Genelec, líder mundial en monitoreo de audio profesional, presenta monitor activo de dos vías para instalación 4430, una extraordinaria calidad de sonido sobre IP para el mercado AV.
Genelec, ha anunciado el lanzamiento oficial del nuevo monitor activo de dos vías para instalación 4430 en el Finnish Music Hall of Fame de Helsinki, un museo innovador con un espacio gastronómico apoyado con más de 120 de los nuevos monitores activos 4430 instalados en todo su espacio. El Music Hall of Fame exhibe más de 200 artistas y compositores finlandeses a través de la más nueva tecnología audiovisual combinada con realidad aumentada y virtual, proporcionando una experiencia interactiva y multidimensional inolvidable, para un público estimado de uno 100.000 visitantes anuales.
El monitor activo 4430, incorpora la revolucionaria tecnología Smart IP de la compañía, siendo el primer modelo que lo lleva. Creando un monitor con una calidad óptima de sonido, añadiendo la practicidad de usar un único cable. Smart IP proporciona potencia escalable, audio y configuración del monitor, además de funciones de supervisión y calibración a través de un cable estándar CAT, ofreciendo a los integradores alimentación, flexibilidad, rentabilidad y sencillez en la instalación.
“Cuando Smart IP fue anunciado supimos inmediatamente que sería una solución perfecta para el Hall of Fame. Ya estábamos familiarizados con la impresionante calidad de sonido de Genelec y con su confiabilidad a largo plazo, así que poder integrar cada 4430 en nuestro sistema a través de un único cable CAT hizo todo el proceso de instalación y configuración increíblemente directo, y nos proporcionó un grado de control sorprendente. Pretendemos hacer del Music Hall of Fame un nuevo punto de referencia global en contenido de calidad y experiencia de usuario, y la tecnología Smart IP de Genelec ha jugado un papel clave permitiéndonos hacer realidad ese objetivo.”, nos explica Santtu Sipilä, Director de Instalaciones de Bright.
“Nuestra investigación sobre tecnología IP se remonta a 2005, y la respuesta al pre lanzamiento de Smart IP el pasado febrero en el ISE fue tan abrumadoramente positiva que sabíamos que este valioso trabajo nos permitiría cubrir un vacío evidente en el mercado de instalación de audio. El 4430 es solo el primero de varios modelos de altavoces que incorporarán tecnología Smart IP, y que expandirán esta línea a partir de 2020. Que el prestigioso Finnish Music hall of Fame se convierta en un adoptador tan temprano de Smart IP nos hace estar muy orgullosos, e incluso más ilusionados por el futuro de nuestro negocio de audio instalado.”, nos comenta Siamäk Naghian, Director General de Genelec.
El monitor activo de dos vías para instalación 4430 tiene un diseño compacto que acepta flujos de audio IP tanto DANTE como AES67, y suministra alimentación a través de Ethernet en los formatos PoE y PoE+, con la fuente de alimentación interna propietaria del 4430 que ayuda a generar unos impresionantes 104 dB de nivel de presión sonora a corto plazo, gracias a los dos amplificadores integrados Clase D de 50W que alimentan a woofer y tweeter separadamente. Además de recibir alimentación y audio sobre IP, el conector CAT en la parte posterior del 4430 también da acceso al gestor Smart IP de Genelec, una sofisticada herramienta de software que funciona bajo Windows 10 y permite a los instaladores configurar un casi ilimitado número de salas, zonas, altavoces y canales de audio, e incluye un buscador de dispositivos, una completa y versátil herramienta de ecualización de sala, un organizador del sistema y un monitoreo de estado. Adicionalmente, las API dentro del 4430 soportan los enlaces que permiten el control externo a través de equipamiento de terceros, software o automatización para casas.
Además, el monitor de Genelec 4430 soporta hasta ocho canales de audio en una transmisión con frecuencias de muestreo de 32 a 96 kHz y resolución de 16 a 24 bits. La transmisión puede ser manejada tanto por Dante Controller como por Dante Domain Manager, disponiendo también de una línea de audio analógico balanceada. El 4430 ofrece una respuesta en frecuencia de 45 Hz a 23 kHz (-6 dB) con un woofer de 5” y un tweeter de cúpula metálica de 3⁄4”, en un recinto compacto y ligero que utiliza las tecnologías registradas de Genelec MDE (Minimum Diffraction Enclosure) y DCW (Directivity Control Waveguide) para conseguir un sonido neutral y sin coloración tanto dentro como fuera del eje acústico.
Genelec piensa siempre en la sostenibilidad, por ello ha sido diseñado y fabricado el recinto a partir de aluminio reciclado, disponible en blanco, negro o en cualquiera de los 120 colores RAL, y lo mejor de todo, es compatible con el amplio abanico de accesorios de montaje que permiten al 4430 instalarse en el techo, la pared, el suelo o ser colgado de una barra.
El monitor activo de dos vías para instalación 4430 está disponible en la web de Genelec. Visita la web de su distribuidor oficial Audio-Technica Iberia, si necesitas más información.
Lee más noticias relacionas con el sector del audio profesional gracias a Audio- Technica Iberia.