Lucas Nano 300 de HK Audio.

Aunque ya hace varios meses que salió al mercado, hoy queremos recordaros el fantástico sistema Lucas Nano de HK Audio. El más pequeño de la familia Lucas, con un tamaño, una potencia y unas opciones increíbles

Lucas Nano 300 de HK Audio.

Cada sistema de altavoces tiene sus límites. Pero eso no significa que tengamos que aceptarlos. Y ésto es precisamente lo que hicieron los ingenieros de HK Audio cuando decidieron empezar a diseñar la nueva generación de los sistemas LUCAS. La misión parecía imposible: crear un equipo mucho más pequeño, un sistema de PA más ligero, sin sacrificar volumen ni profundidad. Pero aceptaron el reto, y lo llamaron LUCAS NANO 300.

En los últimos años, hemos visto mejoras de eficiencia realmente asombrosas en el mundo de la automoción. Más pequeños, más ligeros y todavía más potentes, estos motores han sido una fuente de inspiración y un modelo a seguir para muchos ingenieros. Y en HK Audio, sus técnicos e ingenieros siguieron la misma hoja de ruta, la combinación de las tecnologías más punteras, combinando todo lo aprendido en el mundo de la acústica a través de décadas con los distintos métodos de diseño y medidas. Y el resultado es el nuevo sistema LUCAS NANO 300. Increíblemente pequeño y ligero, increíblemente potente y con increíbles posibilidades.

El LUCAS NANO 300 sigue la misma filosofía de los sistemas LUCAS iniciada hace más de 10 años por HK Audio, con un formato de 2 satélites y 1 subgrave que incorpora toda la electrónica del equipo. La primera sorpresa nos la llevamos al escuchar la increíble respuesta de los dos pequeños satélites de 3.5” de tan solo 1Kg. Gracias a su diseño innovador, con una cámara de compresión, un resonador de Helmholtz y una bocina de directividad constante (60ºx40º), conseguimos aumentar de forma espectacular la potencia y respuesta en frecuencias medias-graves del satélite. De forma individual, cada satélite transfiere una potencia de 35w. A su vez, los satélites disponen de un conector Easy-Click para unirlos en uno mono de 70w, activando automáticamente el circuito para que la respuesta sea la de un solo altavoz. Cuando analizamos el subgrave, la sorpresa no es menor. Con un altavoz de 8”, una potencia de 160w clase D solamente para él, y un puerto réflex, el subgrave nos ofrece una sensación de profundidad poco habitual en estos tamaños, bajando hasta frecuencias de 40Hz. Además de unos magníficos acabados, con asas metálicas y un espacio dedicado a ubicar los satélites para un fácil transporte, la electrónica se completa con un mezclador de 3 canales, con conexiones de micrófono, instrumento, línea y CD/MP3. El equipo dispone además de un control independiente de volumen de graves, balance, y la posibilidad de link in/out a otro sistema LUCAS NANO, pudiéndose configurar como equipo mono o estéreo.

Las dimensiones ultracompactas del nuevo LUCAS NANO 300 nos trasladan a una experiencia inédita, una comodidad nunca antes vivida, la facilidad de transporte de un equipo ultraligero de tan sólo 10kg. Pero lo más importante es que disponemos de una cantidad de aplicaciones sin precedentes que trascienden todos los límites convencionales. Todo es posible con el LUCAS NANO 300, desde recepciones y conferencias, pequeños conciertos en pubs, como monitores de backline para instrumentos, en sesiones de grabación, fiestas privadas, presentaciones multimedia y todas las experiencias emocionantes que queramos imaginar. Así de sencillo, con un PVPR. de 595€, el pequeño NANO LUCAS 300 se convertirá en parte muy importante de nuestras vidas.

Para más información: http://grupoadagio.es/blog/lucas-nano-300-de-hk-audio/