El protector de cables tiene un perfil plano y, al ser articulado, se puede doblar con flexibilidad para formar curvas y esquinas, por lo que se adapta perfectamente a la distribución de la sala. El diseño modular del sistema de protección de cables Ultra-Sidewinder™ ofrece una ventaja especial: gracias a un sencillo mecanismo de cierre, es muy fácil acortar o alargar el pasacables (quitando o añadiendo piezas), o incluso reemplazar una sola pieza, y todo sin necesidad de herramientas.
Los cables quedan sujetos mediante unas lengüetas elásticas en la parte inferior del sistema de protección, y todo el conjunto se enrolla fácilmente y se puede transportar a otro lugar con los cables dentro. Ya sea en estudios de grabación o de fotografía, en oficinas, aplicaciones industriales e incluso en el hogar, el sistema de protección de cables Ultra-Sidewinder™ es una solución práctica para proteger los cables y las personas, cuya longitud es totalmente personalizable mediante piezas de extensión.
El material de plástico ABS tiene una capacidad de carga de 140,6 kg/cm², es resistente a muchas sustancias químicas y, además de la versión profesional en negro y amarillo, también está disponible en negro y en marrón para una instalación menos llamativa.
Con su tamaño compacto, el protector de cables Ultra-Sidewinder también es adecuado para instalaciones fijas discretas.