación de última generación,  conservando a la vez la facilidad de uso. Ello es gracias a la función de asistente de un solo botón,  que automatiza parámetros de configuración claves y guía al usuario a través de todo el proceso de ajuste. El AFS2 cuenta, además, con un display íntegramente LCD así como con 24 medidores LED por canal,  para el ajuste y la monitorización. El AFS2 puede añadirse a un sistema de sonido en cuestión de minutos, gracias a la sencilla conectividad de su panel trasero y a su panel frontal optimizado.
 
El módulo DSP del AFS2 es totalmente novedoso y conduce a un nuevo nivel la tecnología de supresión avanzada de realimentaciones de dBx (AFS™). Este módulo proporciona grupos de filtros más rápidos y más ajustados,  tanto en el modo fijo como en el modo dinámico. Mientras que los procesadores de eliminación de realimentación de 10 y 12 filtros son comunes hoy en día, el procesador dedicado del AFS2 ofrece hasta 24 filtros programables por canal,  con factores de calidad de hasta 1/80 de octava. Este nivel de precisión extrema, anteriormente disponible sólo en los procesadores de más alta gama, permite al AFS2 eliminar las frecuencias exactas y necesarias para atenuar la realimentación. El AFS2 ofrece tipos de filtros de aplicación específica que incluyen discurso, música baja, música media y música alta.
 
El AFS2 ofrece modos de filtrado fijo y dinámico seleccionables (para instalaciones), tiempos de liberación de los filtros seleccionables, liberación de filtro instantánea y otras funcionalidades, todas ellas disponibles a través del intuitivo interfaz de usuario que se gestiona desde el panel frontal. Se puede usar en modo estéreo o dual (dos canales independientes). Cuenta con entradas y salidas XLR y TRS,  así como con una entrada USB para actualizaciones de firmware cuando éstas se encuentran disponibles.
 
“Eliminar la realimentación puede ser una de los retos más difíciles y tediosos a los que enfrentarse durante el ajuste de un sistema de PA, sobre todo para grupos e intérpretes que tienen que llevar su propio equipo y que son más músicos que técnicos de sonido”, expuso Jason Kunz, Market Manager, Portable PA and Recording & Broadcast en Harman Signal Processing. “El AFS2 es sencillo de usar a la vez que suficientemente potente y flexible para integrarse en sistemas de sonido directo de gran escala e instalaciones fijas elaboradas”.
 
 
 
Acerca de EARPRO: 
EARPRO representa y comercializa en España y Portugal equipos audiovisuales de las primeras marcas a través de distribuidores especializados y ofrece soluciones completas en audio, iluminación y en visual media. Cuenta,  además,  con un departamento de ingeniería y un servicio propio de asistencia técnica para ofrecer un asesoramiento con la máxima profesionalidad.