FANTEK presentará en la próxima edición de AFIAL nuevas torres de carga frontal y superior, entre otras novedades, la nueva T-600 PA, la única torre del mercado capaz de soportar hasta 600 Kg a una altura máxima de 6.8 metros. Dispone de cuatro ruedas de transporte en su base, dos ruedas abatibles para el transporte horizontal de la unidad en combinación con dos ruedas laterales en su base que permiten el perfecto apoyo y maniobrabilidad de la unidad en esta posición. La T-600 PA dispone de un doble sistema de frenado de la carga.
Desde que FANTEK pasó a ser FANTEK INDUSTRIAL hace un año, la empresa ha sufrido una transformación tanto en sus productos como el abanico que ahora ofrece. Ahora la marca presenta su nuevo catálogo. El reto de la marca es conseguir plasmar la necesaria estandarización de todos los productos para que los clientes dispongan de la más amplia información técnica y seguridad de uso.
FANTEK, ha sido puntera en el desarrollo no solo de trusses y estructuras para grandes eventos, sino por la investigación y el desarrollo en productos tecnológicos y de vanguardia como los elevadores de torres.
Por otro lado, hace un més FANTEK llegó a un acuerdo comercial con Lifters Systems, empresa encargada del diseño de los elevadores hidráulicos de trusses, en el que la empresa valenciana iba a ser la encargada de la fabricación y distribución de los cuatro modelos presentes hasta la actualidad, abaratando así los costes y magnificando su venta. Estos modelos son concretamente el 30, 40, 52 y 76. Cada uno de ellos cuenta con distintas características técnicas y todos ellos ofrecen al profesional la comodidad, rapidez y sobretodo seguridad en el montaje de estructuras.
Otra novedad muy interesante es el Dyneema®, un cable basado en un material ultrarresistente, totalmente flexible y que va a cambiar por completo la vida útil y manipulación de cualquier torre. Una de las principales ventajas del Dyneema® frente al acero es su larga vida útil, lo cual implica menos revisiones periódicas y una maximización del uso de la torre. Recordemos que el cable de acero empleado en estos sistemas de carga suele revisarse de manera periódica cada año y que en su uso, el bobinado al recogerse debe hacerse correctamente, sin saltos entre surcos pues se daña considerablemente y acorta su uso, algo que no sucede con el Dyneema® ya que se adapta en forma gracias a sus propiedades flexibles y permite ser recogido de cualquier manera.