Como parte de grandes iniciativas de sostenibilidad en curso de Genelec GES (Genelec Embedded Sustainability), los monitores de la Serie M son algunos de los altavoces más respetuosos del medio ambiente que la compañía ha hecho hasta la fecha, empleando un recinto de compuestos naturales (NCE) fabricado a base de fibras de celulosa renovable UPM ForMi.
"El UPM ForMi cumple con nuestros estrictos requisitos de calidad y de criterios ambientales. El material es fácil de moldear y tiene excelentes características acústicas. No requiere ni cepillado ni tratamiento superficial, lo que permite un proceso de producción más inteligente y más eficiente. Esto encaja perfectamente con nuestro objetivo de liderar todos los procesos tanto en la tecnología de producción como de medio ambiente ", dijo Siamak Naghian, director gerente de Genelec.
Los dos primeros modelos introducidos en Frankfurt son el M030 y el M040, que utilizan un puerto integrado Laminar (LIP) para una respuesta de baja frecuencia precisa y para minimizar la vibración recinto.
Una guía de ondas integrada de directividad controlada (DCW), disponible en ambos modelos, proporciona grandes volúmenes internos con excelente resistencia mecánica.
Otras características incluyen nuevos amplificadores de clase D desarrollados internamente por el equipo de ingeniería Genelec I + D y con Intelligent Signal Sensing (ISS) de encendido-apagado automatizado y con un consumo en reposo de menos de 0,5 W.
Además, la serie M utiliza transductores de alto rendimiento, intuitivos controles de respuesta de las salas y la calibración del sistema con entradas XLR / TRS y RCA.
El M030 utiliza un woofer de 5 pulgadas y un tweeter de cúpula de metal de 0,75 pulgadas, alimentados por un amplificador de 50 W y 30 W respectivamente. La respuesta de frecuencia en campo libre es de 58Hz a 21kHz (+ /-3dB), mientras que la presión sonora de pico es 102 dB a un metro con baja distorsión.
El M040 cuenta con un woofer de 6,5 pulgadas con un tweeter de cúpula de metal de 1 pulgada, alimentados por un amplificador de 80 W y 50 W respectivamente. La respuesta de frecuencia en campo libre es de 48Hz-21kHz (+ /-3dB), mientras que la presión sonora de pico es 107 dB a un metro con baja distorsión.