Los altavoces ECLER han sido elegidos tanto por su diseño aséptico, que se adapta a las características estéticas del local, como por sus excelentes prestaciones acústicas capaces de obtener volúmenes elevados durante los entrenamientos.
Cesare Fornasero, socio de Grupo Orange, nos explica su visión: “nuestro grupo está presente en el territorio turinés desde hace 20 años. En el 2010 empezamos un nuevo formato nacido inicialmente con la filosofía del low cost. Con el tiempo se ha transformado y hoy nuestros gimnasios low cost han mantenido solo el precio, porque el servicio ofrecido y la calidad de los ambientes está a la altura de gimnasios de nivel medio/alto. En estos años hemos abierto 8 Clubs. Apostamos por máquinas de alta tecnología y por dar a todos la posibilidad de hacer ejercicio físico de calidad a un precio asequible”.
La importancia del audio para un gimnasio
La mayor prioridad de un gimansio son sus instalaciones y la subdivisión de espacios. Cuando se proyecta uno, la elección de sus localizaciones según la actividad que se va a llevar a cabo es muy importante.
“Es estos años -continua Fornasero- hemos cumplido un trayecto que nos ha llevado a renovar constantemente la oferta para mejorarla. Al principio cambiamos la estructura, creando espacios amplios, se instaló equipamiento de vanguardia y por ello se seleccionó a un personal cada vez más cualificado.”
“Para nosotros el audio es un punto muy importante para satisfacer los niveles de prestación al usuario del centro. Por este motivo no dudamos en elegir la marca de confianza por excelencia, ECLER. Además, la respuesta de nuestros clientes es superior a las expectativas”.
Los gimnasios Orange de Turín situán la calidad de audio como una de sus principales prioridades, ya que llegar al punto más álgido de la motivación durante el ejercicio físico es un elemento clave para mejorar la experiencia como cliente de un gimnasio.
Cuando se valora el nivel de implicación de los usuarios durante una actividad de grupo hay numerosos factores a tener en cuenta. Tales como: el instructor, la calidad de las máquinas y los espacios, la música, la motivación que se respira en el ambiente…
Especificaciones de producto y localizaciones
La serie de altavoces AUDEO es una de las “históricas” de ECLER. Apreciada por su calidad de audio y por el diseño refinado, es fruto de la colaboración con GIUGIARO Design.
Las AUDEO 106 se situan en las salas de máquinas. Se utilizan para la música de ambiente y los anuncios. Las AUDEO 103 se han instalado en las pasarelas. Ambos modelos de AUDEO se complementan con el nuevo subwoofer compacto ARQIS SB10.
En los vestuarios se encuentra la serie de altavoces empotrados en el techo, IC6 CLASS e ICSB10. Más discretos y escondidos pero que a su vez garantizan un sonido perfecto.
A lo que la electrónica respecta, si echamos un vistazo al rack, se pueden reconocer numerosos ampllificadores de la serie HSA para las líneas de 100V. Así como las GPA 2-400 y las eLPA, que son las responsables de alimentar los subwoofer ARQIS para baja impedancia.
La regulación de los volúmenes y el encendido/apagado se pueden gestionar tanto desde la recepción del gimnasio como desde dirección, gracias a los amplificadores digitales de red de la serie NXA. Todo ello se complementa con una pareja de matrices digitales MIMO88 que facilitan el control remoto de los usuarios. Con el panel de control WPm SCREEN instalado en la recepción pueden configurar el audio de forma sencilla y adaptarlo a sus necesidades. Ademas, el director del centro también puede controlar el audio desde su Smpartphone con un panel de control diseñado especialmente para él.