Nina Persson, líder de los Cardigans, utiliza la consola GLD de A&H

Nina Persson, líder de los Cardigans, ha realizado una gira en solitario que ha cubierto Europa y Estados Unidos.

Nina Persson, líder de los Cardigans, utiliza la consola GLD de A&H
Necesitaba disponer de una consola de mezcla compacta pero potente y Oscar Soederland, su ingeniero de sonido, escogió la consola digital GLD de Allen & Heath para afrontar la tarea.
 
La compañía sueca Parashoot suministró la consola GLD utilizada en esta gira. El equipo también incluyó un rack remoto de E/S AR2412 y una unidad adicional AR84. Este equipo, complementado con un rollo de cable Cat5e y los micrófonos utilizados para la actuación, conformaban un compacto kit de gira que se transportaba en tan solo cuatro fligh cases.
 
Cada show incluía aproximadamente 20 canciones, cuyo orden podía ser alterado muy fácilmente gracias al editor de listas de GLD. El ingeniero también utilizó la suite de efectos de alta calidad que incorpora la consola.
 
Para la monitorización en el escenario, la banda utiliza cuñas, y Nina utiliza un sistema de monitorización intra aural complementado con una cuña para una mezcla del sonido ambiente. Oscar Soederland ha manifestado “He utilizado mi efecto clásico favorito, el US Gold Reverb, que hace que la voz de Nina sea aún más lujuriosa, el EMT250 en los coros, y el Plate Snare para la batería. La posibilidad de mezcla de señal limpia / procesada en el compresor para obtener un mayor control sobre la compresión. También utilizo algunas de las nuevas prestaciones que ofrece la versión 1.4 del firmware. El crossfader de escenas permite realizar transiciones fantásticas, y me encantan los nuevos FX, especialmente el Transient Controler, que utilizo en la caja y los timbales a través de un grupo estéreo; suena fantástico. Puedes tener el viejo sonido Dyna-Mite atronándolo todo, y en el otro lado puedes tener sonidos cortos muy secos, como los que utilizaba Fleetwood Mac”.
 
Sobre la consola GLD también ha afirmado “Me gustan las nuevas ideas y la clara configuración de la GLD. Es muy fácil y rápido configurarla, y tiene toda la grandeza de iLive, como el procesado de dinámica, la EQ y los fantásticos FX, con una capacidad de utilización rápida y sin problemas. También es una consola muy robusta, ideal para las giras, con una pantalla de lata calidad, laterales de goma y, en general una solidez incomparable”.