Memnon Archiving Services está a punto de abrir su nueva sede con una nueva estructura de producción 

En los últimos años, se ha producido un aumento considerable en la demanda de contenido audiovisual histórico y original por parte del sector audiovisual y la industria del broadcast

Memnon Archiving Services está a punto de abrir su nueva sede con una nueva estructura de producción 
En los últimos años, se ha producido un aumento considerable en la demanda de contenido audiovisual histórico y original por parte del sector audiovisual y la industria del broadcast, así como de nuevas aplicaciones debido al crecimiento del acceso a banda ancha y móvil para e-Learning y el uso compartido de vídeos. Además, recientemente han surgido muchas formas nuevas de captar la atención del público con el contenido histórico empleando el control de multitudes como en el centenario de la Primera Guerra Mundial, entre otras muchas formas de hacer uso de este contenido.

A pesar de que estos grandes cambios están modificando la forma en la que se producen, ven y gestionan la información y los recursos, nuestro patrimonio audiovisual se encuentra más amenazado que nunca. Los archivos audiovisuales, las cintas y las películas se deterioran inevitablemente con el paso del tiempo, y los equipos de reproducción tienden a desaparecer; algunos fabricantes ya no los comercializan y las habilidades en esta área escasean. Es por ello que la UNESCO tenía buenas razones para declarar el 27 de octubre como el día Mundial del Patrimonio Audiovisual a fin de concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para proteger este aspecto de nuestra memoria colectiva.

Para responder a estos desafíos, Memnon Archiving Services, una empresa del grupo Sony, abrirá en junio de 2016 su nueva sede con una nueva estructura de producción en Evere (Bruselas).

Adquirida por Sony el 1 de julio de 2015, la empresa Memnon Archiving Services con sede en Bruselas se ha convertido en un líder mundial en el sector, mediante la oferta de servicios de digitalización tanto en sus instalaciones en Bruselas y Estados Unidos (en la Universidad de Indiana, Bloomington, Indiana), así como de servicios gestionados en varias instalaciones de clientes, lo que acerca las operaciones a los clientes y permite transmitirles su conocimiento y experiencia. Memnon exporta actualmente sus servicios a Estados Unidos y Oriente Medio, aunque ha comenzado a explorar nuevos mercados como América Latina, África y Asia.

Como el primer inquilino del edificio Flagey, Memnon ha decidido dejar Ixelles y trasladarse a un espacio completamente nuevo y renovado en Rue du Four à Briques en Evere. La nueva ubicación es perfecta para que Memnon industrialice aún más los procesos para una digitalización de archivos audiovisuales a gran escala que satisfaga las necesidades y expectativas de calidad de las organizaciones con archivos de gran valor, y que permita alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa en los próximos años.

La adquisición por parte de Sony significa que Memnon ya se está beneficiando del proceso industrial y la experiencia tecnológica de Sony. Memnon trasladará todas sus operaciones a la nueva sede de 1800 m2, llevando las tareas de procesamiento de archivos audiovisuales a un nuevo nivel. La capacidad de digitalización de los archivos de audio y vídeo aumentará considerablemente con la implementación de nuevos procesos de digitalización de películas, así como con la ampliación de la cartera de servicios del centro de investigación y desarrollo de la empresa. La nueva sede en Evere se convertirá en un nuevo referente por su experiencia en la digitalización a gran escala.

Con el tiempo, esta importante inversión permitirá que Memnon refuerce su posición como líder mundial en la digitalización de archivos audiovisuales a gran escala, lo que demostrará el compromiso del grupo Sony con nuestros clientes a la hora de conservar el contenido creado normalmente con equipos de Sony y el desarrollo de la empresa en la región de Bruselas.

Información sobre Memnon:
Fundada en Bélgica en 1989 como una empresa que ofrece servicios de grabación musical y masterización, a partir del 2005 se ha especializado en la digitalización de archivos. Además, Memnon Archiving Services SA (Memnon) se ha convertido en un proveedor líder de servicios de digitalización, documentación, gestión y mejora del patrimonio audiovisual.

Con más de dos millones de horas de contenido digitalizado para cientos de proyectos en todo el mundo, Memnon opera desde sus instalaciones en Bruselas, Bélgica y Bloomington (Estados Unidos), así como desde sitios de clientes repartidos por el mundo. Al igual que Professional Solutions Group de Sony, Memnon está representado en Europa, América, Oriente Medio (Dubái) y Asia Pacífico (Singapur).