Su recinto Natural Composite ha sido construido con materiales respetuosos con el medio ambiente. Su diseño redondeado, así como su avanzada tecnología Directivity Control Waveguide reduce la difracción del sonido y proporciona un excelente balance de frecuencias incluso en ambientes acústicos poco favorables.
Según ha afirmado Bob Thomas en la prestigiosa revista Sound on Sound, “he quedado muy impresionado por el monitor Genelec M030, y sin lugar a dudas uno de los mejores monitores de dimensiones reducidas que he escuchado hasta ahora. Si estás buscando un par de monitores de alta calidad, fácilmente transportables y asequibles, no dudo en recomendarte que escuches los M030 en cuanto tengas oportunidad.”
1031A Además, el clásico monitor activo para estudio 1031A de Genelec, lanzado al mercado en 1991, ha sido también introducido en el TECnology Hall of Fame. El texto oficial que justifica la inclusión del monitor 1031A en esta selecta lista de productos históricos detalla que: “El 1031A no fue el primer monitor o sistema activo de Genelec que empleaba el innovador sistema Directivity Control Waveguide (éste fue el S-30 en 1978), un reconocimiento que recayó en el monitor triamplificado 1022A de 1984 y posteriormente en el sistema 1035A de 1989. Sin embargo en 1991, cuando Genelec presentó el 1031A –un monitor compacto, aunque de altas prestaciones al que incorporaba el diseño DCW en un monitor autoamplificado de campo cercano- nació un clásico. Con una altura de tan solo 38 centímetros, el 1038A ofrecía una respuesta plana hasta 23 kHz, 240 w de amplificación interna y capacidad de alcanzar picos de hastaz 120 dB.
Todo ello convirtió al 1031A en la elección más popular entrre los mejores ingenieros, productores, estudios y empresas de broadcast de todo el mundo, y ha permanecido en producción durante 15 años, hasta ser reemplazado por los monitores de la serie 8000 de Genelec, que incorporan la tecnología Minimum Diffraction Enclosure (MDE)”.
“Este ha sido un año excelente para Genelec,” afirma Will Eggleston, director de Marketing de Genelec. “No se me ocurre un modo mejor para culminar la celebración de nuestro 35 aniversario que un memorable NAMM Show como este. Estamos muy orgullosos de nuestro monitor activo 8010 y el resto de productos de la serie M, y ha sido un gran honor el reconocimiento de la NAMM Foundation en estas dos ceremonias. Nos totalmente entregados al desarrollo de nuestra tecnología, y es una satisfacción ver los frutos de esta dedicación.”
Los TEC Awards fueron creados en 1985 por los editores de la prestigiosa revista Mix y han venido siendo presentados por la TEC Foundation for Excellence in Audio. En 2013, la TEC Foundation se fusionó con la NAMM Foundation, organizadores de la feria profesional más importante del mundo. Gracias a esta fusión, el certamen que ya se acerca a los 30 años de vida, continúa creciendo, tanto artística como técnicamente, y ya se ha convertido en el evento anual más importante de la industria.