Los monitores Quested intervienen en las bandas sonoras de las películas más taquilleras

El prestigioso compositor Hans Zimmer está trabajando en la banda sonora del nuevo film de Batman, que llegará a las pantallas el próximo año

Los monitores Quested intervienen en las bandas sonoras de las películas más taquilleras

Para llevar adelante este nuevo encargo, el afamado compositor confía una vea más en los monitores Quested, que viene utilizando desde hace ya unos años.

Zimmer dispone desde hace tiempo de un gran arsenal de monitores 2012, pero su productora – Remote Control Productions- acaba de adquirir también 8 unidades del nuevo monitor V2108.

Hans Zimmer es un prestigioso compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Ha sido galardonado de premios cinematográficos como los Globos de Oro, BAFTA, Emmy Saturn, Grammy, además de un Oscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1995), premios a los que ha sido nominado en otras siete ocasiones desde 1988 con Rain Man. Otras de sus bandas sonoras más conocidas incluyen Gladiator, El código Da Vinci, Rey Arturo o Piratas del Caribe.

En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos.

El VS2108 es un monitor de campo cercano de dos vías para aplicaciones variadas: broadcast, post-producción, estudios de grabación, unidades móviles e instalación generales. Puede utilizarse también como monitor principal para pequeñas salas de control. Los conectores son chapados en oro con enlaces de cobre, permitiendo el bicableado.

El VS2108 consta de un cono de precisión de 200mm, de largo recorrido y con doble suspensión trasera, y un tweeter de 28mm, refrigerado por ferro-fluido y de cúpula blanda, junto con un filtro de corte pasivo de alta calidad en un recinto robusto y abierto.

En versión autoamplificada se sustituye el crossover pasivo por un amplificador activo de 110W RMS para el altavoz de bajos y 100W para el tweeter. Incorpora además un conmutador de sensibilidad de entrada y conmutadores de ecualización, para compensar ciertas condiciones de sala o ubicación.