El compacto sistema utilizado está formado por MixRacks iDR-32 w iDR0, con una superficie iLive 80 en el FOH, y un ordenador portátil y un iPad para el control de monitores. “En una gira muy concentrada como ésta, con 28 conciertos, es muy importante gozar de autonomía. El hecho es que iLive es un sistema muy compacto pero también muy potente, y eso es muy beneficioso para nosotros,” explica Jonathan Lewis, ingeniero FOH.
“La banda tiene un formato muy estándar de batería, bajo, teclas, dos guitarras, voz solista y tres coros. Podríamos haberlo gestionado con solo el iDR-32, pero añadiendo el iDR0 hemos evitado compartir PFL o escenas, y nos ha proporcionado otros 64 canales para atender todos los splits de los sistemas de monitorización intra aural,” continua Lewis.
Excepto el bajista, todos los músicos utilizan monitorización intra aural. Además de las mezclas estándar de monitorización, el ingeniero también ha creado algunas mezclas duplicadas. El meticuloso batería necesita un total de cuatro mezclas, el cantante solista (King Charles) dispone de un sistema de monitorización intra aural y un subgrave de refuerzo, y dos de los músicos -el teclista y el guitarrista- intercambian instrumentos durante la actuación, y necesitan mezclas duplicadas para permitir este intercambio.
“Hemos visitado recintos con capacidades comprendidas entre los 200 y las 2000 personas, así que en algunas ocasiones el espacio era un poco escaso, por eso utilicé un laptop o iPad en lugar de la superficie de control, que me permitía trabajar a cierta distancia y me daba libertad para moverme y mantener el contacto visual con la banda,” afirma Ross Rothero-Bourge. Ingeniero de monitores.
“iLive es muy fácil de utilizar y configurar. Podemos colocar la superficie de control en el frontal, pero mantener el mezclador en el escenario e interconectarlos con un único cable CAT5,” concluye Rothero-Bourge.