“dLive ofrece posibilidades increíbles y una capacidad operativa que es ideal para utilizar en un teatro con mucha actividad. Para mí, las características más destacables son sus 64 buses, el procesado a 96k y las cinco ranuras para alojar tarjetas de red, lo que la hace magníficamente poderosa,” explica Anders Nyberg, ingeniero de sonido en Cirkus. “En los últimos años, también he utilizado muchas veces el sistema iLive, y por ello sé que el nuevo sistema dLive será digno de confianza. Finalmente, pero no menos importante, los chicos que desarrollan los productos A&H realmente escuchan y atienden las ideas y deseos de gente como yo, por lo que las prestaciones de dLive son acertadas!”
Nyberg ha seleccionado el modelo más potente, la Superficie de Control S7000 con un MixRack DM64. La primera producción en la que se ha utilizado el nuevo sistema ha sido Partaj, un programa de la televisión sueca que ha sido adaptado como espectáculo en directo.
“Ahora que ya hemos empezado realmente a utilizar dLive, creo que suena absolutamente fabuloso, la frecuencia de muestreo a 96 kHz es fenomenal, y las dos pantallas en la superficie proporcionan una visión general fantástica de todo lo que está ocurriendo,” concluye Nyberg.
dLive es el más avanzado sistema de mezcla digital basado en una arquitectura ultra flexible, un poderoso núcleo de procesado FPGA y u multitud de opciones de expansión, control y conectividad en red, además del intuitivo interface de usuario Harmony, que incluye control gestual. dLive es la solución potente y flexible para las giras e instalaciones de alto nivel actuales.
El núcleo de procesamiento 96k/96bit XCVI Core cuenta con capacidad para 128 entradas con procesamiento completo y 16 retornos de procesamiento estéreo, con un total de 160 entradas para mezcla y una arquitectura de 64 buses de mezcla completamente configurables por el usuario. dLive incorpora el completo paquete de procesamiento DEEP, que incluye EQs gráficos, compresores, compresores multibanda y EQ dinámica, junto con los 16 racks virtuales de procesamiento, que incluyen las soberbias emulaciones de efectos de Allen & Heath.
Siguiendo el concepto ya utilizado anteriormente en otros de sus sistemas de mezcla digital, dLive cuenta con una arquitectura donde el rack de mezcla (MixRack) y la superficie de control están separados. El procesado del sistema dLive se encuentra alojado en el MixRack, disponible en tres formatos (DM32, DM48 y DM64) y tres superficies de control. Todos los MixRacks y superficies son compatibles (trabajan conjuntamente nada más conectarlas), con configuración común y compatibilidad de ficheros de show.