En lo referente al montaje de sonido propiamente dicho, los técnicos de Audioluz Canarias, empresa dirigida por Francisco Rodríguez y los hermanos Roberto y Eduardo Santana, han contado con los sistemas D.A.S. Aero Series 2. En concreto el equipo principal estaba compuesto por 20 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 40A (ALAS™), distribuidos en dos formaciones lineales de 10 unidades situadas a cada lado del escenario, en configuración L-R.
Como refuerzo de subgraves se ha contado con 10 unidades de los nuevos y potentes subwoofers autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. UX-221A. Estos subgraves con doble altavoz de 21" y amplificador de 3400 + 3400 Wcontinuos, ofrecen una pegada espectacular y se han distribuido convenientemente sobre el suelo, delante del escenario, apilados y en configuración cardioide. Para ejercer las labores de front fill se han utilizado 8 sistemas D.A.S. Aero 12A, que se han distribuido sobre la zona frontal del escenario.
Para los diferentes grupos intervinientes en este Fuerteventura en Música 2016, los técnicos de Audioluz Canarias, han dispuesto sobre el escenario dos sistemas de side fill, compuestos cada uno de ellos, por 4 sistemas line array D.A.S. Aero 12A, apilados sobre un subgrave autoamplificado de altas prestaciones D.A.S. LX-218A. También se ha contado con una importante batería de monitores de escenario autoamplificados D.A.S. SML-12A, utilizados a demanda según las diferentes necesidades de cada grupo o solista.
Este Fuerteventura en Música se ha consolidado como una cita ineludible en el panorama musical de las Islas Canarias, y prueba de ello son los más de 15.000 asistentes con que ha contado esta decimotercera edición. Al indudable atractivo de la oferta musical de este festival, hay que unir la espléndida playa en la que se celebra, las bondades del clima canario y la estupenda organización, que cuenta con el pleno apoyo de las autoridades locales a través del Cabildo de Fuerteventura.