- Neo Advertising introduce el CPMI (coste por mil impactos aludiendo al impacto real) en su red de pantallas digitales en centros comerciales
- Los anunciantes pueden pagar tan sólo por impactar al público
Este nuevo modelo ofrece a los anunciantes la posibilidad de pagar tan sólo por los impactos reales de sus anuncios, o seguir contratando sus campañas como antes.
“Hemos creado el concepto de CPMI con la idea de acercarnos al concepto CPM empleado en publicidad on line pero intentando diferenciar lo que es una impresión de un impacto real sobre tu público objetivo en el medio Exterior. Esto es posible gracias a nuestros sistemas de medición de audiencia a través de los cuales podemos ofrecer a la marca la audiencia real de cada campaña. Consideramos que para agencias y anunciantes es más transparente la contratación de campañas en las que sólo pagas por tu audiencia real, y queremos que puedan planificar sus campañas de esta forma” comenta Ainhoa Fernández-Checa, directora de márketing de Neo Advertising.
Se trata de la primera compañía en España que dispone de sistemas de reconocimiento facial en sus pantallas. Estos sistemas recopilan los datos del público que ha sido impactado por un mensaje o contenido concreto y permite conocer el tiempo de exposición, la edad y el género.
“Desde mayo de 2012 somos la primera empresa de exterior digital que ofrece sus datos de audiencia auditados por OJD Interactiva. Como sucede en el mundo online, queremos demostrar la eficacia y transparencia del digital signage en lo que audiencia se refiere. Con nuestro servicio de Neo Analytics los anunciantes pueden disponer de datos fiables de impacto, y pagar tan sólo por una entrega real del mensaje. No pretendemos romper con los modelos de contratación y planificación, pero sí ayudar a evolucionar en el apartado digital que aporta ahora exterior” declaró Roi Iglesias, director general de Neo Advertising.
La red de centros comerciales de Neo Advertising cuenta en la actualidad con más de 30 centros distribuidos por toda la geografía española. Las pantallas de estos centros disponen de sistemas de reconocimiento facial que permiten recopilar los datos de audiencia en tiempo real, velando por la privacidad de los consumidores. La analítica en tiempo real permite además al anunciante la emisión de mensajes proactivos, en función de las franjas horarias o el público que se encuentra frente a las pantallas.