MADIface XT II Interfaz USB 3.0 de 394 canales de RME con la que vas a mejorar tus directos

MADIface XT II Interfaz USB 3.0 de 394 canales de RME con la que vas a mejorar tus directos

RME Audio presenta, MADIface XT II, su interfaz de audio USB 3.0 de 394 canales y 192 kHz. La más adecuada para trabajar tanto en directo como en estudio. Digna heredera de la MADIface XT, primera interfaz de audio USB 3.0.

Con la novedad de la MADIface XT II, el líder en soluciones innovadoras de audio digital de alta calidad, mejora la conectividad en los estudios de grabación y la producción musical ya que estas herramientas son las que nos conectan con nuestros instrumentos, ya sean micrófonos, ordenadores o cualquier sistema de audio que necesitemos para la producción de sonido, sea en directo, o en un estudio, facilitando la tarea de capturar y manipular sonido de alta calidad y que distribuye Zentralmedia 

MADIface XT II Interfaz USB 3.0 de 394 canales de RME con la que vas a mejorar tus directos

Como es la Interfaz de audio USB 3.0 de 394 canales

Ventajas de la MADIface XT II de RME

La interfaz de audio nos permite transformar la señal digital a analógica y viceversa. Pueden variar en calidad, características, entradas y salidas, Pero al ser su puerto conexión, USB 3.0, la señal ira a 10 veces más que el 2.0, una importante característica con la que nos permitirá que la señal “fluya” a una velocidad mayor

La interface de audio USB imprescindible para nuestro estudio de grabación

La interfaz de grabación USB 3.0 de 394 canales MADIface XT II de RME, por sus características y su tecnología, ya que “recoge” las características de su antecesora, la MADIface XT, mejorando con su “audio USB 3.0” haciendo que los estudios de grabación preserven la música tal como fue concebida originalmente.  y que las señales de audio se transmiten en su totalidad, sin agregar ni quitar nada.» Consiguiendo una excelente calidad de audio

Vamos a conocer como es la interfaz de audio USB 3.0 para directo y estudio

RME presenta MADIface XT II, una interfaz de audio USB 3.0 de 394 canales y 192 kHz con amplias opciones de conectividad y control para trabajar tanto en directo como en estudio. Comparada con su predecesora MADIface XT, la MADIface XT II incorpora circuitos digitales y analógicos actualizados y supera a la primera generación con un rendimiento analógico y digital significativamente mejorado.

MADIface XT II Interfaz USB 3.0 de 394 canales de RME con la que vas a mejorar tus directos

Y sus avanzadas características

Conectividad y funciones de la interfaz de audio USB 3.0 MADIface XT II de RME

  • 2 x E/S ópticas MADI
  • 1 x MADI E/S coaxial
  • 2 x XLR Mic/Line
  • 2 x E/S analógicas
  • 1 x salida de auriculares
  • 1 x E/S Word Clock
  • 1 x E/S AES/EBU
  • 1 x RME USB 3.0
  • 4 x E/S MIDI
  • TotalMix FX
  • Control digital de ganancia AutoSet
  • ARC USB
  • Incluye FX
  • SteadyClock FS
  • Modo Class Compliant

Que hacen de esta interfaz de audio USB 3.0 una de las mejores

Recordemos como es la primera interfaz de audio USB 3.0

La MADIface XT de RME fue la primera interfaz de audio USB 3.0 del mundo en el momento de su lanzamiento, e impresionó por su combinación de un número de canales extremadamente alto, una amplia conectividad y una compacta carcasa de sobremesa.

Con dos prácticos preamplificadores de micrófono/línea (entradas XLR/TRS combo), dos salidas de línea XLR balanceadas, una salida de auriculares de línea estéreo, diversas opciones de señal digital (MADI coaxial y óptica, MIDI/AES, word clock), así como una conexión PCI Express adicional, la MADIface XT no dejaba nada que desear en términos de conectividad.

La interfaz USB 3.0 más adecuada para directo como en estudio

Interfaz de audio USB 3.0 de 394 canales de RME

Una interface de audio USB es el complemento imprescindible en los estudios de grabación y ha de ser capaz de conectar diversos dispositivos y señales a tu estación DAW. El protocolo USB 3.0 nos permite operar con un ancho de banda desde 10 GBit/s hasta 20 GBit/s lo que permite usar un mayor núneros de canales con la máxima resolución de audio. Y la nueva interfaz de RME presenta:

  • Nueva calidad de grabación analógicas
  • Nueva placa de circuito digital
  • Potentes aplicaciones de mezcla, control y medición incluidas
  • Femtosegundos de reloj
  • Audio compatible con USB 3 Class
  • Control a distancia USB ARC – Plug’n Play Plus

Soluciones que en el entorno de creación musical actual nos brindará la calidad y confiabilidad que necesita para la producción de sonido ya sea en los estudios de grabación, producciones musicales, una orquesta, un entorno de grabación comercial, un espectáculo o una demostración en un estudio,

¿Cómo es MADIface XT II de RME?

Nueva calidad de grabación analógicas

La sucesora MADIface XT II mantiene esta exitosa fórmula y supera los valores de señal de su predecesor en numerosas áreas.

Entre otras cosas, el MADIface XT II convence con una mejor relación señal-ruido y un menor valor THD durante la conversión AD.

Además, el nivel máximo de salida de línea balanceada de las salidas de línea XLR se ha incrementado de +15 dBu a +24 dBu. La salida de auriculares estéreo del MADIface XT II también ofrece un nivel de salida significativamente superior de +19 dBu y, con una impedancia de salida de 1 Ohm, una potencia significativamente mayor que la de su predecesor. Además, todas las salidas disponen de varias opciones de nivel conmutables.

Nueva placa de circuito digital

En la nueva placa digital, la anterior toma mini-DIN analógica para el control remoto de funciones individuales se ha sustituido por un puerto remoto ARC USB, que permite un control exhaustivo del MADIface XT II con el ARC USB opcional. La MADIface XT II también ofrece el popular ecualizador de sala del Fireface UFX III con nueve bandas paramétricas para su uso en configuraciones surround que puede ser utilizado hasta en 20 canales de salida mono.

Potentes aplicaciones de mezcla, control y medición incluidas

La MADIface XT II viene con el mezclador DSP TotalMix FX que ofrece amplias opciones de enrutamiento y monitorización, así como el analizador DigiCheck que permite medir y analizar la alimentación de datos digitales en ambas direcciones con la máxima precisión. TotalMix FX puede sustituir completamente a un mezclador externo, permitiendo la creación de múltiples mezclas de monitorización sin latencia con EQ, Dinámica, Reverb y Delay para cualquier salida, incluyendo monitores principales y mezclas de auriculares para músicos.

El TotalMix Remote adicional es un mando a distancia para TotalMix FX, para controlar el mezclador hardware y los efectos en las interfaces de audio RME. TotalMix Remote refleja el estado actual del sistema host en el iPad y los ordenadores Windows/Mac: todo el estado de mezcla, el enrutamiento completo, todos los ajustes de FX, hasta los medidores de nivel, y todo en tiempo real. Ajusta fácilmente todos los parámetros del mezclador y los efectos a distancia, a través de Ethernet y WiFi.

Femtosegundos de reloj

Con SteadyClock FS, la MADIface XT II incorpora la última tecnología de RME de rechazo de jitter y reloj. Basado en un reloj femto, SteadyClock FS reduce el jitter intrínseco del MADIface XT II a un mínimo absoluto, y filtra el jitter del reloj eficientemente desde tan solo 1 Hz.

Audio compatible con USB 3 Class

La MADIface XT II funciona en dos modos diferentes: USB 3 basado en controlador y Class Compliant. El modo Class Compliant es un estándar soportado de forma nativa por sistemas operativos como Windows, Mac OSX y distribuciones Linux. No se requieren controladores propietarios, el dispositivo será reconocido directamente cuando se cargue el firmware CC.

La nueva MADIface XT II se centra en USB 3.0, ya que PCIExpress ya no se puede utilizar externamente. El modo Class Compliant del nuevo dispositivo se ha mejorado significativamente, ya que ahora se pueden transmitir simultáneamente los 394 canales sin necesidad de un controlador. Además, existen varios formatos y ajustes para la secuencia de canales con el fin de hacer un uso óptimo de Class Compliant.

Control a distancia USB ARC – Plug’n Play Plus

El ARC USB opcional disponible se conecta a tu ordenador a través de USB, y se comunica con TotalMix FX directamente. Dispone de 15 botones de libre asignación e iluminados, una rueda codificadora y una toma TS para conectar un interruptor de pedal.

El ARC USB es un control a distancia MIDI USB 1.1 para el MADIface XT II. Gracias a que funciona como un dispositivo de clase UAC 1, es compatible de forma nativa con Windows y Mac OS X. En cuanto esté presente en el sistema operativo, TotaIMix FX detectará automáticamente el ARC USB, y se comunicará con él a través de sencillos comandos remotos MIDI para controlar el XT II.

MADIface XT II Interfaz USB 3.0 de 394 canales de RME con la que vas a mejorar tus directos