Joss Stone, de gira con iLive

El pasado 17 de julio Joss Stone, una de las voces del soul más destacadas del panorama actual, se presentó en la sala Bikini de Barcelona, con las entradas agotadas con mucha antelación, en su única parada en España en la actual gira que la llevará literalmente por todo el planeta.

Joss Stone, de gira con iLive

Su técnico de monitores, Travis Walat, utiliza un consola iLive de Allen & Heath.

La popular cantante se ha marcado como objetivo realizar una extensísima gira que pretende abarcar casi 200 países. Quiere tocar al menos una vez en cada país del mundo y publicar un documental de esta experiencia para lo cual también se grabó el concierto de la ciudad condal.
 
Travis Walat es el técnico de monitores de Joss Stone desde 2009. Ingeniero de sonido licenciado por el Sheffield Institute for the Recording Arts, este joven ingeniero ya acumula una importante experiencia en diversas giras internacionales, y pertenece a la nueva generación de técnicos de sonido que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional dentro del terreno digital, a pesar de lo cual reconoce su aprecio por las cualidades analógicas del sonido de calidad que ofrece el sistema iLive. Destaca también la habilidad del sistema para programar escenas diferentes, lo que le permite reorganizar la lista de canciones del repertorio con toda facilidad.
 
Travis utiliza en esta gira una superficie de control T112 y un rack iDR48 para gestionar los monitores. Joss Stone está acompañada de una numerosa banda, que incluye una sección de viento, lo cual hace que el trabajo en los monitores sea muy delicado. Depende de cada concierto, pero normalmente Travis trabaja con 18 mezclas de monitor, combinando cuñas y monitorización intra-aural.
 
Otra de las ventajas que destaca Travis es la capacidad que le ofrece el sistema iLive de realizar todos los ajustes del sistema de monitorización desde un iPad, gracias a la app MixPad. Esto le permite moverse con toda libertad por todo el escenario y ajustar cuidadosamente la monitorización de un grupo tan numeroso, especialmente en espacios escénicos problemáticos.
 
Dado que la artista desea realizar un documental sobre esta extensa gira, los conciertos están siendo grabados vía Dante en un sistema Pro Tools.