Propuesta de soluciones para audio con un nuevo sistema matricial, un matriz digital de audio con DSP y DANTE. Una herramienta de audio única, posibilita el enrutamiento de la señal de audio y funciones avanzadas de procesado de señal sobre las entradas y salidas. Facilita versatilidad de configuración y manejo, a través de red, app o conexión directa. Asimismo dispone de protocolos de comunicación RS-232 y TCP/IP para integración con sistemas de control. Dispone de un gran abanico de accesorios que permiten dar una solución elegante a las instalaciones de audio de mayor complejidad.
Asimismo la nueva matriz digital de audio con DSP y DANTE es imprescindible para gestión de zonas y música ambiental en instalaciones de megafonía y audio comercial: tiendas, colegios, restaurantes, hoteles, gimnasios.
El corazón del sistema es la matriz digital de audio con DSP y DANTE MPX-4088. Está basado en un potente sistema DSP que proporciona un control preciso sobre la señal de audio. Permite operaciones de procesado de la señal sobre cada entrada y salida (ecualización, puertas de ruido, compresor, controles de ganancia), control de prioridades, retardos, auto mezcla, supresor de realimentación, etc.
Puede controlar hasta 20 entradas y 20 salidas de diferente formato. Lo que proporciona gran versatilidad de conexión.
Las entradas/salidas se distribuyen en:
- 8 entradas/8 salidas analógicas.
- 4 entradas/4 salidas digitales a través de los puertos RD para conectar los módulos opcionales.
- 8 entradas/8 salidas DANTE a través del módulo opcional.
El sistema se puede ampliar conectando hasta 16 matrices con un total de 192 entradas/192 salidas.
El sistema se puede configurar y controlar con un software para PC que está disponible en la página web. La configuración y puesta en marcha de esta matriz requiere conocimientos avanzados y una buena planificación del sistema.
Actualmente se está desarrollando una APP para Android que permite configurar y controlar el sistema desde una Tablet o Smartphone. Una opción muy atractiva para configurar volúmenes de zonas desde un dispositivo móvil.
Por otro lado, se puede integrar con sistemas de terceros gracias a los protocolos RS-232 y TCP/IP.
También se puede seleccionar volúmenes, entradas y salidas, etc. desde los mandos y el micrófono para configurar el sistema para las necesidades de cada instalación. El micrófono con selector de zonas permite enviar avisos en directo a las zonas seleccionadas. Mientras los mandos de control proporcionan entradas y salidas locales o controlan el volumen y seleccionan la fuente en la zona.
La matriz digital de audio con DSP y DANTE, tiene diferentes módulos de ampliación, que permiten ampliar el número de mandos de control de volumen que se pueden conectar a una matriz o el módulo DANTE que aumenta las entradas y salidas de la matriz con 8 entradas/8 salidas de audio digital DANTE. Además, este módulo posibilita realizar una función muy interesante, compartir las entradas analógicas de una matriz con el resto de matrices, ya que cada matriz controla sus 8 entradas/8 salidas, la manera de compartir las entradas de un matriz con el resto es a través del bus DANTE.
- Otras noticias y novedades de Instalia.eu aquí