Ubicado en el mismo corazón del Caribe, con humedad intensa y lluvias torrenciales frecuentes, este resort de lujo necesitaba, además de un diseño excelente, un paquete de luminarias SGM fiables y duraderas como parte de una instalación permanente. El Luxury Bahía Príncipe Fantasia contactó con la empresa española Capicúa, dirigida por Javier Álvarez, con el objeto de crear una experiencia de entretenimiento única, complementando su mundo de magia y divertimento con un show de iluminación único. Acto seguido, Álvarez contactó a SGM, seguro de que sólo el fabricante danés podría hacer el trabajo.
“Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de República Dominicana, con humedad constante y fuertes lluvias, era absolutamente necesario usar luminarias de SGM”, comenta Javier Álvarez.
Con el objetivo principal de transformar este resort de lujo en un multi-espacio capaz de albergar shows así como a artistas internacionales, Manuel Vicente diseñó una mezcla entre zonas arquitectónicas llenas de fantasía, iluminación de espectáculo y video mapping. Sacándole todo el partido a las luminarias, y en especial al versátil P-5 POI, Vicente y Álvarez fueron capaces de crear una instalación digna del mejor cuento de hadas en el popular destino turístico de Punta Cana.
Luminarias SGM
“El P-5 POI era la luminaria ideal para iluminar los edificios, las fachadas, las estructuras arquitectónicas y las atracciones temáticas gracias a su alta protección IP, los cinco años de garantía y el número de ópticas disponibles” comenta Vicente.
Bahía Príncipe es un grupo español con resorts alrededor del Caribe. El Luxury Bahía Príncipe Fantasia aporta a sus visitantes “un mundo de entretenimiento lleno de magia y sensaciones”. Como hotel all-inclusive para turistas de alto nivel, este resort proporciona todas las comodidades que uno pueda imaginar, con playas, piscinas, teatro, clubs y restaurantes.
“Un resort en el Caribe con castillos, salido de un cuento de hadas. Bienvenido a un mundo maravilloso en el que cualquier cosa es posible. Un lugar encantador para niños y adultos, en el que dar un paseo, cenar o visitar las instalaciones se convierte en algo mágico”, remarca el propio resort.
La elección de las luminarias SGM para la instalación permanente acabó probándose como una decisión acertada. Poco después de la instalación, el resort se vio afectado por lluvias torrenciales. Sin embargo, la lluvia no afectó a las luminarias de SGM.
Con esta impresionante instalación, la atmósfera de cuento de hadas continúa cuando cae la noche; ahí es cuando empieza la verdadera magia.
- Localización
Luxury Bahía Príncipe Fantasia, Playa Bávaro, Punta Cana, República Dominicana - Jefe Técnico
Javier Álvarez, Capicúa - Diseñador de Iluminación
Manuel Vicente, PowerAV - Producción Técnica
Producciones Audiovisuales Capicúa SL - Compañía de instalación
Power Audiovisual Rental Company SL
Tienes más noticias de iluminación en este enlace…