DiGiCo Quantum 338 y Quantum 225 refuerzan los resultados en el Ministerio de Sonido Clásico en el Royal Albert Hall

las mejores consolas para sonido en vivo

¿Son las mejores consolas para sonido en vivo las DiGiCo Quantum 338 y Quantum 225?  Para el técnico de sonido, Phil Wright, si, ya que eligió una consola DiGiCo Quantum 338 para F.O.H y una Quantum 225 para la monitorización en el escenario, por su potente procesamiento y tamaño compacto. Siendo un gran resultado el conseguido por la Orquesta de Conciertos RG Live London gracias a las mesas de mezclas especializadas en para sonido en vivo del fabricante

Las consolas para sonido en vivo DiGiCo Quantum 338 y Quantum 225 la elección correcta en el Ministerio de Sonido Clásico en el Royal Albert Hall

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¿Por qué son consideradas una de las mejores consolas para los musicales en directo?

Las DiGiCo Quantum 338 y Quantum 225, son consolas para directo con una reconocida calidad y rendimiento, son las mesas favoritas para muchos ingenieros que trabajan en espectáculos, eventos y musicales, donde se necesita de los mejores resultados en las producciones en vivo, siendo su calidad y su innovación técnica toda una referencia entre los profesionales del directo, entre sus ventajas para ser consideradas una de las mejores consolas para los directos que se realizaron, destacamos:

  • Sus Características Técnicas
  • Procesamiento Nodal
  • Maniobrabilidad y Eficiencia
  • Gestión del Monitor en el Escenario
  • Calidades
  • Excepcionales resultados

Acerca del Ministerio de Sonido Clásico

El 6 de abril de 2024, el Royal Albert Hall acogió el Ministerio de Sonido Clásico. Este espectáculo épico, con una lista de canciones inspirada en el popular Ministry of Sound Annual Volume II de 1996, contó con la actuación de la Orquesta de Conciertos RG Live London de 50 miembros, junto con sintetizadores y vocalistas invitados.

Descubre la elección de los mejores equipos de sonido para el sonido en directo

Las consolas o mesas de mezcla para el sonido en vivo son una parte fundamental de todo el sistema de sonido que se despliegan en los eventos musicales, desde las consolas se realiza la mezcla de audio, tal y como el técnico de sonido uy los músicos desean, para posteriormente ser enviada esta mezcla a los altavoces. Y es donde las  DiGiCo Quantum 338 y Quantum 225 demuestran porque son una de las mejores mesas de mezclas para musicales en vivo

DiGiCo Quantum 338 y Quantum 225 para tus eventos en vivo

El técnico de sonido, Phil Wright, eligió una DiGiCo Quantum 338 para F.O.H y una Quantum 225 para la monitorización en el escenario debido a su potente procesamiento y tamaño compacto.

¿Qué opinan los tecnicos de las consolas DiGiCo Quantum 338 y Quantum 225?

¿Son las mejores consolas para sonido en vivo?

«El público no se da cuenta de que las canciones que aman están todas sampleadas de orquestaciones clásicas, así que cuando las escuchan interpretadas por una orquesta real, se quedan impresionados. Realmente se vuelven locos y eso es un testimonio del trabajo de Tom Player, el líder creativo detrás de llevar las orquestaciones al escenario. Este espectáculo es un verdadero ejemplo de que el todo es más que la suma de sus partes. Para lograr algo así, cada persona involucrada debe estar al máximo, y se nota que todo el equipo está dando lo mejor de sí.»

Phil Wright

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Características Técnicas de Quantum 338

Procesamiento Nodal

Wright optó por la ligera Quantum 338 gracias al poder del Procesamiento Nodal, que permite procesar cada auxiliar del canal individualmente, sin necesidad de crear canales duplicados. Esto hace que el sistema sea mucho más manejable.

«Necesitamos diferentes EQ en todos los diferentes envíos auxiliares de nuestros canales vocales, por ejemplo. Lo que entra en los IEM de un músico de la orquesta será diferente de lo que el cantante necesita, o de lo que escucha el público. Con el SD12 tendría que crear canales duplicados para ecualizar cada salida, pero con el Procesamiento Nodal esos canales duplicados desaparecen. Esto permitió que nuestra mesa de monitores pudiera ser acomodada fácilmente por una Quantum 225 en el Albert Hall y con las nuevas actualizaciones Pulse. Estoy deseando usar una sola Quantum 225 96 y solo la monitorización inmersiva en el oído KLANG para los shows de verano, va a ser impresionante.»

Phil Wright

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Maniobrabilidad y Eficiencia

La maniobrabilidad fue una parte importante de la atracción de la Quantum 338 para Wright. Con un peso de 70 kg, es más de 40 kg más ligera que las consolas de la serie Quantum 7, pero sigue ofreciendo un procesamiento robusto.

«El año pasado, estábamos usando un SD12 con un SD11 en la posición de monitores. Este año, los artistas invitados adicionales nos hicieron superar el recuento de canales del SD12. Hemos añadido un coro de 10 personas, cuatro músicos de viento adicionales en RF para Rag and Bone Man y todos nuestros cantantes invitados, así que tuvimos que actualizar. El Q338 fue la elección correcta y un cambio total en el juego. ¡La gente sugería que usáramos el Quantum 7 o el Quantum 8, pero el Q338 ha funcionado de maravilla y es más fácil de transportar!»

Phil Wright

Gestión del Monitor en el Escenario

En el escenario, la monitorización fue gestionada por Leigh Davies, quien ha estado con el espectáculo desde el principio y la actuación en el Royal Albert Hall fue una oportunidad para involucrarse más en la mezcla de monitores.

«El espectáculo es enorme y no es lo que usualmente esperas ver en el Royal Albert Hall, la multitud está llena de energía. En el escenario estamos usando un Quantum 225 y un sistema KLANG. La alegría de KLANG es que podemos dar a los músicos mucho más espacio para su mezcla, lo cual es realmente importante para un espectáculo como este cuando hay tantos elementos en cada canción, y quieres mantenerte conectado con el público. En un espectáculo donde el clic es tan importante para mantener a los músicos sincronizados, con KLANG encontré que moverlo por encima de la línea de los ojos del vocalista significa que podemos hacerlo prominente en su mezcla sin comprometer el espacio para todo lo demás. Se trata de entender cómo puede funcionar la mezcla para cada persona. Es una forma completamente diferente de mezclar audio, pero una muy fácil.»

Leigh Davies