Genelec se une a otros patrocinadores tales como SSL, Apple, Sony, Audio-Technica, Avid o Roland para proporcionar un equipamiento técnico de vanguardia, tanto a nivel de audio como de imagen.
Jeff Sobel, ingeniero jefe y diseñador de los estudios móviles, está encantado de disponer monitores Genelec formando parte del equipamiento de ambas unidades:
“Naturalmente, estamos encantados de disponer de monitores Genelec en el Lennon Bus, ya que éstos son el estándar por el que se juzga hoy en día a todos los monitores del mercado. Lo fantástico de este proyecto es que los niños y estudiantes aprenden desde el principio con el mejor equipo disponible en el mercado. Gracias a la precisión de los monitores Genelec, estoy seguro que vamos a inculcar a los chavales la pasión por apreciar los detalles y sutilizas de las grabaciones que realicen”.
Cada uno de los dos estudios con los que cuenta el autobús, dispone de un completo sistema surround 5.1, compuesto por cinco unidades 8240A y un subgrave 7260A.
El 8240A es un monitor de dos vías biamplificado DSP que proporciona un nivel de precisión sin precedentes. Su rendimiento, que es comparable con el de sistemas mucho más granes, es ideal en aplicaciones donde se precisa de una amplia respuesta en frecuencia, pero se cuenta con un espacio reducido. Dos conversores A/D se combinan con los subgraves DSP Serie 7200 para alcanzar el pleno potencial del sistema de monitorización DSP que incorporan. Además, los estudiantes también pueden utilizar dos monitores 8050A equipados con soportes IsoPod, para la monitorización en el exterior de la unidad o para pequeñas actuaciones.
El John Lennon Educational Tour Bus es un avanzado estudio móvil, de carácter no lucrativo, con equipamiento de primera línea para realizar producciones de audio y vídeo HD. Esta unidad móvil lleva ya 16 años realizando giras por los Estados Unidos ofreciendo workshops gratuitos sobre composición y producción musical y producción multimedia. Ayudados por tres ingenieros, los estudiantes aprende como escribir, interpretar, grabar y producir canciones originales, producir vídeos musicales con calidad suficiente para ser emitidos por cualquier cadena de televisión. La unidad presentada ahora, realizará exactamente las mismas funciones a lo largo y ancho de Europa.