Durante la temporada de verano de 2011 se ha registrado el mayor número de consolas de mezcla digitales PM5D en servicio, las cuales ahora son consideradas ‘el estandard’ en sistemas de monitorización para exteriores. Las consolas Yamaha han sido utilizadas en la mayoría de los grandes festivales europeos, en tanto que la continua expansión del mercado ha conllevado que los modelos M7CL y LS9 se hayan convertido en los pilares de una creciente variedad de espectáculos al aire libre.
Yamaha, que en PLASA2011 está presente en el stand 1-G31, presentará tres nuevos productos que vienen a ampliar las gamas de la empresa, y a añadir valor y funcionalidad a los sistemas existentes.
Desde su presentación en PLASA 2010, ya se han descargado casi 50.000 copias de la aplicación StageMix iPad original. Hoy, StageMix 2.0 ofrece a los usuarios de M7CL y LS9 niveles todavía mayores de control inalámbrico. Esta nueva versión incorpora el control de preamplificadores de cada canal, la gestión de memoria de escenas (que incluye almacenamiento, recuperación, títulos de escenas y comentarios), así como otros avances. StageMix 2.0 ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde la tienda iTunes de Apple.
La serie VS de altavoces para instalaciones estará disponible a partir de principios de otoño y se comercializará en dos modelos, el VS4 y el VS6, con acabado en blanco o en negro. Ambos se caracterizan por un estilizado diseño funcional y un alojamiento hermético. Los altavoces de la serie VS, que ofrecen una excelente calidad de sonido con una nitidez excepcional, son ideales para una gran variedad de usos, ya se trate de música de fondo como de anuncios de voz, siendo parte integral de sistemas de megafonía pública.
Dirigido principalmente al sector corporativo, la tarjeta MY4-AEC Echo Canceller ofrece sonido de alta definición para conferencias de vídeo y audio con los sistemas de mezclas digitales DME de Yamaha. Con la introducción del vídeo de alta definición (HD) a los sistemas de conferencias, los sistemas DME de Yamaha están adquiriendo mayor popularidad como medio para equilibrar la calidad del audio. La tarjeta MY4-AEC incorpora cuatro canales de supresión adaptable de eco (AEC), que calculan automáticamente los mejores ajustes según el entorno y el equipo que se utiliza. También cuenta con un potente algoritmo de reducción del ruido y cuatro canales de E/S de AES/EBU que facilitan el uso de otros equipos de audio digitales.
Nick Cook, Director de Marketing para Europa de Yamaha Commercial Audio, espera ansioso la inauguración de PLASA2011, y ha señalado que “este verano, ha existido un gran interés de las empresas de alquiler por nuestras consolas digitales, sobre todo porque siguen siendo una inversión fiable a largo plazo. Además, el pasado año obtuvimos el mayor número de ventas de LS9 desde su lanzamiento. Aunque no cabe duda de la complejidad del mercado de audio profesional, en este momento tenemos una gran demanda de pedidos, lo cual demuestra que nuestra estrategia de ‘no tratar de reinventar la rueda’ exclusivamente por justificarnos, ha sido plenamente acertada.
Seguimos apostando por la mejora de nuestra gama de amplificadores, altavoces, de otros productos como Stagemix y de nuestra cada vez más amplia gama de tarjetas de expansión, con el fin de asegurarnos de que los usuarios de Yamaha obtendrán el máximo partido de nuestros sistemas
Esperamos recibir una gran cantidad de visitantes en nuestro stand de PLASA y poder mostrarles que nuestros productos más novedosos, son elementos clave para obtener un sonido de calidad óptima en una gran variedad de situaciones”.
Además, los visitantes del stand de Yamaha se les informo de un concurso muy especial…