OPTIMUS presenta al mercado su nuevo Kit de señalización para baños y vestuarios, una evolución del Kit de señalización KB-10F, con una serie de características que le diferencian y especializan para cuando no es necesario centralizar las llamadas de los baños, entre otras particularidades.
Esta “especialización” de los diferentes Kits de señalización por parte del fabricante de sistemas de megafonía y alarma por voz, hace que el cliente pueda encontrar la solución mas adecuada a las particularidades, en este caso de los baños y vestuarios.
¿Cómo es el Kit de señalización para baños y vestuarios accesibles?
El kit de señalización KB-05 es un conjunto de mecanismos para equipar los baños y vestuarios accesibles según se especifica el Código Técnico de Edificación (CTE – DB SUA – SUA3). Los mecanismos incluidos en el Kit de señalización para baños y vestuarios KB-05 son los necesarios para incorporar un sistema que permitirá al usuario llamar y además saber que su llamada ha sido realizada correctamente, con una señalización acústica y luminosa en un lugar de paso frecuente.
Características del Kit de señalización para baños y vestuarios de OPTIMUS
El kit está compuesto por un mecanismo de llamada por tirador, con LED testigo de llamada en curso, cuerda roja de 1,9 m y dos bolas para situarlas a las alturas indicadas en la norma ISO 21542 (una entre 800 y 1100 mm y otra a 100 mm del suelo), un mecanismo de anulación, con un pulsador que cancela la llamada, un mecanismo de señalización acústica y luminosa, con la electrónica de control y que se ilumina y suena con la llamada en curso, los marcos para los tres mecanismos y la fuente de alimentación. Los mecanismos son compatibles con cajas universales y mediante los adaptadores de la serie K866 con las series eléctricas más habituales de BJC, BTICINO, EFAPEL, JUNG, LEGRAND, NIESSEN, SIMON, SIEMENS…
Donde se utiliza el Kit de señalización para baños y vestuarios de OPTIMUS
Este equipo se añade al Kit de señalización KB-10F para aumentar la oferta de kits de señalización para baños y vestuarios accesibles. El Kit de señalización KB-05 es la mejor opción cuando no es necesario centralizar las llamadas de los baños, por ejemplo cuando sólo hay uno o cuando no existe un lugar específico para controlarlas. El KB-10F es un sistema más potente que admite centralización y que además forma parte del sistema de intercomunicación y señalización paciente-enfermera SMC de OPTIMUS.
Para saber más acerca del Kit de señalización para baños y vestuarios accesibles de OPTIMUS
Entra en su página web. También puedes leer las noticias más actuales de OPTIMUS desde aquí