Ubicados en el Reino Unido CADAC es fabricante mesas para musicales, teatros, directo, grabación y broadcast.
Un poco de historia:
Cadac nace a finales de los sesenta de la mano de Clive Green, Adrian Kerridge, David Bott y Charles Billet. Las primeras mesas de mezclas fueron destinadas a estudios, pero a mediados de los 80 empezaron a introducirse en el mundo del directo empezando por el musical “Little Shop of Horrors”, donde el objetivo era conseguir en directo la misma calidad de sonido que en estudio. Desde entonces muchos teatros, musicales y producciones de directo de todo el mundo han usado o todavía usan cónsolas CADAC.
- Producciones como Billy Elliot, We Will Rock You, Mamma Mia!, Hairspray, Lion King, Mary Poppins, Jersey Boys… por nombrar algunas.
- Giras mundiales que usan Cadac: The Rolling Stones, Pavarotti, Los Tres Tenores, Van Halen, Brian McKnight, Franz Ferdinand…
- Y en el portfolio de teatros se puede nombrar a The Royal National Theatre London; The Esplanade, Singapur; Helsinki City Theatre; Manchester Royal Exchange Theatre y muchos otros…
Es innegable que CADAC siempre ha sido un fabricante de productos de alta gama y fiabilidad. Ahora con sus novedades digitales se introduce en este mercado con fuerzas renovadas y sin renunciar a la calidad de un sonido superior que distingue a esta histórica marca. Por todo ello, desde Adagio.pro creemos que es una marca perfecta para complementar nuestro catálogo de marcas de primera línea de calidad y fiabilidad contrastadas.
Dentro de sus diferentes gamas de productos del catálogo de CADAC destacamos las siguientes:
LIVE1
Es el primer diseño compacto de Cadac. Una mesa analógica con todo lo necesario y con la herencia de toda la ingeniería analógica de la compañía, en un formato ligero y asequible. Disponible en 16, 24 y 32 canales.
Mediante un diseño y técnicas de fabricación modernos ofrece una mesa compacta con una calidad y rendimientos inigualables en mesas de su tamaño. Gracias a las LIVE1, Cadac entra en nuevos segmentos de mercado y nuevas aplicaciones ofreciendo el mismo sonido que antaño estaba reservado para grandes producciones.
La LIVE1 es ideal para bandas, clubs, teatros, compañías de alquiler, giras, eventos, presentaciones y lugares de culto.
Las tres LIVE1 difieren solo en el número de entradas:
- 1642 que tiene 8 canales de micro y 4 estéreo (opcionalmente se puede enracar)
- 2442 que tiene 16 canales de micro y 4 estéreo
- 3242 que tiene 24 canales de micro y 4 estéreo
S-Type
Esta mesa es la hermana pequeña de la R-Type. Se trata de un diseño modular analógico que hereda los mismos circuitos, preamplificadores, EQs pero se diferencia de la R-Type por menor número de busses y diferente construcción. Las podemos encontrar en broadcast para TV y radio, aplicaciones gubernamentales, lugares de culto, etc… por su gran calidad en un reducido tamaño.
El diseño modular permite ajustarse a las necesidades concretas del usuario permitiendo insertar cualquier módulo en cualquier slot:
- Modular para fácil configuración y reparación.
- Busses balanceados
- 6 mono 2 stereo auxs, 8 grupos, LR Stereo y 8 DC Masters
- Balanceado y Rechazo a Modo Común realizado a mano
- 3 tamaños: 17, 25 y 33 eslots que pueden configurarse para construir 8, 16, 24, 32, 48 y más configuraciones de canales de entrada.
CDC Four
La CDC Four es uno de los nuevos y sorprendentes diseños digitales de CADAC, basado en una plataforma de mezcla en DSP propia. Con el lanzamiento de este producto la marca se posiciona dentro del mercado como una de las mejores opciones relación calidad/precio.
La mesa rinde tanto para grabación como en directo, que es para lo que se ha diseñado principalmente. Esto se consigue mediante un interface Firewire opcional que permite grabar y reproducir por el mismo cable. Se puede aumentar el número de canales mediante una caja de escenario MADI (MADI Stagebox) que ofrece otros 32 canales.
La cónsola dispone de 16 faders, un visualizador color de alta resolución TFT y carga de escenas de memoria. La calidad de sonido superior se consigue mediante unos filtros de EQ de ultra-baja distorsión, compresores con sonido realmente analógico, conversores AD/DA Delta Sigma de 24bit 96kHz y procesadores SHARC de 32/40bits y coma flotante de 4ª generación.
La gran dinámica, y bajo ruido de los previos de micro ofrecen una inmejorable entrada a los ICs con un excelente CMRR.
- 16 canales de micro con insert, 8 canales estéreo
- 4 sub-grupos, 8 auxiliares, 2 buses de efectos estéreo (interno)
CDC Eight
En la última feria PLASA 2011, CADAC ha lanzado su nuevo buque insígnia digital: la CDC Eight. Diseñada para rodar en giras de alto nivel y para instalaciones fijas que exigen altas prestaciones, la mesa ofrece al técnico una increíble agilidad de manejo gracias a sus dos pantallas LCD táctiles de 24 pulgadas 16:10 de alta definición. Otra pantalla LCD táctil central de 6 pulgadas permite acceder a funciones de control y automatización. Todo ello combinado con un sistema de control con menos menús que otras cónsolas digitales, hacen de la CDC Eight un manejo rápido e intuitivo.
LA CDC Eight ofrece un gran número de I/O para una mesa de este nivel, disponiendo 128 canales de entrada ampliables a 256, y un estándard de 48 salidas.
Existe en dos tamaños de chasis con 16 o 32 faders motorizados. Construidos con la plataforma de mezcla DSP propia de última generación, y la capacidad de procesado que entregan los 8 procesadores SHARC de 32/40 bit de coma flotante.
Cada una de las grandes pantallas tienen encoders de control perimetralmente, 16 encoders en la parte superior e inferior, 12 en el lateral izquierdo y el derecho de la pantalla. Cada encoder tiene un botón de selección que se usa para seleccionar o ajustar parametros.
Más información de la CDC Eight:http://www.cadac-sound.com/pdf/pdfCADAC-CDC-EIGHT%5Bpreview%5D24.pdf
https://instalia.eu/empresas/adagio_pro-21