4U2C utilizó por primera vez luminarias de SGM, y sin duda la elección se transformó en un factor clave dado que los grandes retos del Igloofest vienen provocados por las condiciones meteorológicas. Durante el festival se alcanzan temperaturas entre +10º y -30º centígrados con la presencia de nieve y heladas constantes. Los equipos tienen además que afrontar estas circunstancias de intemperie durante largos períodos de tiempo. Por todos estos motivos, los aparatos LED de SGM encajaron a la perfección.
La empresa de renta Solotech incluyó 6 cabezas móviles G-Spot y 6 proyectores móviles de corte G-Profile, 24 cabezas móviles compactas G-1 Beam y 55 estrobos LED X-5. El iluminador Karl Gaudreau comenta:
“El concepto principal del show era incluir al propio invierno como parte del diseño, creando una experiencia sensorial para el público. Para conseguirlo, los contenedores marítimos fueron pintados de blanco. La iluminación fue concebida para apoyar ese punto de vista”.
Los G-Spots y los G-Profiles fueron utilizados en el escenario principal, montados sobre los contenedores. Marc-André Turgeon, Representante de ventas para SGM Light en Canadá, explica el proyecto:
“El gran plus fue no tener que utilizar domos ni protecciones para las cabezas móviles, ya que hacerlo limitaría la visión del público y nos daría reflejos indeseados. Otro problema habitual con un frío tan extremo es que los domos hinchables tienden a romper. Al usar G-Spots y G-Profiles los domos se vuelven completamente innecesarios”.
El nuevo e impactante G-1 Beam hizo su debut en Canadá durante el Igloofest, siendo operado por 4U2C durante el test más severo que pueda imaginarse. Gaudreau argumenta:
“La idea para los G-1 Beam era crear árboles de nieve y luz muy cerca del público. Tampoco fue necesario utilizar domos de protección, y gracias a su tamaño compacto pudimos encajarlo muy bien en el diseño.”
Los potentes estrobos X-5 fueron utilizados en el escenario principal como washes y cegadoras, siendo muy apreciados entre el equipo de iluminación por su pequeño tamaño y su excelente intensidad. Siendo la única luminaria de SGM sin certificación IP65, el proveedor Solotech diseñó carcasas especiales para ellos, convirtiéndolos en aparatos sólidos y fiables durante todo el Igloofest.
Tras cinco semanas enteras en el helado invierno canadiense, el nuevo G-1 Beam demostró ser tan robusto y duradero como el resto del inventario SGM, subrayando la importancia de trabajar con luminarias LED que eviten las preocupaciones.
Fotos: Claude Dufresne