Que los Focos Fresnel LED serie F4 de Cameo y monitores MONICON XL de Palmer hayan sido premiados por, el Red Dot Award: Product Design que es uno de los mayores concursos de diseño del mundo, es una recompensa al camino que se lleva recorrido en la fabricación de buenos equipos, el jurado internacional, compuesto de expertos de diversos ámbitos especializados, lleva ya más de 60 años reuniéndose para encontrar los mejores diseños.
Experiencia y saber hacer
La linea de selección y las valoraciones consisten en un proceso que resulta del análisis durante días, en los que se prueban todos los equipos, debaten entre sí y, una vez terminado el proceso de examen, se dictamina dando un veredicto fundado acerca de la calidad creativa de las postulaciones. A la hora de evaluar, siguiendo fielmente el lema «In search of good design and innovation» (a la búsqueda de un buen diseño e innovación), valoran criterios tales como el grado de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la durabilidad y la ergonomía.
Focos Fresnel LED serie F4 de Cameo y monitores MONICON XL de Palmer
Por haber recibido el premio, Los focos Fresnel LED serie F4 de Cameo y monitores MONICON XL de Palmer y el STUDIMON 5 formarán parte de la exposición «Design on Stage» en el Museo de diseño Red Dot de Essen, donde se exhiben todos los productos premiados. A partir de ese día, los productos también podrán verse en el Red Dot Design Yearbook (anuario de diseño), en Internet y en la aplicación Red Dot Design.
Este nuevo reconocimiento del German Design Award sirve de impulso a la empresa Adam Hall Group,
Focos Fresnel LED serie F4 de Cameo
Mientras que muchos fabricantes de la competencia parecen inspirarse en los bombarderos furtivos para diseñar focos lo más discretos posible, Cameo vuelve a un diseño de formas naturales: por ejemplo, con un soporte de montaje que se integra en la carcasa de forma orgánica como una unión articulada.
Sobre todo en teatro, los requisitos son estrictos. El sistema de refrigeración tiene que ser extremadamente silencioso, el foco se debe poder manejar con rapidez y eficiencia y la carcasa debe poder integrarse de manera flexible en diversos entornos de montaje. El diseño de los productos de la serie F4 cumple todos estos requisitos a la vez que conserva un carácter inconfundible y elegante, basado en líneas curvas y formas orgánicas.
MONICON XL y STUDIMON 5 de Palmer
Al principio, la marca Palmer consistía en prácticos equipos analógicos para músicos. Ahora, este fabricante se dirige al mercado profesional para satisfacer las necesidades de estudios comerciales y expertos en sonido. Eso se manifiesta en el diseño del controlador de monitores MONICON XL y en el de los monitores de estudio correspondientes de la serie STUDIMON.
Con su diseño inconfundible, Palmer enfatiza el factor humano que hay detrás de la tecnología, a lo cual contribuyen también los elementos de color naranja que, a pesar de su diseño minimalista, transmiten calidez y transparencia.
Lee más noticias de Adam Hall y de sonido o de iluminación profesional