Los monitores interactivos ofrecen una calidad de imagen excelente y funciones inteligentes, además de una gran fiabilidad, un proceso de instalación versátil y bajos costes operativos.
Baerum instala 224 monitores profesionales BRAVIA®
El avanzado municipio noruego de Baerum ha sustituido sus anteriores pizarras y proyectores por monitores profesionales BRAVIA® de bajo consumo. Esta medida ha supuesto un enriquecimiento de la enseñanza en el aula en esta zona de Oslo y ha permitido a profesores y estudiantes adoptar un enfoque de aprendizaje más interactivo.
Como parte de su iniciativa sobre la digitalización de la jornada escolar, Baerum está proporcionando a los estudiantes sus propias tabletas, que utilizan para trabajar en sus tareas de clase y entregar sus deberes de forma digital.
En respuesta a las expectativas de los estudiantes, que reclaman experiencias visuales más interactivas, Bærum ha decidido sustituir los proyectores y pizarras utilizados hasta ahora por grandes monitores que podrían conectarse fácilmente a los ordenadores del aula, además de posibilitar que los estudiantes compartan su trabajo de forma inalámbrica a través de dispositivos móviles.
Integración sencilla
Con la ayuda de Evercom AS, partner acreditado de Sony, Bærum ha instalado 224 monitores profesionales Full HD BRAVIA® en los centros educativos del municipio. Gracias a su flexibilidad de instalación, las versátiles opciones de control y el arranque rápido, estos finos monitores son la opción perfecta para proporcionar una integración fluida en entornos educativos. Los ajustes pueden copiarse rápidamente en cada uno de los monitores a través de una unidad de memoria USB, lo que permite ahorrar un valioso tiempo en comparación con la configuración manual de cada uno de los monitores de forma independiente.
En lugar de permanecer en su mesa en todo momento, ahora los profesores de las escuelas de Bærum pueden interactuar con los estudiantes mientras recorren el aula. «Esta iniciativa forma parte de un proyecto mayor centrado en la colaboración y la cooperación, no solo entre profesores y alumnos, sino también entre los propios estudiantes», afirma Christian Sørbye Larsen, asesor especial de equipos directivos de los centros educativos de Bærum.
«La fiabilidad ha sido un aspecto que siempre ha generado incertidumbre a nuestros profesores y que les ha obligado a crear planes alternativos que poder utilizar en caso de que el hardware les dejara tirados. Nuestros nuevos monitores profesionales les permiten tener una mayor confianza en la tecnología».
Los alumnos del Insula College aprenden de forma interactiva con BRAVIA®
Con un total de 2500 alumnos, la labor del centro Insula College, que se encuentra en la ciudad neerlandesa de Dordrecht, es mejorar el itinerario educativo de sus estudiantes por medio de una amplia gama de materiales audiovisuales empleados en el proceso de enseñanza.
El centro ha dado prioridad a la utilización de la tecnología multimedia, que es capaz de mantener la atención de los estudiantes en mayor medida que los libros o las pizarras. La escuela ya había invertido con anterioridad en proyectores y pizarras interactivas de otros fabricantes; sin embargo, se requería una formación considerable para utilizarlos y, con frecuencia, presentaban problemas de fiabilidad.
El personal de Insula College pidió ayuda a Sony para poder ofrecer clases más interesantes en todo el campus. Esto se ha conseguido por medio de 70 monitores profesionales BRAVIA® FWL-75W855C de 75″, que permiten que las presentaciones cobren vida gracias a unas imágenes de alto contraste y gran nivel de detalle. Incluso en aulas soleadas, la pantalla de baja reflexión reduce el reflejo de la luz para garantizar que los alumnos puedan ver claramente gráficos, páginas web, vídeos y mucho más.
Tranquilidad para los profesores y el personal de TI
«Los monitores son de bajo consumo y fáciles de utilizar y, en general, cuentan con una calidad fantástica», comenta Frank Kouwenhoven, profesor y miembro del ICT Work Group de Insula College. «Asimismo, se integran a la perfección en los dispositivos que utilizan tanto profesores como alumnos, y han demostrado ser completamente fiables».