Monitores de escenario características y tipos de varias marcas del mercado

monitores escenario

La intención sobre el  escrito sobre monitores de escenario características y tipos es la de entretener, dar una visión “diferente” al profesional al leer el artículo. Es difícil el conseguir información de todas las marcas, por mil diferentes motivos, como también tener la exactitud que vosotros los técnicos podríais dar es por eso, que invito a todo aquel profesional interesado sobre los monitores de escenario características y tipos a que envíe sus aportaciones y sus conocimientos por escrito a mi correo y los iremos añadiendo a este trabajo, ampliando y enriqueciendo la información, añadiremos el nombre de la persona para que salga reflejado la autoría de la aportación sobre los monitores de escenario características y tipos.

Los monitores de escenario de un evento en directo son aquellos altavoces que, en lugar de estar dirigidos hacia el público, son dirigidos hacia los intérpretes con el fin de que ellos puedan escucharse a ellos mismos.

  • Los más comunes y usados son los llamados monitores de suelo, que tienen forma de cuña (coloquialmente incluso se les llama “cuñas”) para quedar en el suelo con la inclinación apropiada. Es un tipo de monitor personal, es decir, normalmente está dirigido a un solo intérprete. Dependiendo de su número de vías y de las pulgadas de los altavoces que lo componen serán más o menos adecuados para cada uso. Lo habitual en un escenario es encontrarse monitores de escenario de 12”, son versátiles y apropiados para casi todos los usos: conciertos de todos los estilos o presentaciones habladas. Los encontramos también de 10” o 8” sobretodo en conciertos de jazz, dónde normalmente no hace falta mucha potencia, o grupos de flamenco en espacios reducidos y con muchos músicos. Los monitores de 15” suelen ir dedicados a los músicos que más necesidad tienen de escuchar bien las frecuencias graves de su instrumento, como los bajistas o los baterías. Según si tienen o no más de una vía pueden ser monitores pasivos o monitores activos, lo que afectará a su rendimiento.

 

  • Otro tipo de monitor de escenario es el sidefill relleno lateral – que se coloca a ambos lados del escenario y funciona como una pequeña P.A. para el interior del escenario, así que no está dirigido hacia un solo punto sino al conjunto de personas en un escenario. Lo que define a un sidefill es su posición; un sidefill puede consistir en un simple altavoz a cada lado del escenario o varios, incluso puede complicarse y ser un sistema line array, y puede llevar o no subgraves.

En ocasiones, los baterías utilizan lo que se conoce como drumfill, que es una versión individual y reducida del sidefill. Se les coloca un altavoz a cada lado en una posición elevada, muchas veces también con subgraves. Los DJs utilizan el mismo sistema.

Todos estos monitores pueden llevar mezclas de audio independientes según las necesidades de cada músico, para ello se coloca una mesa de mezclas de monitores en un lateral del escenario con buena visibilidad. El técnico de monitores es el encargado de realizar las mezclas de cada monitor según las indicaciones de los músicos. El técnico de monitores tiene su propio monitor personal, el CUE Monitor. A través de él se puede escuchar una copia de cualquier mezcla que se esté realizando desde la mesa de monitores, permitiendo así al técnico tener una referencia de lo que está sonando sin necesidad de desplazarse hasta el sitio.

Para el montaje y posterior uso de todo el sistema de monitores de escenario es fundamental tener muy claro la posición y el conexionado a la mesa de cada uno de ellos, ya que el número total de monitores sobre un escenario puede ser elevado y muchos de ellos son iguales. Normalmente, se numeran de izquierda (L) a derecha (R) del escenario y empezando de adelante hacia atrás (o al revés, a gusto del técnico). Los parámetros L y R también son relativos, puesto que algunos prefieren mirarlo desde el punto de vista de la audiencia y otros desde el punto de vista del músico. Lo importante es que se establezca y se respete un código conocido por todos los presentes para evitar confusiones.

El gran problema de los monitores de escenario es el feedback o retroalimentación, comúnmente conocido como “acople”. El acople se produce cuando la señal de un micrófono se reproduce por un monitor, y el sonido de ese monitor vuelve a ser captado por ese micrófono. Entonces puede ocurrir un efecto de retroalimentación: hay frecuencias que son reproducidas y vueltas a captar formando una especie de bucle infinito que se manifiesta como un pitido muy molesto y en ocasiones peligroso para el oído del músico. Hay distintas formas de prevenir y eliminar el feedback:

  • Pre-ecualización de los monitores de escenario: antes de enviar ninguna mezcla, es posible analizar la respuesta en frecuencia de un altavoz para saber qué frecuencias tienen más posibilidades de acoplarse, y directamente atenuarlas.
  • Ecualización del monitor una vez la mezcla esté sonando. Si llega a producirse el acople, identificar la frecuencia y atenuarla hasta que deje de retroalimentarse. También se puede ecualizar el propio canal del micrófono para facilitar la tarea.
  • Todos los monitores de escenario tienen un límite, y si a pesar de lo anterior sigue habiendo acoples, no quedará más remedio que replantearse la mezcla y reducir el volumen del micrófono que esté acoplando en ese monitor.

Monitores de escenario características y tipos de varias de las empresas que fabrican o distribuyen en España, las podéis encontrar aquí…

 

 

 

👍✅ Acson  empresa de fabricación y distribución de productos de audio e iluminación profesional, con más de 30 años de experiencia. Pone a disposición de sus clientes un eficaz equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector audiovisual que, junto con un completo departamento de ingeniería, gestiona y analiza los proyectos de sus clientes y ofrece un asesoramiento personalizado a fin de entregar la mejor solución. Acson es distribuidor exclusivo de las marcas de sonido profesional Electro-Voice y Dynacord y como monitores de escenario destacan las siguientes unidades.

ELECTROVOICE MFX-12MC (12”) es un recinto para monitoraje de alto rendimiento y aplicaciones de instalación o portátiles de corto alcance. Diseñado para complementar los sistemas de altavoces de línea X-Line Advance, utiliza transductores HF y LF alineados coaxialmente de alto rendimiento, combinados con una nueva guía de ondas de Directividad Constante con ingeniería Electro-Voice.

monitores de escenario características y tipos
MFX-12MC-B

Las dimensiones y la ubicación de la guía de ondas interactúan con el woofer para crear efectivamente una salida bipolar, mejorando el control de cobertura a través de las frecuencias de rango medio. Además de proporcionar una imagen de sonido estable cuando el intérprete se mueve fuera del eje, su diseño coaxial compacto presenta una huella de perfil significativamente menor en el escenario. Una gama completa de accesorios de montaje está disponible y cuenta con una copa para poste integrada. Se puede configurar en pasivo o biamplificado y está disponible en color negro o blanco. También está disponible la versión de 15 pulgadas   ELECTROVOICE MFX-15MC que aumenta la potencia RMS a 500  W y varía ligeramente la respuesta de frecuencia.

Características ELECTROVOICE MFX-12MC (12”) > Conectores: 2x NL4.Respuesta en frecuencia -3 dB: 62Hz a 18kHz. Potencia RMS: 450W Impedancia: 8ohm/ 8ohm /Sensibilidad W/m: 97 dB SPL Máx: 135dB. Dimensiones (H x W x D): 500 x 420 x 298 mm. Peso: 19 kg.

monitores de escenario
monitores escenario MFX-15MC-W

 

Características ELECTROVOICE MFX-15MC (15”) Conector: 2x NL4.Respuesta en frecuencia -3 dB: 52Hz a 18kHz. Potencia RMS: 500 W Impedancia: 8ohm/ 8ohm /Sensibilidad W/m: 97 dB SPL Máx: 136dB. Dimensiones (H x W x D): 600 x 500 x 339 mm. Peso: 23 kg.

 

 

 

 

 

 

Más monitores de escenario características y tipos

👍✅ SeeSound, distribuidor de Adamson para España y Portugal.

Muchos años de experiencia y un gran  equipo de técnicos comerciales e ingenieros se encargan de asesorar de la mejor manera posible a los clientes, ofreciendo un plus de confianza y garantías en todos las instalaciones y espectáculos donde Adamson está presente.

Adamson dispone de una gama de monitores de sonido versátiles para cubrir todo su portafolio de recintos acústicos, la marca Canadiense nos ofrece cuatro modelos que comparten el diseño del altavoz en kevlar con la tecnología patentada Advanced Cone Arquitecture que hacen muy característicos todos los monitores ofreciendo siempre un SPL muy elevado en los escenarios sin distorsión.

ADAMSON M12

Este es el monitor de escenario compacto de acceso a la gama mas liviano que existe, con un cono de 12” y un motor de compresión de 3”que en conjunto ofrece una potencia de 610W AES. monitores de escenarioEl M12 es todo lo que se le puede pedir a un monitor de estas características, por su diseño este monitor ofrece un gran nivel de ganancia antes del acople, tiene un control muy preciso, un alto rendimiento y una distorsión extremadamente baja gracias a las cualidades del diseño del altavoz en Kevlar multicapa, dado que el diseño trapezoidal es simétrico y el guía ondas ofrece una dispersión de 65°x 65° permiten que dos M12 puedan trabajar conjuntamente. Su peso es de tan solo 19,3 kg. El M12 está disponible con o sin crossover interno conmutable, lo que permite una operación biamplificada o pasiva. Respuesta de frecuencia 60-18000 Hz. Potencia:610W AES.

 

 

ADAMSON M15

ADAMSON M15AP.  El monitor multiusos Adamson M15 presenta un diseño tipo cuña simétrica con un perfil extremadamente bajo, con una dispersión cónica de 50 grados. Esta combinación única permite que dos recintos funcionen conjuntamente de forma óptima en configuración imagen espejo. Sus 4 conectores NL4 (dos en la parte trasera y dos mas en los laterales) facilitan la conexión.

El M15 incorpora un altavoz ND15-L con imán de Neodimio y cono de Kevlar con tecnología patentada Advanced Cone Arquitecture. monitores de escenario características y tiposEsta tecnología innovadora hace que el ND15-L sea el único altavoz de 15 “con cero modos axiales en todo su rango de frecuencia de trabajo, aumentando drásticamente la linealidad en la zona de medias frecuencias, pero manteniendo un registro de graves extremadamente sólido (imposible de lograr con un cono de cartón de 15 “). Las frecuencias altas están cubiertas gracias a un motor de compresión de 4 “, que le otorga un elevado SPL en todo el ancho de banda. Su peso es de tan solo 25,63 kg. El M15 está disponible con o sin crossover interno conmutable, lo que permite una operación biamplificada o pasiva. Respuesta de frecuencia 50-18000 Hz. Potencia: 640W AES.

ADAMSON M212monitores de escenario características y tipos

El monitor de escenario Adamson M212 ofrece todo lo que necesita en un monitor de escenario de bajo perfil: ganancia fantástica antes de la retroalimentación, control de patrón preciso y alto rendimiento con distorsión extremadamente baja. Con 2 Altavoces LF de 12 “, el M212 ofrece más graves que su hermano pequeño, el M12, y con el guía ondas de 65 ° x 65 °, ofrece una dispersión más amplia que el M215. Su peso es de 32,65 kg. El M212 no esta disponible con crossover interno conmutable, es biamplificado ofreciendo una respuesta de frecuencia de 50-18000 Hz. Potencia: 2x 610W AES.

ADAMSON M215

El monitor de sonido Adamson M215 ofrece todo lo que se desea y un poco más que en un monitor de escenario convencional, ofrece una alta potencia y alto rendimiento con distorsión cero. La caja trapezoidal presenta una colocación simétrica de los altavoces con una guía de ondas cónico de 50 ° que como resultante ofrece un control de directividad sobresaliente. Diseñado para su uso como monitor de escenario, también puede funcionar como Drumfill o de relleno de escenario, específicamente dirigido a artistas que desean un SPL extra sin perder inteligibilidad. Su peso es de 41,6 kg. Al igual que el M212, no esta disponible con crossover interno conmutable, es biamplificado ofreciendo una respuesta de frecuencia de 45-18000 Hz. Potencia: 2x 640W AES.

monitores de escenario características
monitor Adamson M215

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

👍✅Monitores de escenario d&b audiotechnik

3 modelos de monitores:  M4 + M6 + MAX2

Quizá mantengan un perfil bajo, pero estos monitores de escenario disfrutan de una reputación internacional, casi legendaria.

monitores de escenario tipos
Monitor M4
monitores de escenario
Monitor M6

 

 

 

 

 

Se han ganado tan buena reputación por su dispersión bien definida y la gran estabilidad frente a la realimentación (acople) garantizada, incluso en los niveles más extremos … O quizá es porque hacerlos funcionar es muy fácil. En cualquier caso, son esenciales en el éxito de una actuación para artistas e ingenieros por igual.

monitores de escenario características y tipos
Monitor MAX12

 

El M6 y el M4 se distinguen por su notable presencia de rango medio. El M4 destaca además por su bajo seco y profundo. Combinan una excelente estabilidad, alta sensibilidad y diseños discretos que se alinean perfectamente con lo que fue el monitor de vanguardia M2 de d&b (2000). Se caracterizan por la presencia vocal destacable y una claridad absoluta.

Esto es lo que hace que los monitores de d&b sean compatibles con riders internacionales y el estándar mundial para todo tipo de actuaciones.

Monitor M4  Monitor de escenario de 2 vías

  • Componentes de 15″/1,3″
  • Dispersión 50° x 70° girable
  • SPL máx. 140 dB
  • Peso 20 kg
  • el M4 sirve de potente altavoz PA con una dispersión de 70° x 50°, adecuada para toda una variedad de aplicaciones. Para aplicaciones de instalación dedicadas, las características de dispersión del conjunto de motor del M4 se pueden girar en incrementos de 45°

    monitores de escenario
    Monitor M4
  • Aplicaciones Giras y conciertos, Locales con actuaciones en directo, Discotecas y bares.
  • Referencias prensa d&b: De Factorij es un nuevo centro cultural y sala de artes escénicas en el distrito histórico de Zaventem, cerca de Bruselas. Gira con Frank Foster. Thomas Jensen, fundadores del festival Wacken, el apogeo del heavy metal para las masas, son también los creadores del Mein Schiff 1 el crucero del “heavy metal en alta mar”.

 

Monitor M6  Monitor de escenario de 2 vías

  • Componentes de 12″/1,3″
  • Dispersión 50° x 80° girable
  • SPL máx. 138 dB
  • Peso 16 kg
  • Cuando la caja se utiliza en posición vertical, el M6 sirve de potente altavoz PA con una dispersión de 80° x 50°, adecuada para toda una variedad de aplicaciones. Para aplicaciones de instalación dedicadas, se pueden cambiar las características de dispersión del conjunto de motor del M6
  • Aplicaciones Giras y conciertos, Locales con actuaciones en directo, Discotecas y bares.
  • Referencias prensa d&b: La ciudad vieja de Toruń (Polonia) es una joya de arquitectura medieval pero, en su corazón. El Centro Cultural y de Congresos (CKK) Jordanki es audazmente moderno

Monitor MAX2  Monitor de escenario de 2 vías

monitores de escenario características y tipos
MAX 12
  • Componentes de 15″/1,4″
  • Dispersión 75°
  • SPL máx. 135 dB
  • Peso 23 kg
  • Rendimiento inconfundible. Notable presencia vocal. Pega fuerte. Alta estabilidad de realimentación. Techo dinámico fiable.
  • Aplicaciones para profesionales músicos y audio profesional
  • Referencias prensa d&b: Cómo la predicción y el control de d&b contuvieron el boom del Boom: monitores MAX2 para el escenario Liminal Village, en el que se presentaron sobre todo actuaciones de palabra hablada, y el escenario Nataraj Dance.
monitores de escenario características
M2_J on tour with Frank Foster 40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

👍✅ VTècnics

Comienza su camino profesional en 2012, mediante un grupo de cinco técnicos profesionales que decide juntar sus esfuerzos y poner sus conocimientos técnicos y su escaso material para llevar a cabo eso que ya hacia mucho tiempo que habían hablado entre ellos, crear su propia empresa de sonido e iluminación profesional.

En 2017 y fruto del gran trabajo colectivo, VTècnics empieza una segunda fase en la que se convierte en distribuidor de la marca de más prestigio en sistemas de sonido, Clair Brothers. Convirtiéndose en una empresa moderna impulsada por la tecnología que ofrece soluciones vanguardistas.

Monitores de escenario características y tipos
monitores de escenario
1AM

Monitores de escenario 1AM Clair Brothers

Descripción General

El Clair Brothers 1AM es un monitor de escenario/multifunciones con un 12” coaxial y con una increíble salida en bajas frecuencias. La ingeniería que hay detrás del 1AM combina la tradición de los grandes monitores de Clair con la exitosa tecnología de difusores coaxiales desarrollada durante los últimos 6 aaños. El resultado es un altavoz compacto y de alta gama con la mas alta coherencia entre sus componentes y que reproducen un sonido “in your face” y a la vez suave y de alta fidelidad. El 1AM no es solo un monitor de escenario, también se ha diseñado para funciones de PA tanto en instalación como instalación sobre barra gracias a las amplias opciones de montaje. Dispone de múltiples accesorios para facilitar su instalación en diferentes configuraciones.

El driver de compresión de alta frecuencia cuenta con un diámetro de salida de 1,5” (3” de diámetro de bobina), diafragma de titanio puro e imán de neodimio. El driver está unido a una bocina orientable de 40ºH x 60ºV. Un altavoz de 12” proporciona la reproducción de frecuencias medias y graves.

El 1AM también está disponible en Monitor auto amplificado 1AM+

 

 

 

👍✅ Magnetron, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 45 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann…). De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores, equipos de sonido line array… entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.)

monitores de escenario
ventis-112ma

 

Monitores  Altavoces:

FBT StageMaxx:

FBT Ventis 112 MA:

FBT Ventis 112 M:

FBT Ventis 115 MA:

FBT Ventis 115 M:

FBT Mitus 210 MA:

FBT Mitus 210 M:

Monitores In-Ear (inalámbricos)

Sennheiser EW IEM G4:

Sennheiser Serie 2000:

 

 

 

 

 

👍✅ Maga Engineering® diseña y fabrica recintos acústicos y sistemas de PA de alta gama en España con un objetivo claro y definido: fabricar los mejores sistemas de Audio Pro. Los sistemas Maga Engineering® ofrecen niveles de fidelidad propios del mundo del High-End, al tiempo que son extremadamente versátiles. Dos de nuestras señas de identidad.

monitores de escenario características y tipos
monitor de escenario ME12WA
  • Textos de los equipo a promocionar con los enlaces correspondientes.
    • ME15WA – Monitor de escenario activo de alto rendimiento.
    • ME12WA – Monitor escenario activo polivalente.
    • ME12W – Monitor de sonido pasivo polivalente.
    • Los monitores de escenario Maga Engineering® son reconocidos por su bajo nivel de feedback y por su enorme calidad de sonido, inteligibilidad de voz, rendimiento y versatilidad de uso. Esta versatilidad es una premisa desde el momento mismo del diseño. De este modo, además de las funciones propias de un monitor de escenario, pueden desempeñar funciones como frontfill, sidefill, drumfill e, incluso, conformar una mini PA (sistemas Maga Mini) cuando se estacan sobre subwoofers de la serie SUB mediante barra de extensión gracias al vaso para trípode estándar que incorporan todos los modelos. Tal es la calidad de sonido de los monitores Maga Engineering que el modelo ME12WA fue seleccionado por la productora SBA RADICAL SOUND para la sonorización en directo de las primeras ediciones de los talent shows “La Voz” y “La Voz Kids”.
      monitores de escenario características y tipos
      monitor de escenario ME15WA

      Además de los modelos de 12” (ME12W pasivo y ME12WA autoamplificado), la serie WEDGE dispone del modelo ME15WA (autoamplificado), un 15” coaxial con la calidad de sonido habitual en la marca y un rendimiento soberbio.

 

 

 

 

 

 

👍✅ Lynx Pro Audio es un fabricante de sonido profesional con sede en Valencia (España). Su misión es diseñar sistemas de sonido avanzados e innovadores, haciendo uso únicamente de componentes previamente comprobados para que los sistemas ofrezcan un rendimiento sonoro de calidad.

En Lynx Pro Audio se invierte a conciencia en I + D y por eso cuenta con un equipo de ingenieros que trabaja tanto en proyectos acústicos como electrónicos.

Descripción de los productos:

Entre los productos de Lynx Pro Audio, destacan principalmente los siguientes monitores de escenario: el ADP-12M y ADP-212M.

monitores de escenario características y tipos
Monitor de escenario ADP-12M

Ambos son recintos autoamplificados full range de alta gama y muy compactos. Destacan por su rendimiento, con una excelente relación potencia-tamaño. No necesitan llevar un rack de amplificación externo y son la solución ideal como sistema compacto para monitores en escenario. Además, pueden ser controlados vía PC o Ethernet en tiempo real.

ADP-12M: monitor de escenario autoamplificado

Dispone de un altavoz coaxial de 12′′ (bobina 3′′) con anillos demoduladores y un motor de compresión (bobin

monitores de escenario características y tipos
Monitor de escenario ADP-212M

a 3”) con diafragma de titanio y un difusor con cobertura de 40ºH x 60ºV. Con 1500 W de amplificación controlados por DSP (filtros FIR) y 132dB SPL.

 

ADP-212M: monitor de escenario autoamplificado con PFC

Dispone de 2 altavoces de 12′′ con bobina de aluminio y un motor de compresión de 1,4” con diafragma de titanio y una dispersión cónica de 55º. Con 2250 W de amplificación controlados por DSP (filtros FIR) y 139dB SPL.

 

 

 

 

 

👍✅ Fabricante de sistemas de sonido Pioneer Professional Audio 

Pioneer Professional Audio La Compañía se fundó en 1938 como fabricante de altavoces, centrándose desde entonces en el sonido de alta calidad. Una serie de altavoces versátiles diseñados para ofrecer una increíble calidad de sonido y durabilidad. Perfecto para el monitoreo de campo cercano, ofreciendo un sonido de alta calidad en todos los rincones de la habitación.

Fabricados en el Reino Unido, los altavoces de la gama completa de la serie XY cuentan con una bocina giratoria de 90 ° x 60 ° y una placa de cruce pasiva con zonas de enfriamiento separadas para garantizar un rendimiento seguro y continuo en los entornos más difíciles.

monitores de escenario características y tipos
monitores escenario XPRS

La serie XPRS consta de altavoces de rango completo de 10, 12 y 15 pulgadas con un driver de ferrita LF y un driverde compresión de diafragma de titanio de 1.75 pulgadas. La tecnología AFAST de Pioneer Pro Audio elimina las ondas estacionarias no deseadas y reproduce un sonido limpio de rango completo con baja distorsión. Los subwoofers XPRS115S y XPRS215S, configurados con paso de banda con carga refleja, completan la gama,incluyendo ruedas de serie para facilitar el transporte.monitores escenario

La relación de Pioneer Pro Audio con Powersoft continúa dentro de la gama XPRS. Los módulos de amplificador Clase D de Powersoft producen una salida de 2400 W (pico) o 1200 W (continua). La corrección del factor de potencia (PFC) reduce el consumo de energía al tiempo que garantiza un rendimiento constante en todos los entornos.

monitores de escenario características y tipos
monitores escenario XPRS

Las bocinas giratorias de los XPRS12 y XPRS15 aseguran que la serie XPRS sea más que cómoda en el escenario y se maximice cuando se utiliza el ecualizador de modo de cuña con un aumento de 2.5dB a 500hz para una entrega vocal mejorada. Los 4 modos disponibles permiten una rápida adaptación a una variedad de géneros y entornos: Flat, Bass +, Speech y Wedge.

 

Flat: producción neutral de la fuente de audio.

monitores escenario
monitores escenario XPRS

Bass +: amplifica el bajo para eventos de música dance.

Speech: produce sonidos vocales claros para seminarios y discursos.

Wedge: reduce las frecuencias bajas para proporcionar un sonido más equilibrado si usa el altavoz como monitor desuelo.

 

 

 

 

 

👍✅ Monitores de escenario serie MJF de Meyer sound

RMS Proaudio: compañía distribuidora en España de los sistemas de la marca Meyer Sound, firma pionera en el desarrollo de equipos autoamplificados, las herramientas de medición de audio SIM y los sistemas de sonido lineal. Este fabricante está en el origen de numerosas e importantes innovaciones en sistemas de sonido, con más de 40 patentes y una larga lista de premios de la industria y la ingeniería.

monitores-de-escenario

La serie de monitores de escenario autoamplificados MJF de Meyer Sound cuenta con tres modelos para cubrir todo tipo de requerimientos: el pequeño MJF-208, el mediano MJF-210 y el potente y preciso MJF-212A.

La distorsión ultrabaja da a las voces e instrumentos una gran precisión, sin coloración de la señal a altos niveles de salida y a bajas frecuencias. La serie MJF cuenta con respuestas de amplitud y fase planas, ancho de banda de rango completo y el sistema de alimentación Intelligent AC de Meyer Sound que permite la selección automática de voltaje, el filtrado EMI, el encendido suave y la supresión de picos.

Al mismo tiempo, al tratarse de sistemas autoamplificados, facilitan la tarea a los técnicos de monitores para conseguir una mezcla consistente show tras show. Así mismo, el módulo de distribución MDM-832 opcional proporciona una manera confiable y conveniente de encaminar la alimentación de corriente, el audio y las señales RMS.

 

 

 

 

👍✅ Monitores de Escenario de RCF

La pasión de RCF por la perfección impulsa el diseño de cada producto.

monitores de escenario características y tipos
Monitores de Escenario de RCF ST-15 SMAII

Todos los productos y componentes están concebidos y desarrollados internamente, para maximizar los resultados finales. El extenso catálogo cubre todos los aspectos de la cadena de audio y satisface las necesidades de músicos, ingenieros de sonido, arquitectos e integradores de sistemas. Cualquiera que sea su necesidad de audio, RCF tiene la solución perfecta.

 

ST 15-SMA II

MONITOR ESCENARIO AUTOAMPLIFICADO DOS VÍAS

  • 1200 vatios
  • 131 dB max SPL
  • Cobertura 90 ° x 60 °
  • FiRPHASE para 0 ° Respuesta de fase
  • Woofer de 15 “, Bobina de 2.5”
  • Motor de 1.0 ” bobina de 1.4 vc
  • Gabinete multifuncional

ST 12-SMA II

MONITOR AUTOAMPLIFICADO DOS VIAS

  • 1200 vatios
  • 130 dB máximo SPL
  • Cobertura 90 ° x 60 °
  • FiRPHASE para 0 ° Respuesta de fase
  • Woofer de 12 “, bobina de 2.5”
  • Motor de 1.0 ” bobinade 1.4 vc
  • Gabinete multifuncional

NX 12-SMA

MONITOR DE ESCENARIO COAXIAL autoamplificado

  • 1400 vatios pico, 700 vatios RMS bi-amplificación digital
  • 129 dB máx. Spl
  • Difusor de directividad constante de 60 ° x 60 °
  • Woofer de neodimio de alta potencia de 12 “, bobina de 2.5”
  • Motor de neodimio 1″,  bobina de 1.7 “
  • Procesamiento DSP, ecualización para exterior, limitador suave y protección
  • Entrada combo xlr / jack, salida de señal xlr

monitores de escenario características y tiposNX 15-SMA

MONITOR COAXIAL autoamplificado

  • 1400 vatios pico, 700 vatios RMS bi-amplificación digital
  • 130 dB máx. Spl
  • Difusor de directividad constante de 60 ° x 60 °
  • Woofer de neodimio de alta potencia de 15 “, bobina de 2.5”
  • Motor de neodimio 1″,  bobina de 1.7 “
  • Procesamiento DSP, ecualización para exterior, limitador suave y protección
  • Entrada combo xlr / jack, salida de señal xlr

 

TT 25-CXA

MONITOR COAXIAL ACTIVO DE ALTA DEFINICIÓN

  • Amplificador de clase D de 1100 W
  • Ángulo de cobertura de directividad constante de 60 x 60
  • Woofer neo coaxial de 15 “, bobina de 3.5” mm
  • Motor de compresión 1.5 “neo coaxial . Driver, bobina móvil de 2.5” mm
  • Procesamiento DSP
  • Control RDNet
  • Gabinete multifuncional
  • Muy alto rendimiento
monitores de escenario características y tipos
Monitores de Escenario de RCF TT45 CXA

TT 45-CXA

MONITOR COAXIAL ACTIVO DE ALTA DEFINICIÓN

  • 2200 vatios, amplificador de clase D de tres vías
  • Cobertura de directividad constante de 50 ° x 90 °
  • 2 x woofers de neodimio de 10 ”, bobina móvil de 3.0 ”
  • Motor de compresión neo de 1.4 ”, bobina 4.0 ”
  • Diseño simétrico
  • Gabinete multifuncional
  • Procesamiento DSP
  • Control RDNet

 

 

 

 

 

👍✅ Zentralmedia propone dos sistemas de monitorización de diferentes series de la marca norteamericana EAW (Easter Acoustic Works).

Monitores de Escenario Serie MW2

Serie MW

Los sistemas de monitorización coaxial de dos vías de la Serie MicroWedge proporcionan una potente salida para obtener la máxima ganancia antes del feedback. Creados en colaboración con el veterano Dave Rat, ingeniero de sonido de bandas como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Blink 182, etc, estos monitores están girando junto a las bandas más importantes del panorama internacional

Duros, poderosos y adaptables

Dave Rat, de Rat Sound, y los ingenieros de EAW se reunieron para diseñar y construir un monitor que ofreciera un rendimiento potente y una fiabilidad robusta. Como dice Dave Rat, “Los monitores de escenario son los coches de alquiler de audio profesional”.

Los sistemas de monitorización coaxiales de dos vías de la línea MicroWedge ofrecen una alta salida para obtener la máxima ganancia antes de generar feedback. La serie incluye versiones con transductores de baja frecuencia de 15, 12, 10 y 8 pulgadas, así como un subwoofer Microsub para Drum Fill.

En estos monitores coaxiales todas las frecuencias se originan en el mismo punto exacto, eliminando los problemas en la región de crossover y las irregularidades de tiempo y fase, y de esta manera se optimiza la coherencia. El diseño coaxial también permite obtener unos monitores muy compactos en volumen.

La serie MW es perfecta tanto para giras como para instalaciones fijas, giras de conciertos o grandes eventos audiovisuales corporativos y aplicaciones fijas en lugares de culto, centros de artes escénicas o clubes de música en directo.

Serie RADIUS RSX12M

MONITOR DE ESCENARIO ACTIVO DE 2 VÍAS

El monitor RSX12M pertenece a la aclamada familia Radius de EAW. Una familia que ofrece dos sistemas line array de 8 y 12 pulgadas, diversos subgraves de suelo o volados y varios recintos de fuente puntual. RSX12M, como el resto de su familia, es un monitor activo que incluye un DSP interno con conectividad Dante y que es controlable a través del software Mosaic de EAW, o su pantalla LCD, que nos permite predecir, controlar y monitorizar todos los elementos del sistema.

Monitores de Escenario Serie Radius

RSX12M es un monitor biamplificado coaxial de escenario muy compacto y ligero de 12”. Incluye las tecnologías Focusing™ y DynO™, que proporcionan una respuesta de impulso prístina en todos los niveles de salida, y cuatro voicings predefinidos proporcionan una variedad de puntos de partida tonales, al tiempo que ofrecen una máxima estabilidad contra la retroalimentación.

 

 

 

 

 

 

👍✅Monitores de escenario de Adam Hall Group: LD Systems

Adam Hall Group es una compañía inglesa fundada en 1975, empezó como fabricante de herrajes resistentes y de calidad para flightcases. Hoy en día, Adam Hall Group ha ampliado sus miras como fabricante y distribuidor global con soluciones integrales para el sector de tecnología para eventos.

Adam Hall Group posee más de 30 marcas prestigiosas, fidelizando a sus clientes y socios comerciales con accesorios para flightcases, tecnología de audio e iluminación LED profesional. Ofreciendo más de 7000 artículos en stock a clientes industriales, comerciantes y proveedores de servicios para eventos e integradores.

LD Systems Stinger MON81AG2El LD Stinger MON81AG2 es un monitor activo muy compacto con una amplia respuesta en frecuencia y un SPL máximo de 116 dB para una mayor versatilidad en el escenario.

El altavoz coaxial de 8″ con motor de agudos de 1″ integrado consigue una cobertura de 75°x75°, lo que resulta útil en diversas aplicaciones como monitor de escenario. El diseño coaxial proporciona un sonido muy homogéneo en toda el área de cobertura, además de un excelente rechazo a la realimentación acústica. El monitor activo está equipado con un amplificador de clase AB que entrega una potencia pico de 320 W. La protección contra cortocircuitos y el limitador garantizan un funcionamiento fiable.

Para conectar y enviar la señal, dispone de una entrada combo XLR/jack y de una salida XLR. El panel posterior está provisto de un control de volumen

LD Systems Stinger MON101AG2El LD Stinger MON101AG2 es un monitor activo muy compacto con una amplia respuesta en frecuencia y un SPL máximo de 121 dB para una mayor versatilidad en el escenario.

El altavoz coaxial de 10″ con motor de agudos de 1″ integrado consigue una cobertura de 75°x75°, lo que resulta útil en diversas aplicaciones como monitor de escenario. El diseño coaxial proporciona un sonido muy homogéneo en toda el área de cobertura, además de un excelente rechazo a la realimentación acústica. El monitor activo está equipado con un amplificador de clase AB que entrega una potencia pico de 600 W. La protección contra cortocircuitos y el limitador garantizan un funcionamiento fiable.

El panel posterior está provisto de una entrada combo XLR/jack y una salida XLR para enviar la señal; también dispone de otras características como un

LD Systems Stinger MON121AG2El LD Stinger MON121AG2 es un monitor de escenario activo muy compacto para aplicaciones móviles.

El altavoz coaxial de 12″ especialmente diseñado con un motor de agudos de 1″ integrado y potentes imanes de ferrita se caracteriza por una cobertura simétrica y precisa de más de 75° x 75° y alcanza un SPL máximo de 124 dB con un excelente rechazo a la realimentación acústica. Está equipado con un amplificador de clase AB que entrega una potencia pico de 1000 W. La respuesta en frecuencia es de 80 Hz a 20 kHz.

Para garantizar un funcionamiento fiable, el LD MON121AG2 está provisto de un limitador, que evita la sobrecarga del altavoz, y de un circuito de protección contra cortocircuitos.

 

 

 

 

👍✅ Monitores de escenario Martin Audio

Audio-Technica Iberia:  Importador en exclusiva de la reconocida marca inglesa Martin Audio, monitores escenariodispone en su catálogo de dos gamas de monitores de escenario, cada una de ellas con dos modelos, que destacan por su tamaño compacto y su elevado SPL (Serie XE), y la exclusiva tecnología coaxial de dispersión diferencial que produce un patrón de cobertura horizontal que varía desde un ancho de 60-110 ° directamente sobre el monitor, reduciéndose a 60 ° más atrás. Este estrechamiento produce un plano de cobertura casi rectangular a la altura de la cabeza para mantener el nivel de sonido y el balance independientemente de la distancia del monitor.

monitores de escenarioLE 100

  • Monitor compacto de escenario 2 vías pasivo, 12″ coaxial de dispersión diferencial
  • Tecnología Differential Dispersion para ofrecer una cobertura uniforme
  • Plano de cobertura definido, casi rectangular, a la altura de la cabeza.
  • Potencia: 300W AES, 1200W pico

 

monitores de escenarioLE 200

  • Monitor compacto de escenario 2 vías bi-amplificado/pasivo, 15″ coaxial con dispersión diferencial
  • Tecnología Differential Dispersion para conseguir una cobertura excelente
  • Plano de cobertura definido, casi rectangular, a la altura de la cabeza
  • Potencia: 400W AES, 1600W pico

monitores de escenarioXE300

  • Monitor compacto de escenario 2 vias biamplificado/pasivo, 12″ coaxial con dispersión diferencial, de alto SPL
  • Tecnología Differential Dispersion para una excelente cobertura
  • Plano de cobertura definido, rectangular, a la altura de la cabeza
  • Potencia: LF: 350W AES, 1400W pico; HF: 80W AES, 320W pico
  • SPL máximo: Bi-amp: 140dB pico. Pasivo: 139dB pico

monitores de escenarioXE500

  • Monitor compacto de escenario 2 vias biamplificado/pasivo, 15″ coaxial con dispersión diferencial, de muy alto SPL
  • Tecnología Differential Dispersion para conseguir la mejor cobertura
  • Plano de cobertura definido, rectangular, a la altura de la cabeza
  • Potencia: LF: 550W AES, 2200W pico; HF: 80W AES, 320W pico
  • SPL máximo: 143 dB pico

 

 

 

Si te ha llamado la atención esta trabajo sobre MONITORES DE ESCENARIO características y tipos de algunas marcas del mercado, entra aquí para leer más …