MonsterTracks nos guía, cómo conseguir buen Control de Escucha Parte 1

MonsterTracks ha creado una guía PASO A PASO sobre cómo conseguir un buen Control de Escucha en tu estudio.

Cabe destacar que MonsterTracks, es una empresa que ofrece servicios de sonido profesional freelance. Principalmente, sus servicios están dirigidos hacia producciones de cine, tv, videojuegos y música.

En tal sentido, crearon una guía PASO A PASO  para que consigas un excelente Control de Escucha en tu sala. Como resultado, se tiene una guía que está dividida en tres vídeos. En ellos, recopilan y sintetizan, todos los pasos que mejor resultado les ha dado para ajustar salas de control.

Evidentemente, esta guía tiene por finalidad, complementar el servicio que brinda MonsterTracks. Y con ello, poder ayudarte a sacar el mayor rendimiento a tus monitores y conseguir el mejor SWEET SPOT en tu sala.

 Primer Vídeo sobre el Control de Escucha

En relación a este primer vídeo, éste hace referencia al post «POR DÓNDE EMPEZAR A MONTAR TU ESTUDIO». Específicamente, en este post se habla de la importancia de tener buenos monitores. Antes que nada, se recomienda su lectura para ampliar conocimientos al respecto.

 

También nos explican los pasos a seguir para elegir la mejor orientación de la mesa de control en tu sala. Por otra parte, explican cómo encontrar el sweetspot. Anteriormente, ya lo hablaron en el post «CONFIGURAR TUS MONITORES DE ESTUDIO ES FÁCIL».

En el próximo vídeo sobre el Control de Escucha, nos mostrarán cuestiones muy interesantes. Por ejemplo, la regla del triángulo equilátero, maneras de evitar modos, cómo calcular la distancia de los altavoces hacia las paredes…

A fin de acceder a la fuente de la noticia y  para más información puedes visitar la web de MonsterTracks 

Acerca de MonsterTracks:
MonsterTracks ofrece servicios de sonido profesional freelance para producciones de cine, tv, videojuegos y música.
MonsterTracks cubre todo el proceso íntegro de producción de sonido profesional desde la grabación hasta la entrega final del producto, lo que permite un engranaje perfecto y una comunicación fluida entre los diferentes departamentos de sonido profesional para cumplir los objetivos marcados por el diseño sonoro.
Cada producción merece tener un diseño sonoro exclusivo que dimensionará las necesidades concretas del proyecto para poder adaptarse a los presupuestos destinados al sonido profesional.