Entrevista a Michael Blackman, nos comenta acerca de la próxima edición de Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona, una gran oportunidad

Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona

En este momento tan cercano a la próxima edición de Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona, entrevistamos a Michael Blackman, Director Gerente de ISE. Desde la entrevista, podrás conocer y acercarte a como comenzó, que ha hecho y las ideas que aporta constantemente para la mejora y potenciación del mercado audiovisual. Tanto él, como su equipo, empresas afines y colaboradores están en una constante conexión para el beneficio y mejora del ecosistema al que representan desde el año 2004. Con el foco puesto sobre la próxima edición, de Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona que se celebrará del 1 al 4 de febrero, y que como él mismo describe, es una oportunidad para conocer profesionales, hacer negocios y establecer relaciones que nos proporcionen beneficios comerciales. Y, por supuesto, es un lugar al que acudir para inspirarse, aprender y desarrollar habilidades

 

Acerca de Michael Blackman y de Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona 

 

Michael Blackman es el Director Gerente de Integrated Systems Events, el organizador de Integrated Systems Europe (ISE). Un ávido fanático de la tecnología, ha estado involucrado en publicaciones y eventos de tecnología durante casi 40 años y ahora cumple 18 años enfocado en el sector audiovisual con ISE.
Bajo la dirección de Mike Blackman, ISE se ha convertido en una exposición y conferencia ineludible. Constantemente ha hecho crecer el evento, desde una única sala de exposiciones en Ginebra en 2004 hasta la feria líder mundial para la integración de sistemas electrónicos y audiovisuales comerciales y residenciales profesionales en la actualidad.
En los últimos años, se ha centrado cada vez más en atraer a ISE a usuarios finales de AV de mercados verticales clave. Esto ha contribuido en gran medida a elevar el perfil de la industria audiovisual profesional entre el mundo empresarial y la industria en general.
Mientras ISE se prepara para su primer evento a gran escala en Barcelona en 2022, Mike Blackman ha forjado nuevas relaciones con el gobierno catalán, con el alcalde de Barcelona y con muchas autoridades nacionales y regionales que impulsarán el desarrollo continuo de ISE e impulsarán el desarrollo de la industria de integración de sistemas AV en el sur de Europa.

Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona entrevista a Michael Blackman

Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona
  • ¿De entre todas las ramas de la tecnología, por qué decidiste especializarte en el sector audiovisual?

Me encanta la industria audiovisual, toca muchos aspectos de nuestras vidas y cuando lanzamos el programa en 2004, creía que podíamos trabajar juntos para crear un evento próspero que pudiera desarrollarse y convertirse en una parte maravillosa de esta apasionante industria. ¡Soy un ávido fanático de la tecnología y he estado involucrado en publicaciones y eventos de tecnología durante más de 40 años!

  • ¿Cuál es el propósito principal de Integrated Systems Europe ISE? Cuáles son los valores que se buscan en quién trabaja o participa en ella?

ISE es una parte esencial del calendario para la industria AV, es donde las marcas importantes a nivel mundial lanzan productos, donde las personas vienen a ver, escuchar y experimentar los productos, servicios y soluciones que están transformando el comercio minorista, la hospitalidad, la educación, el entorno corporativo, eventos en vivo y mucho más. Es una oportunidad para conocer gente, hacer negocios y establecer contactos que brindan beneficios comerciales reales. Y, por supuesto, es un lugar al que acudir para inspirarse, aprender y desarrollar habilidades. Oh, sí, y también es divertido, con muchas oportunidades de fiesta y excelentes lugares para comer y beber en Barcelona, ¿quién no querría venir y disfrutar del Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona?

  • ¿Qué diferencia ISE de otras grandes ferias tecnológicas audiovisuales?

(ISE) Integrated Systems Europe, es un mercado próspero para nuevas soluciones, un foro para nuevas ideas, un lugar de encuentro donde se hacen negocios. Esta industria tiene que ver con la integración; e ISE es parte integral de él. También es la única feria profesional de AV que cubre los sectores comercial y residencial.

  • ¿A quién va dirigido ISE como expositor? y cómo visitante? Por qué deberían, respectivamente, decidirse a exponer/asistir como visitante en el Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona?

ISE atrae a una amplia gama de expositores y asistentes. Los espacios de exhibición están divididos en Zonas Tecnológicas que agrupan a expositores con tecnologías similares para que sea más fácil para los asistentes encontrar y comparar las soluciones que necesitan para sus proyectos de integración. Si bien anteriormente en la RAI en Amsterdam había limitaciones de espacio para algunas de estas zonas, este ya no es el caso en la Fira, por lo que más empresas han podido tomar stands en su ubicación preferida, y también estamos dando la bienvenida a muchas empresas nuevas en ISE este año. Nuestros visitantes provienen de una amplia variedad de industrias. Incluyen el canal AV, las empresas que participan en el diseño, la instalación y el mantenimiento de soluciones AV, y los usuarios finales, personas del sector minorista, educativo, empresarial y de TI, hogares inteligentes, hotelería, eventos en vivo, tecnología de superyates, y más.

  • ¿Cómo ha crecido y evolucionado Integrated Systems Europe ISE desde su primera edición en Genova 2004?

Vaya, bueno, ciertamente hemos crecido mucho desde esa primera feria en 2004. Por supuesto, Ámsterdam y el Centro de Exposiciones RAI nos sirvieron bien durante muchos años, pero quedó claro que necesitábamos un nuevo hogar para seguir desarrollándonos. A lo largo de los años, hemos agregado zonas tecnológicas, ahora ofrecemos un programa completo de conferencias y cumbres de 5 días, y tenemos numerosos eventos sociales y de redes. ISE ha sido bienvenido y apoyado por la industria y estamos emocionados por nuestro futuro juntos en Barcelona.

  • ¿Qué retos planteó la edición híbrida de ISE 2021? A pesar de las restricciones en el ámbito presencial, fue positivo el balance de dicha edición en Barcelona?

Debido a la pandemia tuvimos que ajustarnos. Nuestros eventos ISE Live & Online incluyeron eventos en Barcelona y Londres en junio de 2021, así como la plataforma ISE Digital. Estas tres actividades unieron a la industria para hacer avanzar los negocios a través de stands de exhibición, oportunidades para establecer contactos, presentaciones y sesiones digitales. Proporcionaron una plataforma para compartir noticias, educación e inteligencia de mercado, y también promover un sentido de unidad en la industria. Los dos eventos en vivo contaron con una asistencia combinada en persona de 3.000 profesionales audiovisuales. Para nosotros era importante combinar aspectos en vivo y digitales en 2021 para que todos pudieran tener la oportunidad de unirse, ya sea en persona o en línea.

Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona

 

  • ¿En esta próxima edición, los espacios de Comunicación y Educación se han fusionado en uno solo. Ha ayudado la crisis sanitaria, al forzar tanto empresas como centros educativos a improvisar un modelo no-presencial, a darnos cuenta que las necesidades de ambos sectores son prácticamente las mismas y que suelen necesitar soluciones audiovisuales similares?

Sí, ahora se llama Zona Tecnológica de Educación y Comunicaciones Unificadas y se encuentra en el Pabellón 2, con más de 110 expositores. Se ha reconocido que muchas de las necesidades de los sectores son similares cuando se trata de soluciones AV integradas. En esta zona, los delegados encontrarán soluciones para equipar empresas, salas de juntas y oficinas de múltiples sitios, así como instituciones educativas, tutores privados y especialistas en desarrollo profesional. Los expositores aquí mostrarán tecnologías para el trabajo híbrido y la conexión de ubicaciones remotas. Además de marcas globales como Cisco, Google, HP, Intel, Microsoft y el expositor por primera vez de ISE, Zoom, también habrá mucho que ver de los expositores, incluidos Jabra, Logitech, Avocor, AVI-SPL, Clevertouch, Lenovo, entre otros.

  • ¿Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona tiene una nueva zona dedicada a la iluminación y los escenarios. Es eso un indicador de que los eventos en directo están a punto de volver en todo su esplendor y con mejor tecnología?

Estoy de acuerdo, y como muchas otras personas recientemente, he tenido un tiempo ocupado visitando los espectáculos y eventos que están comenzando a recuperar fuerzas. Estuve en eventos en los EE. UU., Alemania, el Reino Unido y España solo en el último mes. Es muy bueno ver que los eventos en vivo regresan después de lo que ha sido un período extremadamente difícil para este sector en particular. No solo tenemos una nueva Zona de Iluminación y Escenario, con un área de demostración y un escenario, sino que también estamos llevando a cabo una Cumbre de Eventos en Vivo en ISE por primera vez este año.

Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona

 

  • ¿A pesar de la previsión de poder recuperar todos los eventos presenciales, habrá retransmisiones o contenido digital disponible para aquellos que no puedan acudir a la feria en persona?

Para Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona, reconocemos que el contenido digital puede ser complementario al programa físico en persona, y trabajaremos con el equipo para transmitir elementos del programa en línea. Todos estamos ansiosos por volver a un gran ISE «factor sorpresa» en ISE Barcelona 2022. Nuestros planes están en marcha para una semana segura y emocionante en Barcelona y estamos ansiosos por volver a conectar con todos el próximo año.

  • ¿ISE no es solamente una exposición audiovisual, también se ofrecen conferencias de expertos en el sector. Cuáles serán las ponencias estrella de Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona?

Tienes razón, el programa de la conferencia ofrece un contenido realmente interesante. Combinando una combinación de sesiones gratuitas y de pago, el programa de liderazgo intelectual 2022 cubre una amplia variedad de temas de la industria. A partir del lunes con dos jornadas de jornada completa, el programa se desarrollará en escenarios dedicados dentro del Pabellón 5. También habrá contenido en español en la AV Experience Zone, producida con AVIXA, mientras que el Pabellón Catalán, en asociación con ACCIO, promete una gran experiencia para los visitantes de la región local.
Con oradores expertos, presentaciones y paneles de discusión, el programa de la Conferencia de ISE 2022 Barcelona cubre:

  • Cumbre de Digital Signage: lunes 31 de enero | 10: 30-18: 30 CE
  • Conferencia Smart Building: lunes 31 de enero | 10: 30-18: 30 CET
  • Cumbre Control Rooms: martes 1 de febrero | 10: 30-14: 30 CET
  • Smart Workplace Summit: martes 1 de febrero | 15: 00-19: 00 CET
  • Cumbre de aprendizaje digital: miércoles 2 de febrero | 15: 00-19: 00 CET
  • Cumbre de eventos en vivo: jueves 3 de febrero | 15: 00-19: 00
  • Superyacht Technology Summit: viernes 4 de febrero | 10: 30-14: 30 CET

Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona

 

  • ¿Qué otros eventos especiales tendrán lugar durante los 4 días de feria?

Tenemos muchas actividades durante la semana, organizadas por ISE, AVIXA o CEDIA. También hay un interesante programa de sesiones en el escenario principal, dentro de la AV Experience Zone, y el Live Events Arena en el pabellón 7, salones en el piso de exhibición organizados por AFIAL, PLASA y WILM (Women in Live Music). Y, por supuesto, los premios internacionales Inavation Awards se llevan a cabo durante la semana. Sin duda, hay mucho que esperar: los detalles se actualizan constantemente, así que estén atentos a la web de ISE para obtener más detalles

  • ¿Cuáles son las medidas sanitarias que se tomarán para hacer de ISE Barcelona Integrated Systems Europe 2022 un evento seguro para visitantes de toda Europa?

Sabemos que la industria quiere que eventos como ISE sigan adelante y continuaremos trabajando para garantizar una experiencia segura y atractiva para nuestros expositores, visitantes y personal por igual. La Fira de Barcelona tiene una excelente trayectoria en este sentido y solo recientemente ha recibido el Reconocimiento Empresarial de la Fundación Internacional ORP (Prevención de Riesgos Laborales) por su protocolo de prevención y seguridad Covid-19.
Para ISE 2022, mantendremos las medidas de seguridad de Covid en constante revisión para asegurarnos de que los planes más adecuados estén en su lugar para la situación en febrero de 2022. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el lugar, la ciudad de Barcelona y la salud local y nacional. autoridades. Las posibles medidas podrían incluir el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y la provisión de medidas mejoradas de higiene en todo el lugar. Se requerirá prueba negativa, comprobante de vacunación o comprobante de recuperación para acceder al recinto. Mantendremos a todos informados sobre cualquier cambio en esta posición a medida que nos acerquemos al evento.

  • ¿Faltan aproximadamente 60 días para la celebración de Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona. Cómo van las inscripciones? Cuáles son las expectativas de asistencia?

Las noticias y acciones de comunicación se ven bien para un evento de este calibre y con mucha asistencia, compartiremos más noticias en las próximas semanas sobre razones interesantes para visitar la feria. Las inscripciones acaban de abrirse y puedes conseguir tu entrada gratuita para asistir aquí:

Proceso de registro de visitantes para el Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona

Para registrarte como visitante de ISE 2022 Barcelona

  • ¿Qué otras novedades exclusivas tendrá el Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona?

¡Estoy tan emocionado de ver cómo esta nueva función cobra vida! Reconociendo el poder de experimentar el sonido de cerca con demostraciones técnicas de alto impacto, ISE 2022 contará por primera vez con este Sound Xperience, que estamos creando en colaboración con el complejo Eventos Filmax Cinema Gran Vía.
La ubicación está a poca distancia de la Gran Vía y es un complejo de cine dedicado de doce salas de escucha configuradas de manera única para exhibir audio con profundidad, precisión y claridad milimétrica. Con una variedad de entornos diferentes que incluyen 4DX, Screen X (3D), auditorios, teatros y espacios de redes, ISE Sound Xperience será una gran adición y contará con demostraciones de audio de líderes mundiales en tecnología de audio, incluidos Adamson, L- Acústica y Martín Audio.

 

  • ¿Cuál crees que es tu mayor contribución personal al mundo audiovisual?
Bueno, creo que tiene que ser la forma en que he trabajado para hacer de ISE el espectáculo increíble que es hoy. Juntos, hemos crecido y desarrollado desde un pequeño comienzo en Ginebra en 2004. De lo que era una sala única en ese entonces, el evento ha crecido considerablemente hasta convertirse en el espectáculo que abarca cinco salas en la espaciosa Fira de Barcelona. En la actualidad, Integrated Systems Europe es la exposición y conferencia más grande del mundo para la integración de sistemas electrónicos y audiovisuales comerciales y residenciales profesionales y estoy muy orgulloso del equipo y de este logro.
Entrevista a Michael Blackman
  • Es evidente que el mercado audiovisual y de eventos tienen ante sí grandes retos tecnológicos y sociales para los próximos años. ¿Cuáles son inminentes y qué destacaría de los cambios e innovaciones qué estarán presentes en estos tiempos?

Hay muchos cambios y desafíos por delante. Nuestra industria está a la vanguardia de muchas tendencias que se han acelerado a través del impacto de la pandemia en todo el mundo, y las innovaciones tecnológicas en varias de estas áreas se exhibirán en ISE.

Como mencionamos antes, las comunicaciones unificadas se han vuelto más importantes que nunca y la tecnología avanza a un ritmo increíble. Las integraciones y asociaciones que están facilitando esta rápida evolución son un testimonio de nuestra industria. Con el aumento del trabajo a distancia, y con muchas empresas que ya no requieren que sus empleados asistan a la oficina a tiempo completo, es aún más importante que las oficinas estén bien equipadas para permitir la colaboración entre colegas, sea cual sea su ubicación.

También hay una mayor apreciación de la importancia del audio en las salas de reuniones, lo que lleva a una mayor demanda de matrices de micrófonos, altavoces con dirección de haz para dirigir el sonido donde se necesita y procesamiento de señal digital (DSP) para mejorar la inteligibilidad.

La pandemia también ha aumentado el apetito por soluciones no táctiles en AV profesional y podemos esperar que se lancen más el próximo año. Las soluciones de control por voz no siempre han brindado una buena experiencia al usuario en el pasado, pero un avance significativo es que Alexa for Business ahora se puede integrar en muchas soluciones de UC para el control por voz de reuniones y otras funciones de ‘asistente digital’.

También ha habido una mayor demanda en el sector audiovisual residencial, ya que los integradores están creando espacios híbridos para vivir, trabajar y jugar y también ha habido un crecimiento en las soluciones de ‘bienestar’ a medida que las organizaciones de todo el mundo reconocen la importancia del bienestar y salud mental.

 

  • La realidad virtual, así como los medios profesionales como el teletrabajo han aparecido de repente a raíz de la actual situación social, laboral y de salud. ¿Se contempla el desarrollo y la implantación de nuevos medios técnicos y la inclusión definitiva de la realidad virtual dentro de los medios audiovisuales y las conferencias?

Ya existe la capacidad de aparecer en el escenario como un holograma, algo que hice yo mismo en un evento en Barcelona hace unos meses. Además, usamos un estudio virtual para albergar muchas de las presentaciones y discusiones para el elemento en línea de nuestros eventos regionales en Barcelona y Londres el pasado mes de junio. No creo que pasen muchos años antes de que tengamos la capacidad de usar la realidad virtual para simular reuniones y debates cara a cara.

 

  • En la actualidad y debido a la emergencia climática, los problemas de suministro de componentes específicos y demás, se empieza a notar la evidente innovación de productos técnicos de cara a su impacto medioambiental, materiales y eficiencia energética. ¿Que visión esta adoptando el mercado y en este sentido, que productos o medios técnicos destacaría en este sentido?

La sustentabilidad en nuestra industria se está volviendo aún más importante, de hecho, es un tema que nuestra Cumbre de Señalización Digital y la Conferencia de Edificios Inteligentes están abordando este año, por lo que insto a sus lectores a reservar las entradas para esos eventos, que tienen lugar el lunes 31 de enero.

Entrevista a Michael Blackman

Para registrarte como visitante de ISE 2022 Barcelona

  • Desde hace tiempo, las empresas de medios técnicos audiovisuales contemplan en un futuro la reducción de infraestructura en el montaje de escenarios y otros recintos destinados a eventos de cualquier tipo, a través de equipos con menores dimensiones y sistemas sonoros y audiovisuales más potentes, resistentes y eficientes. En este sentido, ¿que marcas o productos cree que está logrando de una forma atractiva para profesionales y consumidores este cometido?

¡Creo que deberías venir a Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona para encontrar la respuesta a esta pregunta!

 

  • ¿Una organización como Integrated System events, ¿Que visión y conclusiones han encontrado a raíz de los retos que han marcado la situación COVID y con que objetivos establece los retos que están presentes en la actualidad, de cara a futuros formatos de eventos y audiovisuales?

Hemos descubierto que las situaciones extremas generan innovación y adaptación. Como organización, hemos aprendido mucho unos de otros. Me gusta pensar que somos mejores individual y colectivamente. No podemos dar nada por sentado, trabajamos duro para hacerlo mejor cada año.

  • ¿Dónde «ve» un ISE en el futuro a corto y largo plazo?

Corto plazo: consolidar nuestra posición como la feria audiovisual líder en el mundo y construir nuestro evento en la Fira Gran Via.

A largo plazo: para desarrollar y reconectarnos con nuestra estrategia a largo plazo de desarrollar ISE como destino «imprescindible» para cualquier persona interesada en el liderazgo intelectual, la educación y la formación.

¿Quieres saber más acerca de Michael Blackman o de la próxima edición de Integrated Systems Europe ISE 2022 Barcelona? entra aquí para continuar informándote