Micrófonos de sonido profesional

Un micrófono funciona como un transductor (o sensor electroacústico) y convierte el sonido  en una señal eléctrica para poder registrarla. Los micrófonos de sonido profesional tienen múltiples aplicaciones en diferentes campos:​ transmisión y grabación de sonido en conciertos, eventos, cine, televisión, radio y un largo etcétera. Los micrófonos normalmente necesitan conectarse a un preamplificador antes de que su señal pueda ser grabada y reproducida en altavoces o cualquier otro dispositivo de amplificación.

Cuando hablamos de un micrófono hablamos de un aparato que se utiliza en procesos de grabación y reproducción de sonido. Cuando hablamos de un micrófono de sonido profesional hablamos de un aparato con unas características técnicas específicas, que mejoran enormemente la calidad de dichas grabaciones.

En esta página hemos querido recoger los diferentes tipos de micrófonos de sonido profesional, inalámbricos y algunos distribuidores de confianza. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Distribuidor de micrófonos inalámbricos Beyerdynamic en España: Gaplasa

Beyerdynamic es uno de los principales fabricantes de auriculares, micrófonos, microauriculares y sistemas de conferencias. En la actualidad, beyerdynamic sigue desarrollando productos de máxima calidad, que fabrica minuciosamente a mano en la ciudad de Heilbronn, al sur de Alemania.

Los micrófonos beyerdynamic gozan de fama internacional desde el siglo pasado. En su gira de 1966, los Beatles emplearon el micrófono de cinta E 1000, que se fabricó especialmente para ellos. En los años 70 y 80, músicos y grupos nacionales e internacionales como Abba, Bob Dylan, David Bowie y muchos más trabajaron con equipos de beyerdynamic.

BEYERDYNAMIC TG V70

Micrófono sonido profesional dinámico para vocalista (hipercardióide). Incluye pinza y estuche.

BEYERDYNAMIC TG V50

Micrófono de sonido dinámico para vocalista (cardióide). Incluye pinza y estuche.

BEYERDYNAMIC TG D71C

Micrófono para percusión, especialmente optimizado para bombo o cajón. Admite SPL máximo de 148 dB. Chásis robusto y compacto.

BEYERDYNAMIC M160

Micrófono dinámico de doble cinta. Hipercardióide. Diafragma de aluminio puro.Conector XLR. Incluye pinza y bolsa.

Tipos de Micrófono Sonido Profesional

Las especializaciones de los micrófonos de sonido profesional, son tan variadas como sus aplicaciones. Hay que entender que además de sus usos, estos aparatos pueden ser utilizados en salas de conferencias, hoteles, grabaciones profesionales, auditorios, exteriores, conciertos, platós de televisión… Aquí os dejamos una selección de los 9 más importantes:

microfono sonido profesional

Micrófono profesional dinámico

No requiere de fuente de voltaje externa y permite trabajar con señales de alto nivel, por lo que es especialmente recomendable para eventos y espectáculos.

Micrófono videocámara.

Micrófono para videocámara

La ventaja frente a otros micrófonos es su respuesta plana en frecuencia a lo largo del espectro.

microfono profesional mems

Micrófono profesional Mems

Conocido también como micrófono de chip, son transductores insertados directamente en un microchip de silicona aplicando técnicas MEMS. Se utilizan en Smartphones.

microfono profesional de cinta

Micrófono de cinta

El micrófono de cinta es electrodinámico y normalmente su patrón polar es bidireccional. Estos micrófonos son sensibles a los golpes y a las vibraciones.

microfono estereo

Micrófono estéreo

Se trata de dos micrófonos unidos bajo una única carcasa.

microfono de superficie

Micrófono de superficie

En vez de utilizar un soporte, se montan sobre una superficie plana en la habitación, como el suelo o lo pared.

micrófono de cañón

Micrófono de cañón

Se utiliza en cine y televisión para la captación de diálogos, ayuda a aislar ciertos sonidos ambientales.

microfono de estudio

Micrófono de estudio

Son esenciales para aquellas personas que se dedican a la música de manera profesional o que están relacionadas con algún tipo de tareas de grabación, pruebas de voz… Este tipo de micrófonos se caracteriza por la nitidez del sonido.

microfono de medición

Micrófono de medición

Se trata de un tipo de micrófono calibrado con precisión para una respuesta plana, muy adecuado para mediciones de precisión con analizadores de audio.

Tipos de Micrófonos Inalámbricos

Los micrófonos inalámbricos no necesitan cables debido a que están dotados de un pequeño transmisor de FM (que también puede ser AM, pero es menos común). Este transmisor puede estar dentro de la carcasa o ser independiente. Los tipos de micrófonos inalámbricos más comunes son los siguientes:

Micrófono inalámbrico diadema

Micrófonos inalámbricos de diadema

Son útiles para los cantantes o aquellas personas que quieren utilizarlos sin necesidad de soportarlos con las manos o con un soporte.

microfono inalámbrico de mano

Micrófonos inalámbricos de mano

Los micrófonos inalámbricos de mano utilizan el mismo sistema, pero necesitan ser sujetados por las manos del cantante, artista o presentador.

micrfono de solapa

Micrófonos inalámbricos de solapa

Están especialmente diseñados para su uso en cine, televisión y escenarios. Normalmente se utilizan en retransmisiones en directo.

Distribuidores y Marcas de micrófonos

Existen distintos distribuidores y marcas de micrófonos de sonido profesional. Las calidades y características de los mismos dependen de las necesidades del comprador. Es importante contactar siempre con una empresa de confianza, que asegure el funcionamiento óptimo del aparato para que su uso sea perfecto y que nos ayude a encontrar el mejor tipo de micrófono que se adecúe a nuestras necesidades. En Instalia conocemos bien a los mejores distribuidores de micrófonos profesionales, aquí os dejamos un resumen de cada uno:

Magnetron

Distribuidor oficial de marcas tan prestigiosas como Sennheiser, Neumann o Rycote, entre otras. Dispone además de servicios de asistencia técnica y post venta autorizados, donde se pueden efectuar reparaciones de todos los productos que distribuyen, y adquirir repuestos.

Seesound

Son distribuidores de la marca de micrófonos DPA. Se trata de una empresa especializada en imagen y sonido profesional. Empezaron en 2004 y desde entonces no han parado de crear soluciones integrales para proyectos de este ámbito.

Zentralmedia

Especializados en tecnología musical y DJ, audio profesional e instrumentos musicales. Son distribuidores de multitud de prestigiosas marcas como Schoeps o Rode. Si precisas información técnica o necesitas hacer una consulta acerca de la configuración o funcionamiento de los productos que distribuyen, son todo oídos.

Adam Hall

Empresa especializada en tecnología para eventos. Distribuyen marcas tipo LD Systems. Colaboran de manera profesional con socios y proveedores y son garantía de calidad y servicio integral.

Acson Comercial

Empresa que inició su singladura en el año 1988 y cuenta con una larga experiencia en la fabricación y distribución de productos de audio e iluminación profesional. Distribuye marcas de micrófonos de sonido profesional como Electro Voice.

Neotecnica

Se estableció en 1953 con el objetivo de importar y distribuir equipamientos electrónicos. La empresa se ha convertido en uno de los más prestigiosos proveedores de marcas de audio profesional en España. Entre algunas de ellas, se encuentra AKG o Coles Electroacoustics.

audio-technica

Audio-Technica

Reconocido fabricante de fama mundial que inició su andadura en 1962 con la fabricación de cápsulas fonográficas y que poco a poco fue abarcando otros aspectos de la captación y reproducción de audio de alta calidad, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico HiFi. Su catálogo incluye todo tipo de micrófonos para directo, instalación, broadcast y estudios de grabación, además de sistemas inalámbricos, auriculares, giradiscos y cápsulas fonográficas.

¿Quieres que tus productos de sonido aparezcan en Instalia?

Haz crecer el número de visitas de calidad a tu página web o tienda online gracias a la variedad de servicios disponibles en nuestro portal especializado en audio profesional. ¡Ofrecemos contenido de calidad a clientes y marcas!

Antonio Instalia

¿Tienes preguntas?

Si necesitas información sobre alguno de nuestros servicios o tarifas, no dudes en contactar con nosotros, llama directamente a nuestras oficinas o rellena el formulario de contacto. Te atenderemos encantados.