Nueve días de feria durante los cuales se presentan las novedades del sector automovilístico, pero sobre todo es una ocasión para participar a los test drive, poniéndose al volante de automóviles exclusivas, y para asistir a las numerosas y espectaculares carreras y exhibiciones, con frecuencia “enriquecidas” por la presencia de campeones y estrellas del sector.
Entre los varios espacios dedicados al espectáculo de los motores, la Mobil 1 Area es la más interesante: una pista que se extiende por un área correspondiente a más de dos campos de futbol, donde el público ha podido admirar, aplaudir y animar primero una veloces automóviles deportivas y de carrera, luego unos agresivos coches de rally.
Pero se sabe que en el deporte las palabras de los comentaristas forman parte del espectáculo, y este año K-array con Exhibo (distribuidor para Italia de la marca) ha decidido ofrecer su contribución como espónsor técnico de la Mobil 1 Area.
Una instalación laboriosa, diseñada y luego gestionada por la rental company La Maison del Suono: la necesidad era de sonorizar de manera uniforme una tribuna de unos 250 m de longitud, en condiciones climáticas imprevisibles, con un elevado SPL y manteniendo una inteligibilidad del habla impecable. Alberto Facchinetti, titular de La Maison del Suono, nos ha contado con tonos entusiastas el desafío que K-array ha conseguido ganar con mención de honor: “Desde hace tres años trabajamos en el Motor Show, y es la primera vez que utilizamos K-array… ha sido una experiencia positiva desde todos los puntos de vista, en términos de profundidad y potencia de emisión, de calidad sonora, de sencillez y velocidad de montaje, de set-up. Además, por primera vez, he visto caber en tan sólo cuatro case una instalación de 50.000 Watt. Un gran ahorro de energías y recursos”.
La instalación ha sido configurada en cuatro “stack”, cada uno formado por un KH-4 para las frecuencias medio-altas y por dos KS4 para las bajas, instalados alrededor de un poste para la iluminación. Cada stack ha sido convenientemente orientado hacia una parte de la tribuna, para cubrir el área del público de manera uniforme. “En la fase de proyecto hemos simulado la instalación con el software EASE, y el resultado ha sido perfectamente en línea con el plan de trabajo: 105 dB de potencia media, más que suficiente para que los comentarios se oyeran lo mejor posible pero sin cubrir el estruendo de los motores que, en una manifestación como ésta, es fundamental al menos como las palabras. Los amplificadores, que han trabajado al máximo de sus posibilidades, nunca han alcanzado temperaturas críticas. Además de K-array, este año hemos experimentado con satisfacción también el sistema para el transporte del sonido en radiofrecuencia de Senneheiser, la serie 2000 IEM, que nos ha evitado el tener que usar más de 350 m de cable de señal que en cambio hemos tenido que utilizar el año pasado. Debo dar las gracias a K-array y a Exhibo por haberme hecho ‘descubrir’ y probar unos equipos tan interesantes y eficientes, además que por su soporte y disponibilidad”.
Por lo que parece, este año en el test drive del Motor Show el primer premio por las prestaciones se lo ha llevado K-array.
Para más información: http://www.rentmusic.net/