El comitente, representado por el propietario del Olympia (un privado), tenía la necesidad de renovar la instalación de sonido que ya no satisfacía las exigencias técnicas de las estructuras de hoy en día.
De hecho, el Olympia se encuentra en un edificio que aloja también apartamentos para uso como vivienda. Con el propósito de proteger la tranquilidad de los habitantes, el propietario ha contactado con distintas empresas que pudieran proponer una solución adecuada para la difusión sonora. Las varias propuestas han sido acompañadas por demostraciones prácticas in loco, con el sistema funcionando.
El contacto inicial con Sennheiser Canadá, distribuidor en exclusiva para K-array, lo ha tenido Marcel Savard, el cual ha contactado con el Director Técnico John Robert para examinar con él las necesidades específicas del lugar. “Estábamos buscando una solución para la difusión sonora que pudiera satisfacer todas las necesidades de nuestra programación – ha dicho Robert – desde los eventos empresariales a las representaciones teatrales, hasta los conciertos de rock. Nuestra preocupación principal eran la limpieza estética y la directividad.”
Para este proyecto K-array era la solución perfecta. El diseño de la instalación ha sido definido por Gennaro Vaino, Director de la división Live Sound de Sennheiser Canadá. Con Patrick Marleau, especialista de K-array para Sennheiser Canadá, Gennaro se ha encargado del proyecto y de las demostraciones del sistema en el Olympia Theatre. “Para este proyecto – ha dicho Gennaro – he tenido en cuenta los dos casos de uso extremos del ambiente: un concierto punk, sin las sillas en la platea y la necesidad de un alto SPL, y los eventos empresariales, con la sala transformada en restaurante, música difusa tipo jazz o la presencia de un Dj. La completa línea de productos K-array me ha proporcionado la mejor solución posible. Los sistemas compuestos por difusores KH4 y KS4 se han colgado a la derecha y a la izquierda del proscenio, para minimizar a la vista su presencia, mientras los KH15 se han utilizado como cluster central para el teatro, pero pueden utilizarse también como infill”.
“la correcta colocación de los subwoofers ha sido muy importante para este proyecto. La disposición L, C, R (Left, Centre, Right), con disposición cardioide, se ha revelado la solución perfecta para conseguir un alto SPL como solicitado por la programación, manteniendo una dispersión controlada de las bajas frecuencias debido a las limitaciones relacionadas con la presencia de los condóminos en las plantas superiores.”
La instalación, el set up y luego la inauguración del sistema K-array han sido todo un éxito, gracias a las valiosas características de los KH4, KS4 y KH15, con amplificación activa, ¡que además tienen un armario de tan sólo 6” de espesor!
Para más información: http://www.rentmusic.net/home.html
http://www.olympiademontreal.com