Las mejores herramientas de posproducción de largometrajes de Blackmagic Design en el largometraje de Saw 10

herramientas de posproducción de largometrajes

¿Sabes por que las herramientas de posproducción de largometrajes de Blackmagic son las elegidas por los profesionales de la producción de películas? Blackmagic Design nos comunica que la película «Saw X», ha sido realizada con el software DaVinci Resolve, para la edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio. Y la cámara digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, se empleo en las escenas de la décima y «última» entrega de esta aclamada saga de terror.

Posicionando una vez más, a los equipos y tecnología audiovisual de Blackmagic, como uno de los mejores y más referenciados equipos para la posproducción de largometrajes, como es el caso, en esta valorada Saga de largometrajes de terror “Saw”

Que herramientas de producción de largometrajes fueron las elegidas para Saw X?

  • DaVinci Resolve Studio, como el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio.
  • La cámara digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para seleccionar las escenas
  • DaVinci Resolve Mini Panel

Los profesionales de la posproducción del largometraje del eligieron

El exitoso largometraje de terror «Saw X», de LionsgateTwisted Pictures, estuvo a cargo de Kevin Camilleri (Urban Post Production, Toronto), quien recurrió a DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio.

El director de fotografía Nick Matthews también se valió del modelo digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K a la hora de seleccionar las escenas de la décima y última entrega de esta aclamada saga de terror.

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Acerca de Saw 10

John Kramer (Tobin Bell) está de regreso en el último largometraje de esta serie que ha recaudado más de mil millones de dólares. Se trata de la entrega más escalofriante de toda la saga y explora el capítulo desconocido del caso más personal de Jigsaw. En esta historia, que transcurre entr

Desde su estreno, la película ha recaudado más de cien millones e los hechos acontecidos en «Saw» y «Saw II», Kramer está enfermo y viaja a México con la esperanza de someterse a un procedimiento arriesgado y experimental en busca de una cura milagrosa contra el cáncer que padece, pero termina por descubrir que la operación era un fraude para estafar a los más vulnerables. Impulsado por un nuevo propósito, Kramer regresa a sus andanzas con el fin de volcar la responsabilidad sobre los timadores, siguiendo sus métodos emblemáticos y viscerales, montando trampas ingeniosas y aterradoras.

La película fue dirigida por Kevin Greutert, guionada por Pete GoldfingerJosh Stolberg y producida por Oren KoulesMark Burg.

La mejor Cámara digital para la posproducción del largometraje

Durante la producción, Matthews utilizó el modelo Pocket Cinema Camera 6K con el fin de filmar imágenes específicas de las trampas espeluznantes, así como para captar ángulos adicionales en las escenas de acción. «Empleamos el modelo Pocket Cinema Camera 6K para registrar algunas de las tomas más icónicas de la película, dado que tienen un papel central en varios de los juegos aterradores de Jigsaw. Necesitábamos las  herramientas de posproducción de largometrajes más adecuadas, para conseguir el máximo realismo.

La montamos a John Kramer como un estabilizador SnorriCam para la trampa de tormento de sangre, en la que posicionamos la cámara de Blackmagic justo bajo el chorro de sangre. También la utilicé para captar varias de las escenas clásicas con parpadeo, en particular para la trampa de cirugía de cerebro y de médula ósea. Esto implicó filmar a 6 fotogramas por segundo con un ángulo de obturación de 270 grados y, a la vez, le fui dando movimiento al objetivo, quitándolo de la montura y volviendo a colocarlo para generar leves rayos, similares a los que se producen con el celuloide», comentó Matthews.

Ventajas de las herramientas de posproducción de largometrajes

Una de las dificultades, fue solucionada gracias a la ventaja de la tecnología de los equipos del fabricante, DaVinci Resolve Studio, y la cámara digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K. Ya que en la posproducción de este largometraje, Camilleri enfrentó un desafío singular, ya que el estilo tenía que ser coherente con el de las dos películas originales, que se filmaron hace cerca de dos décadas. «Esta producción fue interesante, porque teníamos que unificar la estética con la apariencia distintiva de “Saw” y “Saw II”. Hubo que regresar prácticamente 20 años y reevaluar las imágenes de las primeras dos entregas y cómo se llevaron a cabo», explicó. «Obviamente, en ese entonces se grababa con celuloide, de modo que las películas tenían una granulosidad singular.

Queríamos imitar parte de ese efecto para que “Saw X” pudiera pertenecer a las etapas anteriores de la historia de esta saga. Para ello, confiamos ampliamente en los efectos de granulosidad que ofrece DaVinci Resolve. Es un conjunto de herramientas robusto que nos ofrece la posibilidad de manipular el tamaño del grano y la textura, y a la par controlar si esto afecta la luminancia o la crominancia».

¿Por qué son las mejores herramientas para la producción de largometrajes?

En opinión de los profesionales

«Gracias a estas herramientas tan adecuadas para la producción de películas, DaVinci Resolve Studio, y la cámara digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K DaVinci Resolve Studio hemos conseguido, la mejor edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio, en tan emblemática película, fuimos capaces de conseguir la especificidad que buscábamos y trascender la apariencia cinematográfica genérica, lo cual ayudó a dar más dimensión y profundidad al proyecto», continuó Camilleri.

 

 

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«En este mundo digitalizado, a veces se pierde parte de los detalles que aporta el celuloide, tales como ciertos patrones, el ruido y el grano que lo hace tan especial. Fue asombroso tener la capacidad de reintegrar esos efectos y hacer que luciera más natural, y verdaderamente hizo que “Saw X” fuese congruente con el resto de la saga».

Equipado con el

  • Programa DaVinci Resolve Studio
  • El dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel

Camilleri también tuvo la posibilidad de retocar las imágenes de manera que los años no hubiesen pasado para personajes desde la película original.

«No queríamos implementar un proceso complejo para que los personajes parecieran no avejentarse, sino hacer ajustes sutiles para ayudar a zanjar los casi veinte años transcurridos entre estos largometrajes», afirmó Camilleri. «Aplicando algunos retoques simples en Resolve, pude controlar la nitidez en los tonos medios para suavizar y dar más naturalidad a los tonos de piel».

Por otro lado, Urban Post Production no solo recurrió a DaVinci Resolve Studio para el etalonaje, sino también en la edición definitiva. Al respecto, Camilleri manifestó que el enfoque integral de este sistema de posproducción facilitó las secuencias de efectos especiales y ayudó mantener el orden en las líneas de tiempo, así como a procesar las renderizaciones finales y las versiones en formato P3 cinematográfico, con alto rango dinámico y Rec 709. Al haber dispuesto de menos de dos semanas para finalizar el etalonaje del proyecto, la facilidad de uso de este programa fue esencial

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