New York City Wine & Food Festival con sistemas D.A.S. 

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han participado en el único festival en Nueva York que, reúne a leyendas culinarias de todo el mundo y los chefs de la televisión más queridos en los Estados Unidos.

New York City Wine & Food Festival con sistemas D.A.S. 
Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han participado en el New York City Wine & Food Festival, un evento de incalculable valor para la financianción del Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York y la campaña No Kid Hungry®. El evento rinde homenaje a una de las más importantes ciudades en la gastronomía mundial, mientras que lucha para acabar con el hambre. Es el único festival en Nueva York que reúne a leyendas culinarias de todo el mundo y los chefs de la televisión más queridos en los Estados Unidos.

Dynamic Productions USA, con sede en Orangeburg, NY, y gran experiencia en conciertos, giras y eventos especiales, ha sido la encargada de proporcionar el refuerzo de sonido para el festival de este año. Brian Rosenblum, Director de Operaciones de Dynamic Productions USA, supervisa todos los aspectos técnicos del proyecto. Sobre la decisión de utilizar los sistemas line array Aero 40A con subgraves autoamplificados LX-218CA de D.A.S. Audio, comenta:

"El evento de esta edición ha tenido lugar en Pier 92, un reciento para eventos corporativos y especiales situado en el corazón de Midtown Manhattan. Siendo un evento al aire libre, se requería un sistema capaz de combatir el ruido ambiente de la ciudad, debiendo ofrecer una gran inteligibilidad de la palabra y claridad musical con suficiente nivel sonoro. Nuestros grandes resultados con los sistemas D.A.S. Aero Series 2 los convertían en la elección perfecta para este proyecto".

El montaje se ha realizado en dos grandes carpas y un patio. En la primera de ellas se han utilizados 4 Aero 20A y un subgrave LX-218CA por lado. En la segunda, había 4 Aero 20A por lado más 4 subgraves LX-218CA situados en el centro del escenario. Este montaje también contaba con un sistema de retardo con dos formaciones de 4 Aero 20 + LX-218CA, situados a unos 100 m del principal. En el patio había 4 Aero 40A y dos LX-218CA junto al escenario. Aquí se utilizaron también monitores de escenario D.A.S. Road Series.

Cuando se le pregunta a Rosenblum sobre las prestaciones de los sistemas D.A.S. y su idoneidad para este particular proyecto comenta: "Utilizando sistemas autoamplificados, optimizamos la capacidad de amplificación con un cableado mucho más sencillo, lo que sin duda agiliza su carga en los camiones. Los line array Aero Series 2 proporcionan una amplia dispersión horizontal y un tiro excelente, por lo que es mucho más fácil lograr una cobertura consistente en toda el área de escucha ".