K-array elegido como el sistema de sonido que mejor se ajusta a la elegancia de la marca de la nueva tienda de Bryan&Barry

A sólo a unos 100 metros de la Catedral de Milán, la tienda se extiende por más de 1.500 m², y muestra toda la gama de Bryan&Barry - clásicos y deportivos, con más de 100 marcas de reconocido prestigio

K array elegido como el sistema de sonido que mejor se ajusta a la elegancia de la marca de la nueva tienda de Bryan&Barry

La reestructuración estaba bajo el cuidado del arquitecto Eliana Citterio y el nuevo interior crea una sensación de gran comodidad, mientras que también se benefician de la presencia de algunas de las tecnologías más sofisticadas, en forma de video, iluminación y audio.

Las 17 ventanas de visualización en la primera planta se han transformado en un enorme videowall, formado por 153 monitores de LCD, lo que añade luz y color a una de las calles comerciales de Milán. El sistema de iluminación dentro de la tienda crea un juego de efectos de luz/oscuridad que se combinan con los muebles y dan un carácter especial a cada nivel de la tienda.

En este contexto, se necesitaba un diseño interior elegante, con un equipo de sonido de alto rendimiento, compacto, y sin comprometer el nivel sonoro. El área deportiva ha sido diseñada con una estación de DJ para eventos especiales, por lo que el equipo no podía carecer de una buena presión acústica.

K-array fue seleccionado como el ideal para la imagen de Bryan&Barry, Daniele Colzani de Elemedia manejó la instalación, respetando la arquitectura elegante y la necesidad de la elegancia mediante la colocación de varios KV50 (Vyper) en las paredes de cada nivel. Los subwoofers KKS50, se utilizaron para equilibrar la respuesta de frecuencia del sistema, ocultados por encima de las superficies más altas de los muebles que albergan las líneas de ropa Bryan&Barry.

Sólo un ojo experto podría darse cuenta de los numerosos Vypers instalados en los tres niveles. Sólo un poco más visible son los Kobra KK50 que se han colocado tanto en la entrada, donde la presión del sonido tiene que ser un poco más alto, y en el área "Club" en el sótano, donde se encuentra la zona de DJ. Aquí, los dos KK50 se ven reforzados por un robusto subwoofer KL12, que crea un efecto "disco", ideal para la clientela joven que compran su ropa en ese nivel.

Todos estos altavoces pasivos K-array son alimentados por etapas de potencia KA10 y KA10-10, que se encuentran en una sala de control. Una mesa de mezclas Ecler digital MIMO88 permite que el audio pueda controlarse a distancia, en todas las áreas de la tienda, mediante un WPTouch.

De acuerdo con la tradición Byran&Barry, con una elegancia y un ambiente acogedor para sus clientes, los niveles de volumen han sido medidos con precisión para proporcionar el "volumen correcto de escucha" en cada parte de la tienda. Esto significa que la música nunca debe ser molesta, y que debe haber "zonas de respeto", donde el volumen es muy bajo, para que los clientes puedan dialogar cómodamente con los vendedores. Con la tecnología line array de K-array, la caída de sonido es impresionante fuera del haz de difusión del altavoz. De esta manera, es fácil crear las "zonas de respeto", simplemente asegurándose de que algunas áreas se dejan al descubierto por el sistema K-array.

Bryan&Barry no es la primera tienda insignia en adoptar la marca K-array. Los equipos K-array fueron capaces de cumplir la casi invisibilidad de los mismos, la elegancia y la presión de sonido sólo cuando y donde la tienda lo requería, todo controlado digitalmente desde un lugar central, o por control remoto.

Para más información: http://www.rentmusic.net/